Fresal: ¿por qué da tan pocos estolones? Solo uno en mucho tiempo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por mantrixbunny, 2/3/12.

  1. mantrixbunny

    mantrixbunny

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, D.F.
    hola. tengo una plantita de fresas que me da cosechas sabrosísimas... tengo tres años con ella y jamás he visto un estolón, ni en tiempos de calor (acá en marzo hace un calor del demonio) ni en tiempos templados- lluviosos (agosto-noviembre) ni en frío. pero ocurrió algo curioso. recién estaba cosechando dos fresas grandes y jugosas, me percaté de que ya no solo tenía una planta, ¡¡¡sino dos!!! pero por más que me esforcé, no encontré ningún estolón. sospeché que era uno subterráneo. pero ¿por que solo uno? ¿es normal que le salgan tan pocos en tanto tiempo?
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: alguien me puede explicar que sucede??

    Puede ser que la planta agote todas sus energías en producir las fresas, que según afirmas son abundantes y grandes. Prueba a suprimir las flores en cuanto salgan durante varias semanas y es posible que produzca algún estolón.

    :5-okey:
     
  3. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: alguien me puede explicar que sucede??

    Seguramente te cayó una semilla y se resembró, pero que raro, ya te tendría que haber cubierto una gran cantidad de mts. cuadrados, capas que es una especie que le hicieron algún tratamiento.
     
  4. mantrixbunny

    mantrixbunny

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: alguien me puede explicar que sucede??

    awwwww :-? que mal... y yo que esperaba tener muchas fresas... pero por aquí hay muy pocos viveros y tengo poco de donde escoger... :(
     
  5. mantrixbunny

    mantrixbunny

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: alguien me puede explicar que sucede??

    ok, intentaré cortar las fresitas...:( espero que funcione...