Astromelias: consultas

Tema en 'Alstroemeria' comenzado por Incoronata Pircio, 3/3/08.

  1. Hola a todos!
    Me encantan las flores de atromelia o alstroemeria y me encantaria tener algunas en mi jardín. El asunto es que no tengo idea si las puedo encontrar en Veneziela y donde. ¿Algun experto en el foro que viva en Venezuela tiene información al respecto?
    Gracias mil!
     
  2. Re: Astromelias/alstroemeria

    1234567890
     
  3. aleott

    aleott

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    patagonia del este
    astromelias

    hola me gustaria saber de estas hermozas plantas de las cuales no se practicamente nada quisiera saber si son de semilla o bulbo y demas gracias
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: astromelias

    Hay de diferentes clases: de semillas solamente y de semillas y bulbos.

    En el norte de Chile sector Los Molles, la altromeria peregrina o mariposita, sólo se reproduce a través de semillas
    [​IMG]

    El resto por lo general puedes reproducirlas de ambas formas
    [​IMG]
    Ves que algunas se encuentran " gordas" llenas de semillas???

    [​IMG]

    María Egaña
    Chile
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: astromelias

    Te anexo informacion del foro antiguo

    Nombre científico o latino: Alstroemeria aurantiaca
    - Sinónimo: Alstroemeria aurea

    - Nombre común o vulgar: Alstroemeria, Lirio de los Incas, Azucena peruana.

    - Familia: Amaryllidaceae (Amariliáceas).

    - Origen: Chile y Perú.

    - Etimología: género dedicado al botánico sueco Alstroemer (1736-1796).

    - Planta rizomatosa con tallos simples y erguidos.

    - Altura: 40 a 80 cm.

    - Hojas lanceoladas.

    - Flores amarillas o anaranjadas. Hay más colores.

    - Floración en verano, pero a veces en particulares condiciones lo hace también antes o después.

    - Las flores cortadas duran mucho en el jarrón.

    - Precaución: es una planta tóxica si se ingiere.

    - Luz: sol y media sombra.

    - Temperaturas: en climas fríos proteger en invierno con un acolchado de helechos secos u hojas muertas.

    - Prefiere suelos profundos, bien drenados.

    - Plantar con las raíces bien enterradas, profundas, para así obtener flores desde el primer año.

    - Plantación: en primavera en las regiones del sur, en otoño en las del norte.

    - Riego frecuente, pero poco copioso; a una media de 2-3 veces a la semana en verano.

    - Multiplicación: por división de las macollas que aparecen al pie de la planta madre, en primavera en las regiones con clima más fresco y en otoño en las de clima más benigno. Cuidado con las delicadas raíces carnosas.
     
  6. soniaa

    soniaa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Capital Federal
    . Astromelias: consultas

    Hola como estan? me presento ya q es mi primer post en este foro me llamo Sonia, soy de Argentina, y sinceramente hoy pase por una floreria y me enamore de esta flor astromelia sinceramente nunca en mi vida habia visto una tan linda y me enamore!! por eso quisiera tenerla en una maceta...y ahi va la pregunta! con la misma q me compre se puede poner en una maceta para q heche raiz? como se hace? perdon mi ignorancia es q soy super principiante!
    gracias de antemano
    :icon_biggrin:
     
  7. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: astromelias consulta!

    Lamento comunicarte que es imposible "que se te de " desde la flor cortada. Es un Rizoma ( varios) y a partir de éste nace la vara floral ( parecida al sistema de los lirios, narcisos, que son bulbos)

    Se pueden reprocucir de semillas pero es dificilísimo. Allá en tu país debe haber varios viveros que la comercialicen , asi pues ponte en campaña para ubicarte una plantita y criarla.

    Hay varios coterráneos tuyos que tienen en sus jardines: Gabriela y Johannesbolsón, Tavo ...... sinó postéalos a ver si te mandan un rizoma

    Y por cierto, son una maravilla cuando florecen

    María Egaña
    Chile
     
  8. soniaa

    soniaa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Capital Federal
    Re: astromelias consulta!

    Gracias por la rapidez en responder a mi pregunta!! :smile:
    Hacia rato q los leia pero nunca me animaba a preguntar por verguenza ya que no tengo mucha experiencia! Creo q con el tiempo voy a salir buena despues de leerlos a ustedes jaja!!
    Muchas gracias , ahora mismo voy a averiguar a ver si consigo una :icon_biggrin:
    saluditos maria:razz:
     
  9. piaflor

    piaflor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile