Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Gracias chicas, la verda que hasta mi me ha sorprendido.:beso:
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Montse Me encanta tu 'gitanito' :11risotada: :11risotada:
    Además de bonito es bien generoso, eh? ¿Huele algo? Tampoco yo soy muy buena para los olores : 'bien, mal ó no huele' son lo único que se me ocurre :11risotada: :11risotada:

    Hermosa tu Maiden's blush... ¡¡Pero que nombres más bonitos les ponen a las rosas!! :ojoscorazon:

    Yo tampoco tengo sitio ya. De hecho tengo 5 rosales en macetones y 3 no han aguantado bien mi última ausencia: Llovió mucho, granizó y el viento terminó el destrozo... No sé si se recuperarán. Entre ellos hay un Jacques Cartier que estaba estupendo, trás un año de duras pruebas... Este pobre no levanta cabeza... ya veremos.

    Sin embargo el Charles Lawson y el Majalis Plena que me enviaron Andy y Uli y planté provisionalmente en macetones, están estupendos. Al estar bajo las ramas del albaricoquero, éste les ha evitado mucho daño.
    También temía por un Rose de Rescht que planté en el suelo y que, en un primer momento, pareció que no aguantaría y está saliendo adelante :happy: .

    Estoy encantada con mi Puccini, que, pequeño como es, ha dado un montón de florecitas que he llegado a ver. No así la floración del Venusta Pendula, muchos de cuyos capullos, arrancó el granizo de cuajo. Pero tenía un millón de escaramujos, así que la floración ha debido ser impresionante... ¡¡Y me la he perdido!! :desconsolado:

    En cuanto organice fotos, os subo algunas.

    Besicos a todos.
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Una muestra de Puccini, el rosal que soñaba con ser hortensia :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Es bien florífero y, si no fuese por las granizadas, no se verían las hojas, de las flores que ha dado, pobrecico...

    [​IMG]
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola!!!

    Rosa, Maiden's es precioso!!
    Le tengo reservado un sitio en el jardin y por lo que he leido de el si se hace grande... y si ahora no recuerdo mal que soportaba bien la sombra :icon_rolleyes:

    Montse, que maravilla Gipsy :ojoscorazon:
    Parece que crece a lo ancho o es el efecto de la foto??

    Ave, al ver tu Puccini me habia parecido que era Ballerina.
    Mira las mias:razz:

    [​IMG]

    Y os dejo una nueva que esta floreciendo ...
    Gerbe rose.

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    yampiezan, yampiezan, yampiezan!!! :smile:

    Me acabo de encontrar una rosa de rescht solitaria muuuuy chula, chiquita chiquita...

    Penelope por ahora ha dicho todo lo que tenía que decir, que no fue poco para el tiempo que lleva
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡Holaaaaa! :razz:

    Si no fuera mucho pedir, anda, sube esa Rose de Rescht, por favó, por favó...
    Es que me mandó Garachico un esquejito que parece que tira y quiero alimentar la ilusión...:11risotada: :11risotada:

    Un abrazo :happy:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    pues es muy bonita, y huele, creo que me va a gustar. Tengo la cámara un poco resfriada... a ver si mañana está por la labor,

    y jacques cartier está fuerte y con al menos 6 capullos
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Pues verás, el color malva de las de mi foto, no es muy fiel al real. En realidad tira más a vino, pero, según van envejeciendo, se aclaran.
    Pero sí tienes razón en que se parecen mucho a tus Ballerinas, que, por cierto, también son una preciosidad, como tu Gerbe.

    Mutabilis:

    [​IMG]


    Chevy Chase:

    [​IMG]

    Buena noche a todos
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡Cómo me alegro, pvaldes! ¡¿Resfriada?! ¿Qué le has hecho, te la has dejado al sereno? No sería la primera vez que a mi se me olvida la cámara en el jardín... menos mal que en ninguna ocasión llovió :icon_rolleyes:

    Mi Jacques Cartier, este año apuntaba muy buenas maneras, pero las granizadas y ventarrones le han bajado tanto los humos que no sé si se recuperará... pobrecillo...:desconsolado:

    Un abrazo, amigo.
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Bien, Jacques Cartier parece que se recupera: Tiene hojas nuevas. No echaré las campanas al vuelo aún, que todavía tiene que aguantar unas semanas solo y abandonado.
    Lo mismo les ocurre a un Ghina de Poulsen y un Belle de Crécy, que creo son más delicados que el J.C. Desde luego no espero que den flores ya, pero confío en que puedan resistir este calor, por lo menos hasta que yo vaya y les ponga en solfa ...:11risotada:

    Otras rosas que han tenido mejor fortuna:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Teniendo en cuenta que les prodigo bien pocos cuidados (por ausencia, ya sabéis) no creo que deba quejarme, verdad?

    Un abrazo y felices vacaciones a todos.
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Creo que están preciosos. Espero que los disfrutes en unas largas vacaciones. Saludos, Ave :beso:
     
  12. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    qeu preciosas las tienes ave, como bien dices, para lo poco que los atiendes niña ¡están divinos!
    Saluditos a toodos!!! y feliz verano
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    ¿Podríais decirme qué tamaño mínimo de maceta necesito para plantar Cecile Brunner?, el arbustivo, no el trepador, por supuesto ;) . ¿Os parece bien una de 38 cm de diámetro?.
    Saludos :happy:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola :razz: !!

    Pues, en principio, yo creo que ese tamaño de maceta sería suficiente. Es un rosal que puede llegar a alcanzar más de un metro, pero, según lo que he leído, sus medidas habituales son 60-100 x 60... De esto sabes más tú que yo mil veces...
    Lo cierto es que yo intento buscar macetas lo más grandes posible para los rosales que no puedo plantar en el suelo, y creo que hago bien, dado el poco riego que tienen cuando no estoy...Al menos recogen bien el agua de lluvia, que siempre ayuda... ¡Cuando la hay, claro!

    Aprovecho y os deseo unas felicísimas vacaciones a todos.
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Muchas gracias, Ave. Conviene que el tamaño de la maceta sea adecuado para que guarde cierto grado de humedad, sobre todo en verano. Eso lo tengo resuelto con el riego por goteo, pero, claro, en tu caso no puedes tener la mínima vigilancia que a veces requiere; de todas formas sería una solución.
    En cuanto a Cecile Brunner he leído sobre él en diferentes sitios y las medidas varían de unos a otros, sobre todo en la altura. Quería estar segura de elegir bien la maceta. Tengo libres algunas de 38, pero ya que dices que puede superar el metro creo que voy a pensar en algo más grande; a ver qué tengo por ahí. De todas formas estaba pensando hacer cambios en otoño. Hay un rosal que siempre está enfermo y no tiene solución. Hoy he cortado un par de tallos y no tiene visos de seguir adelante. Otro que no me gusta nada porque las flores parecen de plástico, y uno más que pienso pasar a la jardinera del patio trasero. Por supuesto estoy buscando más inquilinos. ;)

    Feliz verano! :beso: