Cría de canarios

Tema en 'Canarios' comenzado por Tomás Santoro, 25/1/08.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Pero José! ¿No te habías decidido a empezar con un canario rojo?

    Hola Javi, cuánto tiempo! Mi canaria la que murió en verano también cantaba, era genial. Pero bueno el criterio para diferenciar el sexo es ese.
    Claro los mixtos M los venderás genial, pero qué haces con las hembras... si tienes un gran voladero o las quieres de nodrizas bien, pero si no... es una pena...
     
  2. Jose Perez

    Jose Perez

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cordoba
    si meabia decidio por ese canario pero tengo 2 parejas para exar:
    canaria amarilla x canario rojo y verdecillo x canaria(k color te parece mas apropiado?)1 abrzo
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Pues mira yo al verdecillo le echaría una canaria ágata amarilla, o bien una hembra de timbrado que sea verde, ahí sí te pueden sacar un canto interesante.
    Te pongo una foto de ágata amarilla para que veas cómo es:

    [​IMG]

    Esta era mi canaria cantora.
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Ah por cierto ves que el nido no es de plástico, con canarios no importa, pero si vas a criar con silvestres ponles nido de pita o similar, porque agarra mejor las fibras que pone la H y ya te dije que los M (el silvestre) pueden ser un poco juguetones con el nido.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Verdecillo con canaria agatha... Buen cruce :happy: Koli, esa hembra se ve con polluelos. ¿Quién es el papá?.

    Las hembras timbradas son buenas candidatas para cruces con silvestres. Los canarios de factor rojo, sólo con factor rojo.
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Buenas Eski, el padre fue un jilguero, fue mi tercera nidada de mixtos.
    Ahora ya no crío mixtos por dos motivos, uno, que lo considero cruel para las pollitas hembras, que siempre tendrán destino incierto (al menos las de jiguero, que son estériles; las de verdecillo creo que no todas). Y el otro motivo es que me produce gran sensación de culpa tener en cautiverio aves silvestres, por lo que siempre acabo soltando los que me dan, y creo que ya no voy a tener más, a menos que me traigan alguno los perros, en cuyo caso lo intentaré recuperar y luego lo devolveré.
    Ya me quedo con los canarios.
     
  7. hola compis, q tal? bueno pues llevo bastante tiempo con canarios y eso aki en mi casa y nunca me e puesto a criar y kiero empezar este ano, Tengo un canario amarillo y pronco kiero comprar una canaria. Cuando la compre, la metere en la misma jaula pero con la chapilla de separacion,ya se pueden poner para q se vean pero q no se toquen n? O q no se vean todavia?
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Buenas José, yo las pondría que no se vean, aún es pronto y si empiezas a criar enseguida, vas a agotar a la canaria, que tira de sus propias reservas de calcio para construir los huevos.

    De momento que sólo le oiga cantar, es lo que yo opino.
     
  9. Jose Perez

    Jose Perez

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cordoba
    wenas esk tengo un canario o bueno man dixo ke es un macho pero es que ni lo oigo cantar ni nada y nose ke acer...en cambio cambie una canario x 1 conejo ke la estubo mirando el tio aver si era maccho o embra y canta cmo mi canario..y es qe no se ke acer..yo creo k lo mejor es que se las lleve ami veterinario y las mire no??porke es ke ya no me fio de nadie..jejeje bueno saludos
     
  10. Jose Perez

    Jose Perez

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cordoba
    bueno y otra y preguntiya eske tengo tambien 2 canarias verdes ke se dan de comer una a la otra y nose xk es??esto suele pasar??cnt xfavor gracias
     
  11. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola kolianet los tenia en jaula y no los vendia los tenia en casa de mi abuelete se dedica a criar pero ya no solo tienes tres mixtos nada mas y la ultima pareja murieron este verano la canario y el jilguero tenia un mixto que le adiestre ya murio de una operacion estaba malo de una pata un tumor de pqueño s elo querian comer las urracas ya no tengo con que criar aver si compro algun jilguero o algo porque me gustaria criar de nuevo pero no encuentro :(
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    ¡Ay Javi, ponme alguna comaaaa! Que he acabado de leer casi sin respiración:meparto:
    A ver, las urracas te van a intentar cazar cualquier pajarillo, con o sin tumor. Si en tu zona hay urracas, grajillas y/o cernícalos, o bien dejas los pájaros dentro, o si los sacas deberás poner las jaulas protegidas por otra reja o jaula; tiene que ser inaccesible para esas aves, y no dejes huecos ni aperturas fáciles porque tanto las urracas como las grajillas tienen una gran, gran inteligencia.

    Y si quieres criar, yo te aconsejaría canarios, porque es mucho más fácil, todas las crías son fértiles por lo que todas tienen salida (regalo o venta), y sobretodo no se contribuye a que se sigan cazando aves silvestres.
     
  13. yooo

    yooo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bienvenida
    OLA! soy nuevo y m gustari q m dijeseis porq elgunas canarias despues de sacar y criar la primera puesta la siguient m le an puesto vana, puede ser falta de celo en el macho. Gracias
     
  14. yooo

    yooo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bienvenida
    OLA! queri preguntar porq una pareja de canarios despues de incubar y criar los pollos me an puesto una puesta bana, puede ser falta de celo del macho?. Gracias
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Pues puede ser, porque si aún los tienes juntos y ella está en celo pero él no, igual te hace una puesta huera. Observa al macho para ver si te parece que está encelado o no... poco más te puedo decir.