Mancha en hoja de orquidea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por cassini, 12/6/14.

  1. cassini

    cassini

    Mensajes:
    2
    muy buenas a todos ojala puedan ayudarme

    tengo poco tiempo con una preciosa orquidea phalaenopsis todo iba perfecto pues he tratado de cuidarla como he leido, hasta le salio una nueva hoja :happy:

    El problema es que como mi casa es fria y le da poco sol, suelo sacarla a un patio chico donde le pongo una manta translucida para que no le de el sol directamente y la queme.

    Pues resulta que un dia sali y no pude volver temprano a casa y llovio. Cuando llegue la manta se habia caido encima de la orquidea y note una gran mancha cafe en solo una de las hojas. Enseguida la seque de todos lados de las hojas y las flores pero he notado que la mancha cada ves se hace mas visible y grande :( Cabe mencionar que cuando toco la mancha siento ligeramente mas aguada esa parte de la hoja.

    Que debo hacer??? es un hongo??? debo cortarle la hoja que hago??? no quiero que se muera ayuda porfavor :(

    Muchas gracias por tu gran ayuda!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Por lo que describes se trata de un hongo. Lo que debes hacer (lo antes posible) es cortar esa sección de la hoja que indicas que es como aguada... (cogiendo unos milimetros de hoja sana, si no, no se erradica el hongo) porque si no se extenderá más y más, y puede afectar al resto de las hojas :(

    En la parte que cortes pon un poco de canela en polvo para que cicatrice bien... evita pulverizarla o que caiga agua en el corte, ya que podría volver a pasar lo mismo :happy:

    Espero haberte ayudado :5-okey:
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Coincido en todo lo que dice Otto_loto.
     
  4. cassini

    cassini

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias les agradeco a ambos es lo que hice veremos como responde mi orquidea :happy:

    Gracias por su ayuda!!!!

    :5-okey:
     
  5. [​IMG]
    Ayuda por favor! no se qué sucede con esta hoja de mi phalaenopsis; soy nueva y esto no le había pasado antes a ninguna de mis únicas 4 phals.
    Sucede que hace más de un mes trasplanté esta y las otras dos orquis nuevas, con el tiempo se fueron cayendo sus flores, se secaron las varas y algunas hojitas se pusieron amarillas se arrugaron y cayeron.
    Pero esto es muy raro la hoja se puso amarilla pero en lugar de secarse y arrugarse más bien se hinchó y tiene textura de ampula o ampolla. Es decir la "piel" de la hoja se siente súper delgadita al tacto y se siente y aparte se observa todo el líquido que contiene. La intenté mover para ver si se desprendía esta hoja pero está muy firme T.T
    No se qué hacer ni por qué ocurrió esto Consejos por favor!!
    [​IMG]
    como pueden ver, las flores y hojas que le quedan se ven bastante bien y las raíces (aunque no salieron en la foto) están de buen color verde.
    Y por cierto ya tienen dos semanas sin riego pues según yo las raíces no lo piden por su color verde. a demás es tiempo de lluvia en donde vivo y el ambiente es más húmedo que cuando llegaron las phal a casa. GRACIAS
     
  6. Te recomiendo que no te robes los temas de los demás y no por publicar en varios hilos diferentes vas a recibir más respuestas, mejor tú abre UN SOLO tema PROPIO


    No se a que se deba el problema pero creo que ya lo dejaste avanzar mucho, corta la hoja cuanto antes con tijeras estériles y sella el corte con canela