Ardillas: ¿qué hacer para que no se acerquen al jardín?

Tema en 'Otras plagas' comenzado por rascalito, 29/4/07.

  1. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :desconsolado: :9992aaaaa: :pataleando: :tirarlospelos: :enfadadote: :icon_rolleyes: Hola por favor alguien sabe que poder poner por el jardin para que no se acerquen las ardillas, son lindas pero muy destructora:sorprendido: :icon_rolleyes:gracias, y saludines:beso:
     
  2. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Hola, alguien sabe que hacer con las ardillas..

    Dudo, Rascalito, de que alguien de aquí te pueda aconsejar con respecto al problema de las ardillas, pues en España, al menos por la zona boscosa donde he vivido, aun siendo habitado por ardillas, éstas no causan problema alguno, porque no son abundantes ni mucho menos. Por esa razón nadie les da caza ni las ahuyenta, porque la consideran como algo muy atrayente. Aunque algún bárbaro, de vez en cuando les dispara y las caza para comérselas. A ver si tienes suerte y alguien te dá alguna idea. Saludos
     
  3. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, alguien sabe que hacer con las ardillas..

    Hola argantonio....gracias por responderme....Yo no les hago dano ni las mato, pues aveces hasta risa me dan por lo astutas e inteligentes....:meparto: :meparto: que son, me da lastima cuando las veo atropelladas en la calle, porque hay tantas, que aveces no le da tiempo a cruzar y sin querer las atropellan.., ahora que te acaban con el jardin...uff eso si:icon_rolleyes: y no se libra ni macetas en alto ni en bajos pues andan por donde quiera....
    Solo puse el tema por si habia algo ecologico que las alejara......pero en el bosque que tengo detras de casa no me molestan que vivan libres......:mrgreen: saludines:beso:


     
  4. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: Hola, alguien sabe que hacer con las ardillas..

    Hola argantonio, a raiz de tu comentario te cuento que en la sierra de Madrid tenemos ardillas. No es una plaga ni mucho menos, a mi me encanta que vengan a casa aunque me llenen el suelo de “petalos de piñas” (no sé como se llaman). Y yo tuve un vecino de esos que también les gustaban, estofadas. Las cazaba el muy salvaje (perdón a los cazadores de ardillas).
    Pero hay un momento en el año en que les tomo un poco de manía, es cuando el almendro esta llenito de almendras y ellas llenan la despensa con los frutos de mi árbol. Esos días las quiero un poco menos.

    rascalito estoy de acuerdo con argantonio, aquí, en España, no creo que haya mucha gente que las ahuyente. Aunque recuerdo que hace ya bastantes años había aparatos para ahuyentar ratones y murciélagos a través de ultrasonido. No estoy seguro de que vaya a ahuyentar también ardillas ni de que sea ecológico, pero es lo único que se me ocurre.
     
  5. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, alguien sabe que hacer con las ardillas..

    Gracias Oringo:beso:
     
  6. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
  7. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    burgos
    Re: Hola, alguien sabe que hacer con las ardillas..

    yo ayer estuve viendo la casa que voia comprar e el monte y vi 5 ardillitas muy bonitas en los arboles

    pero si se convierten en plaga pueden destrihirte todo las uy malas
     
  8. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Hola, alguien sabe que hacer con las ardillas..

    Curritoloco!! Que no te frenen las ardillas ni las garrapatas de comrarte la casa en el campo!! Las ardillas son muy simpaticas!!

    Habeis probado a dejarles comida en algun sitio para que no urguen el resto de vuestros jardines? No se...Almendras, nueces, piñas en un plato...yo seria feliz como una lombriz si tuviera ardillas cerca de mi jardin!!:smile:
     
  9. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    burgos
    Re: Hola, alguien sabe que hacer con las ardillas..

    jajaj pues en la zona en la que vivo hay mogollon de animales zorros javalis pero no me importa soi feliz¡¡:meparto:
     
  10. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Hola, alguien sabe que hacer con las ardillas..

    Pues eso, curritoloco. Que la disfrutes y no te preocupes por los bichitos, que aquí hallarás gente muy experta en garrapatas que sabrá aconsejarte. Las pobres bestezuelas, nos tienen tanto miedo.... Son tan buenas que nos hacen parecer malos a los humanos.
    jaaaaajajaja
     
  11. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Hola, alguien sabe que hacer con las ardillas..

    en que zona esta la casa Curritoloco?
     
  12. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: Hola, alguien sabe que hacer con las ardillas..

    Hola rascalito, te hago una advertencia ya que he hablado con mi madre del tema ya que ella tuvo un aparato de esos para ahuyentar murciélagos y lo quitó porque molestaba muchísimo a los gatos. Así que si tiene gatos que lo sepas.

    curritoloco, no sé muy bien cómo se equilibra la población de ardillas. Sé que son muy territoriales y no van a dejar que entren nuevas, no sé como se apañan con las crias. Te cuento que por mi casa andan 2 desde hace 7 años, alguna vez he visto 3 pero no te puedo decir si la tercera era una cria o qué. Este invierno encontré una muerta en el suelo (por suerte no estaba mi hijo mayor porque le hubiese dado muchísima pena), pero en primavera hemos vuelto a ver 2 cruzar por los pinos.
    Si te gustan aprovecha, a mi me resultan muy simpáticas, cuando me comen las almendras pienso que ellas le sacarán más provecho que yo.

    Hola cosmic, a mi no me hacen destrozo, sólo lo de las almendras pero como aclaro, lo considero una donación a la fauna local, también puede ser un pago por el espectáculo que nos brindan todo el año.
    Se les puede dejar de todo, yo sólo le dejo pan duro y se lo llevan. Pero eso no quita que hagan lo que quieran. Si tuviese más cosas de su interés te aseguro que no habría forma de pararlas, son listísimas.
     
  13. Pater Ezequiel del Copon

    Pater Ezequiel del Copon Asesor espiritual

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sri Lanka
    Re: Hola, alguien sabe que hacer con las ardillas..

    Yo si se que hacer con esos simpaticos y escurridizos animalitos que son las ardillas, pero que aveces hacen daño en huerta y arboles

    Ingredientes:
    1 ardilla, en piezas
    1/2 taza de harina
    1 1/2 cucharadita de sal
    1/2 cucharadita de pimienta
    manteca


    Preparado:
    Humedcezca la carne de ardilla. deje que escurra, pero que no se
    seque. Ponga la harina y condimiento. Coloque las piezazs en una
    cacerola que contenga manteca o mergarina, dorándolo por todos lados.
    Reduzca el calor, cubra la cacerola y mantengala con el calor durante
    40 o 50 minutos, hasta que se suavice. Para undorado de la carne,
    destápelo durante los últimos 10 o 15 minutos.

    aca en sri lanka las cazamos con cepos porque ir pegando cartuchazos las asusta y asi solo cazaras una. Cuando cae una en el cepo las rematamos con un zapatazo

    bendecid la mesa antes de comer la ardilla y no olvideis ser siempre rectos y bondadosos.
     
  14. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Hola, alguien sabe que hacer con las ardillas..

    Vaya...Jainista desde luego no eres:999997dedoabajo: . Los amigos del jabon potasico no son perfectos, pero tu tampoco. Bendices a la pobre ardilla antes de matarla? Le das permiso o gracias a dios por ello? Las necesitas para sobrevivir? Las circunstancias en determinadas parte de Asia son de mucha necesidad, pero aun asi...como puedes escribir un consejo como este cuando esta mas que claro y patente que las personas que han escrito mensajes aqui no quieren hacer daño a quieren hacer daño a las ardillas y las que las tienen cerca de sus jardines se sienten afortunadas? Yo tampoco soy perfecta, de vez en cuando como carne, no deberia estar diciendote esto porque cada cual es libre de decir lo que quiera y ante todo esta el respeto, pero francamente me has tocado la fibra sensible. Me pregunto que mandamiento te correspondera...Mira que he leido esa respuesta a las personas que venden jabon potasico y no he querido decirte nada por dejarles en evidencia, pero al final algo te he tenido que decir y no por ese motivo, sera el destino. El tuyo es un mensaje frivolo y de muy al gusto. Tal vez puedas compartir tus mensajes de cacerias en algun foro especifico sobre ello. Vive y deja vivir ( aqui es donde fallo yo por no hacerlo contigo) a las ardillas!!
     
  15. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Hola, alguien sabe que hacer con las ardillas..

    Alucina con el "Pater Ezequiel del Copón". Supongo k lo de comerse o no una ardilla irá en costumbres, zonas y países. Por akí no nos comemos a las ardillas, más bien las observamos. Hace unos años se hizo una reploblación de ardillas en unas montañas situadas cerca de la capital de mi región y se han extendido notablemente. Se ven hasta en la zona de huerta de Murcia y se de gente que se queja de que le estropean los goteros de riego y se comen la fruta. Un método ecológico para evitar estos "asaltos", sobre todo en árboles grandes, consiste en colocar al árbol una especie de "collar" metálico de 70-100 ctms., de forma ke las ardillas resbalen al intentar subir al arbol. Es como un cilindro k rodea el tronco.

    Saludos y...CUIDA TU TIERRA