Perro lo operaron de ligamentos pero todavía no está bien, la herida se le infectó

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por ROSA2011, 12/7/14.

  1. ROSA2011

    ROSA2011

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    El pasado 26 de junio os conte que operaron a mi mascota de ligamentos y a fecha de hoy no ha mejorado sigue sin querer comer solo los extras que le doy pechuga de pavo y pate para perros, a los 8 dias de operarlo le quitaron el vendaje y parte de los puntos me dijeron que el resto se le caerian solos,pues como no mejoraba lo volvi a llevar a los 8 dias siguientes y le quitaron los puntos que le quedaban ya que le dio fiebre y infeccion y le pusieron durante tres dias antivioticos y que observara si mejoraba, que al mes ya tendria que apollar la pata y si no que se lo volviera a llevar aver que pasaba,si no ha empeorao esta muy decaido cuando no le pongo el extra de comida no come he provado a no darselo y se pasa los dias sin comer que hago al respecto lo dejo sin comer?aver si con hambre lo hace o le ayudo?este lunes lo volvere a llevar al veterinario la herida esta bien curada y cerrada pero a el debe dolerle la pata creo yo, no la apolla pero lo que mas me preocupa su inapetencia con la comida tiene 5 años y siempre ha comido pienso sin ningun problema incluso cuando se lo he canviado,os agradeceria me dijerais algo por vuestra esperiencia y si todo esta dentro de la normalidad pues me tiene muy preocupada y estoy deseando verlo bien el viernes dia 19 se cumple el mes de la operacion.
    Muchas gracias de antemano por favor me podeis orientar que dura la recuperacion .
    Rosa


    thump_2218921p980.jpg
     
  2. Re: De nuevo os pido ayuda

    No es normal que no quiera comer, a los 2 o 3 días de la operación debería comer normalmente.
    En cuanto a la movilidad no sabría decirte, los perros son sabios y cuando les duele algo se quedan quietos, tal vez sea como las personas y luego de ese tipo de operación necesite algo de rehabilitación.
    Si ves que no mejora consulta con otro veterinario, siempre es bueno tener una segunda opinión para quedarse tranquilo.
    Saludos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: De nuevo os pido ayuda

    Hola

    Yo ya te comenté en otro mensaje sobre mi experiencia con mi perra, que fue operada de lo mismo hace unos años.


    Pasó como una semana o algo más malos, pero luego se fue recuperando y en poco más de un mes estaba estupenda de la pata, y hasta hoy, que no ha vuelto a tener problemas con esa rodilla.

    Hay que tener en cuenta que dentro de estas operaciones hay varios tipos, según la gravedad de la luxación. La de mi perra fue de las operaciones más sencillas, en resumen, ponerle 4 tornillos y dos cuerdas sujetando, pero sin abrirle la cápsula de la rodilla. Por lo que me comentó el vete, si hay que abrírsela el proceso es más complicado (no sé si será el caso de tu perrito).

    En todo caso un mes es ya suficiente tiempo, como para que apoye como para que coma. O algo no va bien o puede pasar otras cosa ... que tu perro sea muy consentido y se esté aprovechando de la situación (o mejor dicho, de ti ...). Quiero decir que a veces pasa, que nos sentimos culpables por lo que les pasa y los mimamos en exceso y ellos se aprovechan ...

    En todo caso, quien te debe orientar mejor es tu veterinario, háblalo con el.


    Saludos