Peces marinos y dulceacuícolas, algas y demás seres vivos acuáticos

Tema en 'Peces' comenzado por Salvador Debaena, 1/11/12.

  1. Re: Hay algún subforo de peces ??

    :happy:

    Fauna Exótica es, como su nombre indica, sobre mamíferos, reptiles, anfibios y artrópodos exóticos... claro que se habla de autóctonos, pero dado que son ínfima minoría en domesticidad, que poco se les nombra. Eso si, en su campo, es el mejor foro en lengua castellana en estos momentos.

    Y foros donde mayormente se hable de fauna ibérica (sin que sea sobre caza...) pues la verdad, ninguno se. :icon_rolleyes:

    Sobre ornitología... seguro que hay. Entomología seguramente que también... peces, mamíferos y herpetos... malamente.:-?
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Hay algún subforo de peces ??

    Yo de foros de animales silvestres tampoco tengo mucha idea.:icon_rolleyes:

    Pero si te gustan la ornitología,en las páginas sobre Digiscoping (fotografía de aves silvestres usando telescopios y demás),puedes encontrar fotos realmente bonitas,y aprender mucho sobre las aves autóctonas de España

    Te dejo un par de enlaces:

    http://www.naturalezadigital.org/

    http://www.fotodigiscoping.info/
     
  3. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hay algún subforo de peces ??

    Me temo que los foros en general están un poco muertos (al menos los que yo suelo visitar), pero échale un ojo a estos dos:

    http://territorionatural.mundoforo.com/

    http://zoosdelmundo.mforos.com/ (aunque esté centrado en zoos, hay subforos sobre naturaleza, identificaciones y fotografía donde cabe prácticamente todo).
     
  4. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: Hay algún subforo de peces ??

    A ver si de este post va a nacer un nuevo foro...:11risotada: :11risotada:
     
  5. _Vipera_

    _Vipera_

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
  6. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: Hay algún subforo de peces ??

    Hola foreros alucinantes ¡¡¡¡¡

    Estoy sorprendido por la gran participación en este post.

    Lo he ido siguiendo pero no he respondido por no poder ofrecer esas fotos que se me piden. Vivo lejos del lugar donde hice la foto, pero intentaré volver en algún momento y si consigo fotografiar estos peces la enviaré. Espero no tardar mucho y que el hilo ya se haya muerto.

    De momento guardo la foto, que sé que no es buena, sin referenciar.

    Respecto al tema de los foros, me sumo a la opinión de Vipera y os recomiento el de Biodiversidad Virtual: http://www.biodiversidadvirtual.org
    que està ordenado siguiendo el orden evolutivo de los seres vivos: hongos, plantas, animales y otros temas. Yo cuelgo allí muchas de mis fotos.

    Saludos y gracias por vuestras respuestas.
     
  7. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: Hay algún subforo de peces ??

    Si quereis entro en el primer post i le cambio el título. Siguiendo el consejo de Manu podría llamarse: PECES MARINOS Y DULCEACUICOLAS.
    Ya tendríamos un hilo específico donde Silbadel podría colgar sus fotos subacuaticas de truchas. Y yo colgaria alguna foto más de peces.
    Qué os parece??
    Saludos
     
  8. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Hay algún subforo de peces ??

    Pues a mí me parece estupendo :happy:, Salvador.

    Tengo algunas fotografías, que si se consolida el hilo como específico para peces, ya iría subiendo también.

    Hay un magnífico foro italiano para identificar especies marinas. Una vez casualmente lo encontré, pero luego ya no he podido dar con él. ¿Alguien lo conoce?

    Saludos.
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Hay algún subforo de peces ??

    A mí también me parece magnífico Salvador, el único problema se apuntaba por ahí arriba, a saber: que vaya muriendo progresivamente porque lo cierto es que no aportamos tantas fotos de peces, pero por intentarlo que no quede. Por no meternos en el terreno de los gasterópodos (del que ya hay un hilo abierto) y por ampliar sus posiblidades de permanencia, se podrían incluir los seres vivos que no estén ya en otros hilos y que vivan en estrecha relación con aguas continentales o marítimas. Se me ocurren a bote pronto corales, equinodermos, cnidarios, algas y (tal vez) plantas de agua dulce y marinas. Y alguna cosa más que propongáis. (Me vienen a la cabeza los crustáceos, que aunque caben en los rincones entomológicos, apenas se tocan, pero seguro que hay muchos mas "filos" que se pueden incluir).

    Habría, pues, que proponer un título atractivo (y tpco. muy largo) que os lo dejo para que os estrujéis la cabeza.


    Mercedes, he intentado buscar alguna página interesante en italiano, pero solo encuentro, de momento, este foro que parece de acuarofilia y aunque solo sea por lo rococó que es, merece la pena echarle un vistazo.;) :beso: A ver si reestimulamos el blog de cuentos, hablé con Naf hace poco. En fin, el tiempo......

    http://isolafelice.forumcommunity.net/?t=38221925&st=15
     
  10. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: PECES MARINOS Y DULCEACUÍCOLAS

    BUENO CHICAS Y CHICOS PUES AQUÍ TENEMOS EL HILO DE PECES Y DE LO QUE CREAMOS QUE PUEDA CABER EN ÉL.
    De momento, a falta de que alguien se estruje la cabeza y proponga otro título, se queda como PECES MARINOS Y DULCEACUÍCOLAS.
    He estado fuera un tiempo y no he tenido fácil el acceso a Internet, es el motivo por el que no he podido cambiar el título antes.
    Ahora no tengo mucho tiempo pero en unos dias subiré unas cuantas imágenes que tengo por ahí archivadas. Pero para hacer boca aquí va uno que aparece en mi balsa.
    Como podeis ver son dos ejemplares sin vida. Lo explico: la balsa la lleno con agua del pantano de Ulldecona y por el canal me llegan estos peces. Como cada dos años tengo que limpiar la balsa, a pesar del esfuerzo por salvar todos los peces, siempre hay alguno que se muere.
    Me gustaria saber si los tengo bien clasificados: Leuciscus carolitertii
    Bueno pues a ver si le damos caña al hilo.
    Saludos
    [​IMG]
     
  11. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: PECES MARINOS Y DULCEACUÍCOLAS

    Hola Mercedes
    si como dices tienes fotos de peces el hilo acaba de nacer con vocación de ser utilizado. Adelante esperamos tus fotos.
    Un saludo.
     
  12. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: PECES MARINOS Y DULCEACUÍCOLAS

    Hola Manu
    Aquí està el hilo. Ahora a utilizarlo para peces y todos esos seres vivos que enumeras y que viven en estrecha relación con las aguas.
    ADELANTE FOREROS, EL HILO DE PECES OS ESPERA ¡¡¡¡¡
    Saludos
     
  13. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: PECES MARINOS Y DULCEACUÍCOLAS

    Hola Silbadel
    JEJEJEJEJEJEJEEEEEEEE........¡¡¡¡¡¡¡
    Pues si ya ha nacido un nuevo foro y por lo visto en las respuestas tú tienes ganas de utilizarlo. PUES ADELANTE ¡¡¡¡¡
    Saludos
     
  14. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: PECES MARINOS Y DULCEACUÍCOLAS

    Hola Mari Bichos
    Tú que eres una SUPER BICHERA seguro que te acordaras que ya existe un hilo de PECES MARINOS Y DULCEACUÍCOLAS.
    Saludos.
     
  15. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: PECES MARINOS Y DULCEACUÍCOLAS

    EL FORO DE PECES QUEDÓ ABIERTO E INAUGURADO HACE UNOS DIAS.....

    ......NO TE APUNTAS A UTILIZARLO ???????.

    SALUDOS