Subvaras: ¿Phalaenopsis con subvara?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por RaquelitaCs, 21/1/14.

  1. RaquelitaCs

    RaquelitaCs

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Buenas noches,

    Estoy encantada de haber encontrado este foro, pues nunca me había atrevido a cuidar de ninguna planta y hace un par de meses me he estrenado con una Phalaenopsis variedad Mukalla. Gracias a este foro y a manuales he encontrado información acerca de como cuidarla.
    Tengo una duda desde hace varios días, resulta que en el tallo ha empezado a salir un bultito que todavía es muy pequeño, apenas crece y me muero de impaciencia por saber de que se trata. Creo que es una subvara, pero como he oido que también pueden salir keikis no tengo claro que podría ser, o incluso también podría tratarse de una flor. Me desconcierta que parece que tenga tonalidad algo moradita en la punta.
    La calidad de las fotos es bastante mala, porque están tomadas con movil y al ser algo tan pequeñito se ve algo borroso, no he podido conseguir fotos mejores, sorry.
    Aún no he cortado la vara porque le queda una flor (empezaron a caer hace un par de semanas).
    Si alguien pudiera decirme su opinión, estaría muy agradecida, cuando tenga claro de que se trata os lo comento.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias,
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Phalaenopsis con subvara?

    Creo que puede ser una subvara, ahora toca esperar que empiece a crecer, aunque el nº de flores será excaso, por la época en la que estamos es difícil que eche vara nueva.
     
  3. RaquelitaCs

    RaquelitaCs

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Re: Phalaenopsis con subvara?

    Muchísimas gracias, si a mi tambien me parece que sea una subvara. La verdad que es un poco extraño, ya que justamente estaba perdiendo las flores. Pero las orquideas son sorprendentes. Un saludo, cuando esté más definido el brote comentaré de que se trataba. :smile:
     
  4. Re: Phalaenopsis con subvara?

    Si efectivamente es una subvara y no te preocupes por la tonalidad morada
     
  5. RaquelitaCs

    RaquelitaCs

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Re: Phalaenopsis con subvara?

    Gracias Jackisha_27, por cierto me ha sorprendido lo de "Ferret Lover". Adoro los hurones, soy fan declarada de ellos. Y ahora empiezo a conocer un poco más acerca de las orquideas, jeje, quizás termine adorandolas tanto como a los hurones conforme pasen los días.
     
  6. Re: Phalaenopsis con subvara?

    WOW es muy raro encontrar a alguien más que es amante de los hurones y las orquideas

    [​IMG]
    Este era mío pero lamentablemente murió hace poco más de un año:(
     
  7. RaquelitaCs

    RaquelitaCs

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Re: Phalaenopsis con subvara?

    Era precioso! El mio era igualito, huron sable con antifaz en V. Era un macho, pero era lo mas dulce y bonachón que jamás me he encontrado. Jamás mordió a nadie, eso si, le encantaba dar besitos. Lamentablemente también se murió hace unos años. Creo que son mascotas cuyo potencial aun es poco conocido, por eso hay gente que desconfia y piensa que son fieros y agresivos, nada más lejos de la realidad (al menos en mi experiencia). Un saludo muy grande.
     
  8. RaquelitaCs

    RaquelitaCs

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Re: Phalaenopsis con subvara?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hola! Al final estabamos en lo cierto, mi pequeña me dió una subvara floral. Que listas son las plantitas, empezó a secar la vara inicial pero cuando llegó a la altura de la subvara no siguió secando. :eyey:

    Ahora tiene una hojita nueva que ha empezado a salirle, pero la tiene partida por la mitad. :(

    Lo que me preocupa es el tema de las raices, tiene muy pocas y las veo bastante resecas, no se si fue culpa mía por quemarselas sin querer al pasarme con el fertilizante.

    ¿A alguien le están floreciendo los botones ahora en Abril?

    Un saludo muy grande!
     
  9. Re: Phalaenopsis con subvara?

    Podrías tratar de recuperarla con benerva o agua de coco
     
  10. RaquelitaCs

    RaquelitaCs

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Re: ¿Raiz aérea o subterránea?

    Hola, resulta que de la misma plantita del post anterior ahora ha empezado a salir algo, que no se si identificar como raiz subterranea o raiz aerea, ...
    ¿Alguien sabe lo que puede ser? ¿Es demasiado pronto para saberlo?
    Decir que pese a tener 3 flores polinizadas, también está sacando una nueva hojita y veo que se encuentra renovando sus raices subterraneas. Perdonad la mala calidad de la fotografía, está hecha con un movil.

    Muchas gracias, un saludo!

    [​IMG]
     
  11. Re: Phalaenopsis con subvara?

    Pues la verdad ella crecerá hacia donde se tenga que ir así que no te preocupes mucho por eso
     
  12. Re: Phalaenopsis con subvara?

    Las raices van hacia cualquier lado. No te hagas drama. Lei bien. Polinizaste tres flores siendo que la planta tiene las raices medio medio? Mira que generar semillas le trae mucho gasto de recursos y ademas hacerlas crecer no es facil. Se hace en ambiebtes esteriles y lleva mucho trabajo
     
  13. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: ¿Raiz aérea o subterránea?


    A titulo informativo; Las raíces de las plantas epifitas son todas aéreas, ya que son plantas que crecen encima de algo (tronco, rama, piedra, musgo, etc) las mal llamadas raíces subterráneas, son raíces aéreas adaptadas al sustrato.

    Nosotros las diferenciamos entre raíces aéreas (fuera del sustrato) y raíces internas (dentro del sustrato)

    El sustrato que utilizamos (corteza, arcilla, carbón, etc) troceado y dentro de una maceta es un invento del hombre para poder cultivar estas plantas, en estado salvaje las raíces crecerían buscando agarrarse a algo