Temperaturas más bajas para azaleas: ¿cuánto frío aguanta la azalea?

Tema en 'Azalea' comenzado por claroscuro, 19/9/13.

  1. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Hola. Nunca he tenido esta planta. Es la azalea que ahora en septiembre la venden en todos los centros de jardinería con flores, creo que es la azalea japónica. La he colocado en la terraza, en un sitio donde en ningún momento le da el sol. Vivo en el Baix Llobregat, junto a Barcelona, y en invierno rara vez se llega a 0 o -1 grados C . Supongo que por el frío no será problema, pero me gustaría asegurarme. Gracias.
     
  2. Re: ¿CUÁNTO FRÍO AGUANTA LA AZALEA?

    Al frío aguantará perfectamente, lo importante es cuidarla del sol en verano y que tenga el suelo apropiado.
    Saludos.
     
  3. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Re: ¿CUÁNTO FRÍO AGUANTA LA AZALEA?

    pero aguanta temperaturas bajo cero?
     
  4. Re: ¿CUÁNTO FRÍO AGUANTA LA AZALEA?

    Por acá en pleno invierno llegó a hacer hasta 2º bajo cero por varios días y no lo han sufrido para nada, es más están repletas de pimpollos.
    Saludos.
     
  5. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Re: ¿CUÁNTO FRÍO AGUANTA LA AZALEA?

    Muchas gracias Yoland. Aquí en Barcelona es esa la temperatura mínima que se alcanza en invierno, como muy baja, entre 0 y -2.
     
  6. Re: ¿CUÁNTO FRÍO AGUANTA LA AZALEA?

    Hola.

    Son plantas acidofolias que aguantan muy bien el frío. La claves son controlar la acidez del sustrato (si no usas agua de riego puedes utilizar un poco de acido cítrico o zumo de limón) y sobretodo la humedad, evitando los encharcamientos.

    Un saludo.
     
  7. HelenaDomenech

    HelenaDomenech

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s!
    Soy recién llegada al foro. Hace poco mas de un año que descubrí mi pasión por las plantas. Y como muestra de ello, he adquirido una preciosa Azalea Japonica Hino Crimson ( entre otras ).
    La compre hace unas dos semanas por internet. No es muy grande. Yo la trasplante nada más llegarme. Y la verdad es que se le han caido algunas hojitas pero ahí está, estática. Tiene unos pequeños capullitos al final de sus largas y japonesas ramas, pero no hace nada más. Imagino que será por que a su manera está invernando, esperando a que llegue la primavera, no?
    Yo vivo en un pueblo del sur de Madrid y mi Azalea esta en un jardín a la intemperie. Le da el sol sólo a primera hora de la mañana en invierno. Durante el día tan solo le llega el sol a la punta de sus ramas.
    Según he leído, aguantan perfectamente el frío, incluso les gusta la medio sombra y que su tierra este húmeda ( no encharcada ). Pero como he dicho antes soy novata y o bien aprendo de mis errores y de que mis pobres plantas mueran ( lo cual me da una pena horrible ) o bien de lo que la gente me pueda enseñar.
    Así que si alguien puede ayudarme algo más...
    Para que podáis ver su estado, puedo subir unas fotos.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos Plantunos!
     
  8. HelenaDomenech

    HelenaDomenech

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Perdon, como novata me equivoque de hilo