Plantas comestibles (frutas, verduras) de fácil cultivo para clima sierra de Granada

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por Kittens78, 16/2/12.

  1. Kittens78

    Kittens78

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Plantas comestibles de muy fácil crecimiento y cultivo?

    Perdón, se me olvidó comentar que el cultivo sería 100% ecológico, sin ningún químicos, ni nada de nada.
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Plantas comestibles de muy fácil crecimiento y cultivo?

    ten cuidado con los cherrys,mira si son faciles que cada año tengo que arrancar plantas y plantas de la huerta.nacen solos de los que caen el año anterior.
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Plantas comestibles de muy fácil crecimiento y cultivo?

    Yo quitaría de la lista los pepinos y las judías verdes, pues MUY FÁCILES de cultivar no son.

    :5-okey:
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Plantas comestibles de muy fácil crecimiento y cultivo?

    ¿donde esta lo facil ó dificil? el año pasado yo plante dos plantas de pepinos normales y dos de pepinillos para vinagre.compre las plantas,plante, y recogi.
    no soy de los que estan todo el dia puliendo la huerta.riego poco,abono lo justo a mi manera.Lo mejor probar y probar.......
     
  5. laster

    laster

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Plantas comestibles de muy fácil crecimiento y cultivo?

    lo de facil y dificil muchas veces es por la zona suelo clima y un monton de cosas mas y no tiene que ver con nosotros lo mejor es ir provando un poco de todo e ir viendo que se da bien en tu zona
     
  6. Kittens78

    Kittens78

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Plantas comestibles de muy fácil crecimiento y cultivo?

    Es que teniendo en cuenta que mi cultivo tendría que ser más que 100% ecológico (no usaría ni abonos ni químicos) entiendo que la lista de plantas comestibles a poder cultivar fácilmente sea corta, pero no me importa, sólo quiero saber los alimentos que me ofrecen posibilidades con estas condiciones.
    Gracias por cierto por aclararme lo de las judías y pepinos.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Plantas comestibles de muy fácil crecimiento y cultivo?

    La lista no es corta, tienes miles de posibilidades (sin exagerar).

    Mi consejo es que empieces a probar muchas cosas y cojas experiencia. Evidentemente tendras mas posibilidades con las que se cultiven mas cerca de ti y con las "malas hierbas" de tu zona (muchas comestibles), pero no te limites a eso. Prueba y acumula experiencia ... unas te iran bien y otras no, da igual, lo importante es aprender. Todos tenemos nuestro toque y siempre hay cosas que se nos dan especialmente bien, o mal.

    Dentro de cada cosa, prueba varias variedades.
     
  8. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Plantas comestibles de muy fácil crecimiento y cultivo?

    Yo tengo un huerto y a mdida que progreso agrego plantas mas dificiles.