Identificar insecto volador

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Silvana-españa, 22/8/11.

  1. Silvana-españa

    Silvana-españa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Hola,

    Alguien me podría decir ¿que insecto es este? Ya se que la foto no es muy buena, pero es la que pude hacerle. Es volador, totalmente negro, durisimo de matar, debe medir 1cm o un poco más y la verdad que es muy feo, da muy mal rollo... Y lo peor de todo es que lo vi en casa...

    No soy capaz de encontrar que bicho es...
    Aquí esta la foto:

    [​IMG]

    Por cierto, debajo de las alas el bicho no tiene cola casi, lo que la foto se ve muy oscura y no se ve bien...

    Desde luego muchas gracias...
     
  2. Re: Ayuda: Identificar insecto volador

    [​IMG]
    hola Silvana he aclarado un poco la foto para ver de que se trata, aun asi no es facil, a mi me parece una mosca de los animales, caballos cabras etc. si hay animales cerca puede ser, a ver si alguien dice otra cosa.
     
  3. Silvana-españa

    Silvana-españa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda: Identificar insecto volador

    Muchas gracias, que bien ha quedado ^^

    Pero estoy en barcelona ciudad, dudo que haya por aquí cabras y cosas de esas, vamos, no he visto ninguna... Aunque jabalís si que he visto por la zona... pero ese bicho es la primera vez que lo veo...

    La verdad que yo de tanto ver bichos por internet, me estoy volviendo loca jajajaja

    PD: 1cm o un poco más debe medir contando las alas, de cuerpo no tengo ni idea...
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda: Identificar insecto volador

    Parece un asílido (mosca cazadora) del tipo de los Choerades sp.

    Saludos.
     
  5. fgizqui

    fgizqui

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    castelldefels
    Re: Ayuda: Identificar insecto volador

    Veo que te adelantaste ^^, bueno a ver si alguien te ayuda, un saludo
     
  6. Silvana-españa

    Silvana-españa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda: Identificar insecto volador

    Hola!

    Aserrano, el bicho que indicas por lo que me sale a mi tiene cola debajo de las alas, por lo menos casi todas las imágenes que me salen por google, no es ninguna de las imagenes que vi, buscandolo por ambos nombres.

    Además cuando esta estático queda como bastante chafado (planito en la pared)...

    De todas formas, muchas gracias ^^

    Saludos...
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda: Identificar insecto volador

    Pués solo queda sumarme a la sugerencia de faluke:5-okey: : Hippoboscidae.
    Aparenta ser más larga y oscura que las que acostumbro a ver.
    Hay varios géneros que no se pueden "decidir" por tu imagen: Lipoptena, Pseudolynchia, ...

    La dureza y resistencia que presenta al presionarla, era la pista fundamental y a la que no presté atención en un principio:icon_redface: .

    Saludos.
     
  8. Silvana-españa

    Silvana-españa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda: Identificar insecto volador

    Muchas gracias ^^

    Si que es, mira una foto mejor echa:

    [​IMG]

    ahora me falta aclararme lo que hace... Si no lo es, como mínimo tiene un parecido enorme... esa es una de las fotos que se ven en el buscador...

    Con la de horas que me tire buscando que era, que ya todos los bichos se me hacen parecidos, tendría que haber posteado antes ^^

    Muchísimas gracias ^^

    Un saludo,
    Silvana
     
  9. Re: Ayuda: Identificar insecto volador

    Para mi tambien fue una pista importante, lo de su dureza al intentar matarla, recuerdo haber visto esos insectos en animales.
    Pseudolynchia canariensis, la mosca cojonera, o mosca de las palomas es una especie de mosca picadora en la familia Hippoboscidae.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda: Identificar insecto volador

    Si todos los problemas fueran como ése..... :sorprendido:

    :11risotada:

    no he podido evitarlo....
     
  11. Silvana-españa

    Silvana-españa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda: Identificar insecto volador

    Hola!

    Faluke y aserrano: muchísimas gracias por la info... Lo único que leí por ahí que miden 0,5 cm supongo que será porque no cuentan las alas porque con las alas 1cm hacía... y la mayoría son más vale marrones y esta era muy negra, pero debe ser efecto de la foto, o las habrá también negras, porque es idéntica...

    Vega: imaginate que hubiese sido un tipo de vinchuca (aunque muy improbable encontrarla por aquí claro esta...) pero a saber lo que hacía ese bicho, porque cara de bueno no hace jajajaja

    Por lo que leí solo pica/ataca a las palomas, lo que no mola que la explicación es que a los humanos no porque son lentos y torpes, que seguro que a mi bebe no le da ningún miedo cogerlo. Pero bueno, si se hubiese dado algún caso, habría muchísima info... y además como no tengo palomares ni cosas de esas, espero que no me hagan otra visita ^^

    Saludos y muchas gracias ^^