Cassia fistula (lluvia de oro)

Tema en 'Lluvia de oro (Cassia fistula)' comenzado por Nando78, 1/7/10.

  1. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Se ve muy sana ,espero que puedas verla crecer y florecer algún día :5-okey: .A mí me gustaría tener una también,:ojoscorazon: aunque no sé si se adaptaría bien a mi zona...Igual la pròxima primavera ,me compro semillas y me atrevo a sembrarla ,a ver que tal se me da.
     
  2. MEXICANO78

    MEXICANO78

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    xochitepec morelos mexico
    Primero dios asi sera. gracias a tus consejos sobrevivio. saludos cuidate mucho.
    :smile:

    Si alguno del foro necesita semillas les vendo 5 x 50. mas el envio dependiendo de hasta donde vayan las semillas.
     
  3. MEXICANO78

    MEXICANO78

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    xochitepec morelos mexico
    Saludos cordiales, si alguien puede recomendarme algo para mi cassia fistula es que tiene 7 meses y no pasa de 10 centimetros de altura....
    ;)
     
  4. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)

    Hola,veo que tu lluvia de oro sigue viva,me alegro.Bueno ,si tiene una maceta grandecita yo no la marearía mucho.Si tiene la maceta muy chiquita para su tamaño ,ahora en primavera la trasplantas a una maceta mas grande con tierra buena y rica en nutrientes.Y ya luego al año próximo la pasas al suelo del jardín y te crecerá mucho.En maceta siempre crecen menos.Hay que ir con cuidado con el abono cuando son tan pequeñas,pues a veces les podemos quemar las raicillas por exceso de abono.Si abonas,primero riega siempre bien antes,para evitar quemaduras d raíces.
     
  5. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    mi cuñado me ha regalado un sobre de cassia fistula del brasil, la zona es cerca de barcelona en invierno raramente bajamos de los 0º

    he plantado 3 o 4 semillas directamente y el resto las tengo en remojo con un poco de papel

    dia 0:

    [​IMG]
     
  6. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)

    A mí también me ilusionaba tener este arbolito,pero me saqué la idea d la cabeza,porque resiste mal el frío y no crece bien por aquí en nuestra zona,según leí.Las semillas creo que son muy duras,así q mejor líjalas un poco con una lima d uñas,ponlas a remojo en agua 24 horas y ya las siembras.Y a ver q te sale,ya irás poniendo fotos ,tus plantitas servirán de conejillos de Indias,para mí,ja,ja,ja.A ver que tal te irá con ellas...:16duda:
     
  7. Hola! necesito ayuda,me encontre unas semilla de este arbol hace casi una semana, estan dentro de el "tubito" no lo he abierto y lo tengo en un lugar fresco y seco, quiero plantarlas, pero no se como debo comenzar o que caracteristicas debe tener la tierra donde la vaya a plantar. Tambien, si no las planto todas, cuanto tiempo duran esas semillas cuando las saco.

    Gracias :icon_cool:
     
  8. Hola, Karmakazu:

    Antes que nada, bienvenid@ al foro.

    Bueno, antes que nada podrías leer este hilo sobre dicho árbol y aprenderás mucho.

    Resumiendo: tienes que romper esa vaina cilíndrica. Dentro aparecen las semillas apiladas y separadas por una especie de pasta gelatinosa que deberás retirar. Lavar bien las semillas y luego, como dice Silene-K en el post # 96:

    Puedes lijar un poco las semillas por un ladito o hacerles una mínima incisión con un cuchillo por un lateral. Luego ponerlas en remojo unas 24 horas, casi mejor ser con agua tibia (dentro de un termo), y ver si, tras ese tiempo, se han hinchado un poco; si lo han hecho, puedes ponerlas en tierra con un poco de humedad hasta que broten. También, en vez de en tierra puedes ponerlas a germinar entre papel de cocina mojado dentro de un túper (tupper). No recuerdo exactamente, pero tardarán varios días en germinar.