Ayuda con Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por AdabUhuru, 2/8/11.

  1. AdabUhuru

    AdabUhuru

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Béjar (salamanca)
    HOla!!! acabo de registrarme aunque llevo leidos varios post unos cuantos dias acerca del Aloe Vera...aun asi, me gustaria que me aclararais algunas dudas!!
    Acabo de comprarme una planta de Aloe; bueno, me venian 3 en la maceta, y por este motivo las trasplanté: cada una en un tiesto distinto.
    Ahora bien....la más grande está practicamente bien (se la llevó mi novio) pero las otras dos, más pequeñas, las he tenido unos 2 dias en el balcón y las ha dado MUCHISIMO el sol....vamos, que se me han puesto todas las hoas de abajo marrones, caidas, sin nada dentro....un desastre....el caso es que no se que hacer, porque tampoco entiendo mucho de esto...las he regado y tal y las he metido en una esquinita en donde no las da el sol directamente pero sí el viento y eso....creeis que se van a poner bien??
    Gracias!! =)
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda, Aloe Vera!!!!!

    bienvenida al foro!!!!!!!!!!!!poné una foto, para ver de que estamos hablando, pero por lo que describís, parece que han muerto quemadas.
     
  3. altxor

    altxor

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Re: Ayuda, Aloe Vera!!!!!

    A los alóes, como a todas las cactáceas, el pleno sol les suele sentar mal.
    No pasa nada. Retírala de allí, y verás cómo se recupera.

    Los alóes son extraños. Yo tengo uno desde hace años. Ha tenido muchos hijos.
    Los hijos quitan vida a la madre, así que suelo quitárselos cada vez que los veo.

    Cuando está mustia, un buen riego y como nueva.
     
  4. AdabUhuru

    AdabUhuru

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Béjar (salamanca)
    Re: Ayuda, Aloe Vera!!!!!

    MUchas gracias! una ya parece q va algo mejor...aunq la otra sigue cada vez mas mustia la pobre, no se que hacer....=( se le puede echar un poquino de fertilizante o algo?
    Las tengo ya metidas en casa....he hecho bien?
    =)
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda, Aloe Vera!!!!!

    Mis dos aloe Vera llevan conmigo más de 10 años, en el mismo tiesto y siempre a la sombra. Ni los riego ni los abono. Y sin embargo ahí están más chulos que un ocho. Incluso producen hijuelos y este año han dado una vara floral.
    Es una planta algo masoca; cuanto más pasas de ella, ella más te quiere.
     
  6. AdabUhuru

    AdabUhuru

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Béjar (salamanca)
    Re: Ayuda, Aloe Vera!!!!!

    OLvidé mencionar que una tiene el tallo amarronado ( bastante....:S)
     
  7. Re: Ayuda, Aloe Vera!!!!!

    Los aloes no son cactus, sino suculentas no cactáceas... comparten alguna cacterística en su cuidado con los cactus (quieren poca humedad), pero son diferentes.
    Ninguna planta, ya sea cactus, suculenta o cualquier otra soporta el sol directo e intenso de buenas a primera... si antes estaba en una tienda o un vivero a la sombra y de golpe la pusiste en el solazo, se quemó... para acostumbrarlas al sol hay que ir colocándolas poco a poco, un día media hora de sol directo, otro día una hora entera, y así sucesivamente... o bien colocarla en un sitio donde de una hora o menos de sol diario al principio, dejarla ahí un tiempo y luego ir moviéndola a un sitio con más cantidad de sol, hasta el emplazamiento que quieras ponerla. Esto es en general.
    En cuanto al aloe vera, el mío lo tengo desde hace casi tres años y no acaba de acostumbrarse al sol ni al verano. No sé si la gente que tenga aloes ya viejos y grandes los podrá tener a pleno sol, pero el mio, que es joven no lo soporta. También dependerá de cómo de fuerte sea el sol del sitio donde vives... aquí el sol del verano es bastante fuerte.
    El mío en verano si lo dejo a sol directo se quema... antes de tener el toldo que tengo ahora le daban como un par de horas de sol directo y entró en reposo (un recurso para cuando tienen que sobrevivir en condiciones extremas), cuando hacen esto las hojas se les ponen de un color como marrón, algunas se les secan o les salen manchas, y pierden la raíz, pero aún así pueden reanimarse cuando las condiciones vuelvan a ser favorables para ellos. El mío se ha reanimado con el toldo y vuelve a estar verde y activo.
    Aunque si dices que los tuyos estaban huecos... ¿los tienes aún? Si puedes subir una foto quizá podamos ver su estado...
    Los cuidados que yo le doy al aloe vera, al menos uno joven y no acostumbrado al sol, son semi sombra o sombra luminosa y unos dos riegos a la semana. Sol directo, si acaso media o una hora.
    Si quieres, pregunta también en el foro de suculentas, no cactáceas, que es donde están los expertos en estas plantas.
    Suerte.
     
  8. AdabUhuru

    AdabUhuru

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Béjar (salamanca)
    Re: Ayuda, Aloe Vera!!!!!


    GRacias!!! ahora mismito las hago unas fotinos y las subo!