Huevos enterrados, quizás son de lagarto (fotos)

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por PACO ORTEGA, 9/7/07.

  1. ] La semana pasada ,limpiando las correderas para regar los frutales,aparecieron un nido con huevos enterrados,que pienso que puede ser de culebra, os pongo unas fotos para que los veais,
    huevos culebra contraidos1.jpg

    huevos de culebra contraidos 2.jpg
    supongo que tambien sera una fauna beneficiosa para el huerto y los frutales ,
    sobre todo para el control de ratoncillos y topos ,
    bueno hay estan para que los veais
    Paco.
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: huevos enterrados

    Que tortilla mas rica te habrás hecho.

    Que envidia.


    Tambien se los puedes dar al Pere que los ponga en la incubadora.



    .
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: huevos enterrados

    Pues yo diria que son de galápago o tortuga.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: huevos enterrados

    Pues bueno no se si habra galapagos por mi zona pero yo los encuentro en las zonas que no cultivo asta invierno y de ellos salen lagarticos marronzicos con redondelillos azules, que luego se poner verdes y con un mosaico de colores chulisimos, pa´mi que vienen siendo de algun lagartijo campestre....:smile:
     
  5. puigmal

    puigmal

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Menorca Baleares
    Re: huevos enterrados

    de culebra no los he visto nunca ,pero para ser de tortuga me parecen un poco grandes,dejalos tapados y espera cuando salgan nos cuentas.
    si son tortugas son tan chiquitas cuando nacen ,son monisimas
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: huevos enterrados

    Hola:

    Que descubrimiento! Espero que los hayas dejado enterrados y tranquilos;) .

    Un saludo.
     
  7. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: huevos enterrados

    Siempre puedes llamar al centro de recuperación, no vayan a ser de algún tipo de lagarto (tortuga diría que no por lo pronto de la puesta) en peligro de estinción.
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: huevos enterrados

    :demonio: Cometelos ya... a que esperas... que estas perdiendo dinero.

    :angelpillo: No, PD, PD, que son de algunos animalitos en peligro de extinción

    :demonio: Vamos hombre... que estas tardando demasiado... esos huevos fritos con chorizo.

    :angelpillo: Piensa en lo guapos que seran las tortuguitas o las culebrillas o el lagartito de Jaén.

    :demonio: Va, chaval, que te estas perdiendo un festín... venga esa peazo tortilla de patatas y berenjenas


    :demonio: :angelpillo: :demonio: :angelpillo: :demonio: :angelpillo: :demonio: :angelpillo:


    .
     
  9. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
  10. Re: huevos enterrados

    Esos huevos siguen enterrados y en el mismo sitio que estaban,
    aunque eso me va a costar un disgusto,pues mi mujer dice que no baja a la huerta ni loca,pues le dan mucho miedo de los lagartos y culebras,
    aunque le digo que son animales inofensivos,(por esta zona las viboras son raras),que van a lo suyo y aportan mas que restan, y que nunca se ha escuchado por aqui que ninguna culebra ni lagarto le haya atacado a ninguna persona,estos animales tienen algo que da terror a mucha gente,
    bueno por mi parte tranquilos que no sufriran ningun daño,
    ojala fueran de lagarto,pues tengo entendido que son territoriales,y posiblemente se quedarian por esta zona,pues es un espectaculo verlos de aparecer cuando se sienta uno a descansar y todo en silencio,aparecen cuando menos te los esperas,con ese colorido verde que tanto me gusta.

    llangosto ,,este año van a pasar,pero el año que viene habra mas cosecha,,y alguna tortilla caera, ja ja ja ,,,
     
  11. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: huevos enterrados

    Yo tambien cre que pueden ser de lagarto.Nosotros en la hueta tenemos dos laragticos, uno junto al pozo y otro que se esconde debajo de una tapa de un cubeto de plastico de esos de 200 litros, que la deje en el suelo un dia y el ha cogido refugio debajo, así pues ahí se quedará la tapa hasta que dios diga. Este sale a comer sus bichejos de entre los cultivos y cuando siente algo corre a su refugio de ocupa.
     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: huevos enterrados

    Y... ¿en qué quedaron esos huevos?:icon_rolleyes: :sorprendido: :(
     
  13. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: huevos enterrados

    aki en puerto rico ay muchos lagartijos y siempre los encuentro entre los tomates y pepinillos comiendo algunos bichitos asi k yo los dejo total a las plantas no le hacen daños ... saludos