Mi nueva mammi

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Astartet, 31/7/11.

  1. Ya lleva unas semanitas conmigo, pero aún no la había presentado en sociedad ;)

    MammillariaLourdes2.jpg

    MammillariaLourdes1.jpg

    (pinchar para ampliar)

    Es uno de los regalos que Lourdes me mandó con el pedido que le hice (gracias, Lourdes :beso: :beso: ), ¡Me encanta! El cuerpo parece negro, o casi negro (esa debilidad mía por las plantas oscuras...), venía como "mammillaria sp. , rara" , es posible que sea un híbrido, pero si a alguien se le ocurre un epllido, bienvenido será :smile:
    Con o sin apellido, es divina, espero que ya tenga alguna raicilla, no me atrevo ni a tocarle, jeje.
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Y está viva?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esperemos que te prenda, y tengas suerte con ella, ya la mostrarás cuando esté mas grande
     
  4. Sí, sí, está viva... es que el color es así :11risotada: , pero si la ves de cerca, está viva... con raicillas y todo, venía.

    Eso espero, Cris... estoy deseando verla crecer :happy:
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    yo diria que es la Mammillaria thorberi :happy:
     
  6. Está preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones y que pronto te florezca pues si es la thornberi, como dice Pilar y a mi también me parece, su flor es muy bonita. :beso:
     
  7. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    me encantará verla más grande y con florecitas, suerte con ella
     
  8. ¡Muchas gracias! Podría ser :52aleluya: :52aleluya:
    Aunque me preocupa ver tan verdes las de las fotos y tan "negra" la mía :icon_rolleyes: , pero yo creo que está sana... esperemos que sea así y algún día pueda poner fotos de esas flores :happy: :happy: :happy:
     
  9. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Astartet!! que belleza!!!! es muy peque muy tierna!!!!! ojala te crezca rapidito y se ponga muy fuerte!!!

    ya nos subiras fotos a medida que vaya creciendo la chiquitina!!!! suerte con ella!!!

    saludos :beso: :beso:
     
  10. ¡Muchas gracias, Maru! :beso: :beso:
    Si todo va bien irá apareciendo por aquí :happy:
     
  11. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Astartet

    Hermosa esa Mammillaria :ojoscorazon:

    Coincido con el nombre pero agrego la ssp. ........ Mammillaria thornberi ssp. yaquensis

    Felicidades
    Viviana
     
  12. Lacactaria

    Lacactaria Encantadora de Cactus

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hermosa!! Coincido con las identificaciones, es una Mammillaria thornberi... Cuando están en reposo parecen muertas, estan oscuras y en apariencia secas... Pero después te sorprenden!:happy:
     
  13. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Quiero ver las flores... deben ser muy lindas!!!
    Espero que crezca muy sanita...
    FELICIDADES!!!
     
  14. ¡¡Muchas gracias a tod@s!! :beso: :beso: :beso: :beso:
    Tienes razón, Viviana, esa es la ssp. :happy: , y no sabes la alegría que me has dado porque temía que se me hubiera secado... pero no, la yaquensis es como la mía, más negra, y si además en reposo se oscurecen, pues parece que todo va bien.
    ¡A ver si despierta pronto! :smile: :smile:
     
  15. Es muy muy bonita esa Mammillaria, Astartet!!
    Felicitaciones y que crezca y te de muchas flores!
    :beso: