Alpiste: ¿en cuanto tiempo germinan unas semillas de alpiste?

Tema en 'Cereales: arroz, avena, trigo, alpiste, cebada...' comenzado por princessa_maya, 18/3/12.

  1. Hola!
    Esque me encargaron hacer una maqueta en ecologia, sobre el bosque humedo, y lo vamos a hacer en una pecera para ponerle un lagito, y queremos poner una placa de hielo seco para que sea el suelo firme y sobre el queremos sembrar semillas de alpiste para que se vea verde, pero en cuanto tiempo germinan, esque solo tenemos una semana :-? Cualquier idea es bienvenida :happy:
     
  2. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: En cuanto tiempo germinan unas semillas de alpiste

    Creo que es poco tiempo una semana, ojala ya las tengas sobre sutrato humedo para que se activen... podrias poner una capa de algodon, humedecerlo y sobre el poner las semillas, mantenlo humedo siempre y de ser posible cubrelo con una de esas tapas plasticas transparentes con las que cubren los pasteles de las tiendas comerciales... o un refractario de tal modo que te cubra todo, asi mantendra un clima humedo-calido, esto te ayduara a germinar las semillas.... las que tambien germinan rapido son las semillas de pasto... ojala te haya sido de ayuda, suerte con la maqueta..:smile:
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: En cuanto tiempo germinan unas semillas de alpiste

    Lo que no me cuadra es lo de la placa de hielo seco, eso te va a matar las plantitas en cuestión de horas porq no le pones tierra negra y ya? El lago lo haces con un plato hondo de color oscuro y lo entierrás para que no se note, el alpiste germina en unos dos o tres días, para que se vean algunas plantitas grandes y de efecto de bosque puedes cortar una ramita de algún árbol el día anterior y lo pones en el conjunto, también puedes poner uno que otro frijol para que tengas algunos germinados diferentes y tengas algo de biodiversidad, lo del hielo seco no me parece una buena idea, además que sí es en ecología es mejor que hagan todo lo más natural posible y no se que tan ecológico sea el hielo seco que por demás te va a matar las plantitas en el camino de tú casa a la escuela
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: En cuanto tiempo germinan unas semillas de alpiste

    Puedes hasta buscarte una piedra grande y la pones como una montaña y sí la piedra tiene cavidades allí le pones un poco de tierra y una semillita de alpiste y así la montaña tiene vegetación, son muchas cosas las que puedes hacer
     
  5. Re: En cuanto tiempo germinan unas semillas de alpiste

    Gracias ;) pero esque, va a estar muy pesada, y no la quiero andar cargando jajaa;), por eso pensee que con hielo seco quedaria bien pero ahora que me dices que las mata, mejor le pongo tierra :11risotada:
     
  6. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: En cuanto tiempo germinan unas semillas de alpiste

    Mira princesa... si vas a usar hielo seco... me imagino que sera con alguna tapa.... entonces, a esa tapa ponle una capa de tierra... y ahi pones las semillas y las mantienes humedas hasta que te germinen y listo.... el lago lo puedes simular con papel aluminio....

    O ya entregaste la maqueta???:icon_redface:
     
  7. Re: En cuanto tiempo germinan unas semillas de alpiste

    Muchas Gracias por tu ayuda:razz: pero ya la entregue, si germino pero no como yo esperaaaba, pero de todos modos a la maestra le encanto! hahaha!:happy: y mi, mi calificacion haaha! enseriop gracias por tomarse la molestia de contestarme, y perdon por no haber contestado antes!=)
     
  8. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: En cuanto tiempo germinan unas semillas de alpiste

    Oki doki, es que asi es la tarea de la escuela....:11risotada: :11risotada: :11risotada: