Mi nuevo invernadero

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por Rubén, 29/9/13.

  1. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos,
    Desde hace tiempo estaba muy preocupado con que mi colección había crecido y ya me había hecho de de plantas bastante mas delicadas de las que tenia y el pequeño invernadero que me compre en el Leroy se me había quedado muy pequeño, no cabían mas de 50 macetas.
    Que hacer, si no tengo espacio para mas, pues tenia una casetilla donde estaba la bomba de presión del agua de la casa y me dije, si ya no es necesaria, la puedo quitar y hacer algo.
    Después de tirar la caseta me puse manos a la obra, alisé el suelo, le puse las losas nuevas y empece a construir mi invernadero.
    Compre unos listones de duraluminio, estos son de 6 metros, compre 3 suficientes para la estructura y planchas de policarbonato de 4 mm.
    [​IMG]
    Empece a montar el policarbonato y monte dos estanterías, que no me gustan mucho, pero son las mejores que encontré hasta que un buen amigo me enseño las suyas y puffff que mal, pero lo único que podía hacer es como iban a ir cuatro, poner dos en un lado y las nuevas en el otro.
    [​IMG][​IMG]
    Estas fotos es casi terminado, me falta el frontal que aún no se como lo haré, si cubriré las estanterías con policarbonato dejando la puerta libre o poner una puerta de plástico de quita y pon para los días de lluvia.
    [​IMG][​IMG]
    Las medidas son 1,80 de alto, 1,88 de profundo y 1,35 de largo, ha quedado muy fuerte. Espero que este invierno prácticamente todas las plantas pasen el invierno secas. y lo mejor es que el invernadero me ha salido por unos 100 euros mal contados mas las estanterías.
    Espero que os guste.
    Un saludo.
     
  2. Muy prolijo!! Felicitaciones!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    te ha quedado muy bien, ya te podés despreocupar por los cactus y el invierno!!el año que viene, ampliación :meparto: seguro seguirán cayendo cactus en el invierno:icon_cool:
     
  4. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Olivaresrr, te ha quedado muy bien,pero si me admites un consejo, yo dejaría el techo solo con una malla de ocultación o sombra de un 70%-30% y así tendrías más luz que con el toldo actual. Esto ayudaría a hacer la luz más difusa y evitar que se puedan ETIOLAR los pinchos, es algo muy común en las estanterías,sobre todo con los están colocados al fondo.
    Has caído en la trampa de tener más sitio, lo llenarás enseguida.:11risotada:
    Un saludo.
     
  5. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bien, Olivares.:5-okey:
    El segundo, pero ya sabes que no hay dos sin tres.
    Saludos
    Vicent
     
  6. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Ole, ole, vaya invernadero más chulo!!! ahora aunque llueva, tu estarás tranquilo pensando que tus cactus están a salvo....Felicidades, eres un manitas :eyey: :eyey: :eyey:
     
  7. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Enhorabuena por un trabajo bien hecho, ahora si que vas a tener sitio para un buen monton mas, yo de ti me haria una lista de los que deseas para no llenarlo demasiado rapido ,debes tener en cuenta que cada año crecen y necesitaran macetas mas grandes.Tienes sitio para mas de 300 y para hacer semilleros y esquejes, a disfrutar.Un saludo
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, pero te quede coo dicen aca en venezuela muy chevere, lo que quiere decir que esta estupendo, yo ni lo hubiera pensado, de seguro algunos tomaran apuntes y podrian considerar tu medoelo si existe la posibilidad de una ampliacion de los viveros que se tienen. disfrutalo y gracias por las fotos.
     
  9. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    ten cuidado trata que reciba mucha luz el cactus asegúrate de eso
     
  10. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos, me alegra mucho que os guste.
    Lo que tiene puesto en el techo es una malla de sombreo, no se el porcentaje que tiene por que donde la compre no lo abran, pero era la que más luz dejaba pasar de todas las que vi. Durante media casi todo el día le da el sol encima así que tiene mucha luz y ahora quiero hacer una modificación en la pared que da al exterior que tiene una ventana que ahora esta tapada por un malla muy oscura. La quiero quitar y poner en invierno policarbonato para que pase más luz.
    Tambien estoy moviendo los cactus para que los que les da más sombra le den más luz y así los voy alternando.
    La verdad es que si que tengo más sitio para más ejemplares, además estoy cambiando muchos a maceta cuadrada para poder tenerlos más ordenados. Quiero hacerme una buena lista de deseados e ir a por ellos en las próximas quedadas que se hagan que ya no me quiero perder ninguna.
    Además estoy empezando con los semilleros y me están empezando a enganchar.
    Esto es un no parar. Jeje
    Estoy muy contentó con el trabajo realizado aunque no tanto con las estanterías.
    Bueno, de nuevo dar las gracias por los comentarios y si alguien quiere hacerse uno y quiere consejo que me lo diga.
    Un saludo
     
  11. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola Olivares,cuidaito con no cerrarlos mucho:sorprendido: ,con que tengan un techo impermeable creo que es suficiente,yo los encerraba solo cuando bajan las temperaturas por debajo de 0º que son pocos días por la provincia de Sevilla y que corra el aire los restantes días.Eso de estar junto a una pared:-? ,como les caiga agua,mala cosa,lo digo por experiencia,se te pueden llenar de hongos.
    Resumiendo, que tengan frío,sequedad y aire libre es igual a mucha floración en primavera y tonos colorados en algunos.

    Saludos.
    Paco L.
     
  12. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Hombre, cuando llegue el verano de verdad tendra que resguardarlos del sol ya que eso los podria matar; como muy bien dices la prioridad en invierno es protegerlos de la falta de sol y de aire para frenar la humedad y las muy probables bajas que tendria si no te hiciera caso.Yo creo segun mi experiencia que en invierno como dices hay que darles todo el sol posible y aireacion y en verano protegerlas mucho, pero sin taparlas demasiado para que la temperatura no suba e exceso (a mi se me han muerto muchas mas en verano que en invierno por el exceso de temperatura).En fin, no sabes todavia el tesoro que tienes ya que reitero que tienes para muchos y si quieres hacer un semillero el año que viene te guardo semillas,un saludo
     
  13. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Que bueno te quedo el invernadero buena idea eso de las estanterias asi caben muchos mas cactus que apoyandolos en una mesa :5-okey:


    :52aleluya:
     
  14. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola Paco.
    Tendré mucho cuidado, la idea es cuando no llueva quitar el trozo de policarbonato del fondo para crear aireación, se quita de forma muy fácil, el techo también se puede quitar sólo hay que soltar las tuercas, me he dado cuenta estos días de lluvia que caía un poco de agua por la pared, pero ya esta solucionado. Y la parte de la entrada aún no tiene nada para taparla y no se sí la tapare.
    Seguiré tu consejo, muchas gracias.

    Tejure, gracias a ti tambien, eso haré en verano malla de sombreo y techo fuera y en invierno que no se mojen pero con aireación. He empezado con algunos semilleros y he alucinado aunque no se en invierno como hacerlo sí meterlos en el invernadero o dentro de casa por las temperaturas. Estaré encantos de hacer más el próximo año con semillas tuyas.

    Si pinchudo, caben mucho más el problema es la luz que da en la parte más baja, pero esas estanterías sólo las usare en invierno.
    Un saludo
     
  15. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Si pinchudo, caben mucho más el problema es la luz que da en la parte más baja, pero esas estanterías sólo las usare en invierno.
    Un saludo[/QUOTE]



    Esos los podrias utilizar tambien para poner algunos epifitos que no necesitan tanta cantidad de luz :5-okey: