Fertilizante foliar: ¿sirve éste para las orquídeas?

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por mando, 26/6/07.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Hola foreros!!

    Queria saber su opinion respecto a este fertilizante, es de accion foliar, sera de utilidad para las niñas??

    BAYFOLAN FORTE

    Clase: Fertilizante Foliar
    Ingrediente activo: Multimineral quelatado.
    Concentración:

    N 9.1%
    P 6.6%
    K 5.0%
    S 1,250 ppm
    B 332 ppm
    Co 17 ppm
    Zn 664 ppm
    Cu 332 ppm
    Mo 42 ppm
    Ca 207 ppm
    Mn 332 ppm
    Fe 415 ppm
    Mg 207 ppm
    Clohidrato de Tiamina 33 ppm
    Acido indolacético 25 ppm.

    Formulación: Solución Líquida (SL).
    Presentaciones: Consulte a su distribuidor de productos Bayer más cercano
    Modo de acción Circula sistémicamente en los líquidos de la planta.
    Mecanismos de acción Penetra en la planta por las estructuras foliares denominadas Ectodesmos.
    Clasificación toxicológica (IV)
    Banda toxicológica Verde
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Me sirve este Fertilizante Foliar para las Orquideas??

    Odnam

    Madre mía... me perdí con tanto micronutriente :meparto: :meparto: :meparto:
    De todas formas para que es aconsejado el producto? Imagino que para todo tipo de plantas ornamentales así que yo lo usaría muy diluido y a probar;

    Muxus:beso:
     
  3. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me sirve este Fertilizante Foliar para las Orquideas??

    ¿Bayfolan Supra?
    Si es así úsalo con toda tranquilidad porque es muy bueno.
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Me sirve este Fertilizante Foliar para las Orquideas??

    WAKE!!! Hay un dato que se me olvido ponerlo.... todavia jajaj lo pongo mañana... mira que significa cada cosa??? a parte del n-p-k claro jeje

    Granucaverda, Si es BAYFOLAN, pero FOTE, se me habia olvidado ponerlo jeje, sera el mismo??

    Gracias y saludos.
     
  5. SandraC

    SandraC Aprendiz de todo...

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Masnou
    Re: Me sirve este Fertilizante Foliar para las Orquideas??

    Hola Odnam, yo lo he usado con mucho exito, sobre todo en aplicación foliar... Es uno de los mejores abonos de Bayer.

    Suerte.
     
  6. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Me sirve este Fertilizante Foliar para las Orquideas??

    HOLA ODNAM. este fertilizante es de uso agricola, logrando saber la cantidad por litro de agua puedes utilizarlo en la plantas. yo te recomendaria que usara medida mas bajas de lo que recomienda en el envase para ver como funciona. te voy ayudar con los simbolos quimicos para los que no sepan que son: S. azufre, B. boro, Co. cobalto, Zn. zinc, Cu. cobre, Mo. molibdeno, Ca. calcio, Mn. manganeso, Fe. hierro, Mg. magnesio, Clohidrato de Tiamina. un compuesto de vitamina B1, Acido Indolacetico. un compuesto para desarrollar raices y formacion de frutos en las plantas frutales. bueno espero haber ayudado en algo. CHAO. v.v.v.
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Me sirve este Fertilizante Foliar para las Orquideas??

    Victor si que es agricola, y se me olvido traer el apunte de como se prepara para los riegos...

    Gracias por los significados, han sido bien utiles....

    Saludos.
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Me sirve este Fertilizante Foliar para las Orquideas??

    Un dato mas...

    La dilucion de 75 ml se hace en 16 litros, por lo que toca a 4.7 ml x litro, esto lo voy a reducir a la mitad +/- 2.0 ml x litro, asi seria la relacion no??
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Me sirve este Fertilizante Foliar para las Orquideas??

    HOLA ODNAM. esta bien esa dilucion lo que tiene es que probar como le funciona a las plantas. aplicalo de acuerdo a experiencia de utilizacion de fertilizantes y observa los resultados, puedes aplicarselo algunas plantas para ver como reaccionan. CHAO. v.v.v.
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Me sirve este Fertilizante Foliar para las Orquideas??

    Muy bien Victor, voy a hacer algunas pruebas, en especial con la misma especie, tengo un par de especies que tengo 2 divisiones, asi podre comparar.

    saludos.
     
  11. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Me sirve este Fertilizante Foliar para las Orquideas??

    HOLA ODNAM. BUENA ESA, ME INFORMA DE LOS RESULTADOS. CHAO. v.v.v.
     
  12. Re: Me sirve este Fertilizante Foliar para las Orquideas??

    estava leyendo sobre preguntas de fertilisantes, lo que tienes que hacer es p reguntar me sirve para arranque de planta , para follaje o para floración es importante especificar para que quieres el fertilizante, asi ahorras tiempo y frustaciones al ver qque trabaja lento. el nitrogeno te sirve para que la planta se desarrolle, buscas una formula donde el nitrogeno sea el mas alto, para el desarrollo es elfosforo y igualmente este debe ser el mas alto y para sanidad y floracion el potacio. todas las tiendas donde venden estos productos tienen un diccionario de los productos, ya sea por marca comercial o por servicio que prestan sus productos te sorprenderas de la variedad, ademas actualmente hay fertilisantes biologicos que son buenos, si tienes variedad de fertilisacion no atrasas a tus orquis.
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Me sirve este Fertilizante Foliar para las Orquideas??

    Hola.
    los fertilizantes foliares tambien sirven en orquideas. Pero una advertencia, que lamentablemente no suelen indicar en los frascos del producto: nunco rociar fertilizante foliar en días soleados!! Esperar a dias propicios de mucha nube, preferentemente despues de una lluvia - si es que tienen las plantas fuera.
    Asi evitas quemaduras de las hojas debidas a la cobinación de sol directo y fertilizante.

    Suerte y saludos

    Arturo
     
  14. Meche Zeta

    Meche Zeta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Re: Me sirve este Fertilizante Foliar para las Orquideas??

    Hola a todos, hace mucho que los sigo en el bloc y apenas empiezo con mi coleccion de orquis, tengo unas cattleyas que se aprecian de lo mas resecas tienen espata y me gustaria saber si me sirve un fertilizante multimineral foliar que se llama METALOSATE, este es el que me dieron en el agroservicio pero me gustaria saber si alguien lo ha probado ya...
    su formula es asi:
    CALCIO 1
    MARNESIO 1
    HIERRO 0.5
    COBRE 0.5
    MAGNESIO 0.5
    PROTEINA HIDROLIZADA 7
     
  15. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: Me sirve este Fertilizante Foliar para las Orquideas??

    Hola, dice ahi, que tambien sirve para ornamentales, 1L x 1000 Litros de agua una vez al mes, no creo que tenga resultados muy evidentes pero si no se abusa de su consumo si creo que funcione.