Fotografías de Chile en septiembre (primavera)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Guapuru 17, 9/9/07.

  1. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Chile en septiembre.

    Guapuru, muy lindo post!!


    me encanta poner la bandera en el asta de mi casa y pregunté en carabineros cuando es la fecha en que se debe poner y me dijeron que sólo era obligatorio el 18 y 19 de septiembre.
    Les pregunté si podría estar mi bandera todo el año y me dijeron que no se puede...
    tengo la bandera más grande que pude comprar y mide como 2 mts.




    esto me encanta y lo como todo el año, el mote con huesillos y en verano bien heladito !!
    [​IMG]
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Chile en septiembre.

    Mi bandera no flamea :meparto: :meparto: le pegaron un clavo para sujetarla :11risotada: y me costo $100.- en la feria :smile:

    Saludos tikitikiti!!!!!!!!!!!
     
  3. Re: Chile en septiembre.

    Fairy, delicioso ese vaso...mmm tan apetitoso...heladito. :smile:

    Malusa, todo sea por el 18 tikitikiti. :5-okey:


    :beso:
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Chile en septiembre.

    Gracias Guapuru por el video de nuestra Violeta Parra.:beso:
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Chile en septiembre.

    Que interesante saber que nosotros los mexicanos al igual que ustedes también celebramos nuestra independencia en septiembre, les platico que el 15 de septriembre por la noche todas las autoridades dan el grito de independencia, se hace una kermes, se comparten antojitos mexicanos, y el 16 un desfile para recordar nuestra independencia que se inicio la guerra en 1810, la musica nos es muy distante, pues se parece mucho a la que se ha escuchado en mi país, saludos a todos y ¡ VIVA LA INDEPENDENCIA !
     
  6. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Chile en septiembre.

    :beso: Arti-Lop

    QUE VIVA MEXICO Y QUE VIVA CHILE
    QUE DESPUES DE ESTAS FIESTAS
    NO ABRA ARBOL QUE ME AFIRME!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Saludos enfiestados!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Re: Chile en septiembre.

    ¡Cuanta alegría en septiembre!

    Gracias a todos por compartir sus tradiciones con nosotros.

    Esos erizos de mar deben estar deliciosos, Guapuru 17. Las empanadas de pino ...

    En Asturias, en la ciudad de Oviedo por las fiestas del patrón (San Mateo 10 sept) se celebra de sábado un gran desfile por el centro de la ciudad, llamado el Día de América.
    Con todos ustedes compartimos ese día.
    Este año es el día 19. Lo disfrutaremos a su salud.
    Les dejo una noticia del diario:http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=364624
     
  8. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Chile en septiembre.

    Hola Queridos compatriotas!:52aleluya:
    Gracias a todos ustedes por este tema!,es muy emocionante para mí leer y ver todos los enlaces que han puesto, está todo muy bonito, felicidades!!:5-okey:
    Guapuru, tuviste una idea genial con el tema!
    María Abaca, qué bonita tradición la de tu familia!, en mi familia también se hace, pero ahora falto yo,:desconsolado: pero acá mi marido y yo lo celebramos, hacemos empanadas y mote con huesillo,:eyey: (hago el pino como tú)
    Gracias a Dios, tenemos la suerte de poder ir todos los años a Chile, pero vamos en verano, Entre Diciembre y Marzo, así nos escapamos del crudo invierno de acá:11risotada:
    Saludos a todos, Padme, Malusa , Silvia , María Abarca,Guapuru, Inés Ormeño,Wurum,y demás personas del foro cuyos nombres no recuerdo en estos momentos.:happy:
    Abrazos :beso: :beso: para todos, Que pasen unas felices fiestas patrias!!
    Ivonne, desde Suecia
     
  9. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Chile en septiembre.

    Hola Guapuru, en otro tema me escribiste eso y me rompiste el corazón :(



    :11risotada: Se sabes que estoy bromeando. Felicidades para vos Guapuru y para todo Chile. Que buenas están las fiestas!!!

    Yo creo que cualquier excusa es buena para festejar ;)

    https://img264.***/img264/3441/planetpalmev9.jpg

    Guapu, lo admito esa es la foto de mi vehiculo :meparto: Y la palmera que se ve en la foto es una Syagrus romanzoffiana.

    Felicidades!!! ;)

    Salu2 :15piensa:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Chile en septiembre.

    Hola: que bueno que les gusta la Violeta, yo me baje la jardinera para ponerla en el foro y después me sujeté, porque cada quién ve sus cosas de diferente forma y no quería crear conflictos.
    Lo del pino si lo se , es mas o menos como las de carne nuestras y en el sur , decian preparemos el "pino" cuando ibamos a tener fiesta en la escuela.Pero lo decia para quién no sabe y piense como mi amiga:11risotada:¿La chupilca no se usa por alli?
    Pero que gusto ver que ponen la Bandera y respetan las indicaciones, mi madre siempre decía que solo ponemos la Bandera en los mundiales, y allá colgaba ella su bandera en las fiestas patrias.
    La verdad que aquí se vive la fiesta.:beso:
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Chile en septiembre.

    En mi país se llama el mes patrio, así que desde que inicia septiembre se adornan casa, negocios, carros, motocicletas, bicicletas y todo lo que se pueda imaginar con los colores de la bandera y con la bandera misma, saludos a todos.
     
  12. cgqplin1

    cgqplin1 cgqplin1

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montevideo, Sudamerica, Uruguay
    Re: Chile en septiembre.


    HOLA, GRACIAS POR LAS FOTOS PA'L 18 .. ¿ES EL MERCADO FLUVIAL DE VALDIVIA??? O ME EQUIVICO??? RIKKKKOOOSSS LOS ERIZOS!!! ... DONDE VIVO AHORA NI SE CONOCEN Y PUCHA QUE SE ECHAN DE MENOS!!! EMPANADAS????? NO ME QUEDA OTRA QUE EMPEZAR A PICAR CEBOLLA!! Y HACERLAS EN LA CASA ... VIVO EN URUGUAY Y ACÁ NO HAY NADA PARECIDO.
    DISFRUTEN AL MÁXIMO LOS QUE VIVEN EN CHILE DE NUESTROS SABORES, OLORES, FOLKLORE Y TRADICIÓN, QUE CUANDO SE ESTÁ LEJOS SE EXTRAÑAN A MORIR!!!:desconsolado:
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Chile en septiembre.

    Guapuru, que genial fue tú idea de hacer este post. Creo que se ha cumplido de más el objetivo de mostrar nuestras tradiciones y de llegar a tantos chilenos que están fuera de nuestro país añorando revivir estas fiestas.En general para nosotros Septiembre es un mes muy especial, esperamos la primavera, renace todo, flores por todos lados el verde de los jardines y las flores que le dan esa aroma que caracteriza a este mes.

    Mirta Ana, sobre la chupilca, si se conoce acá, la chupilca con harina:smile:

    Creo que ahora los niños saben mucho más de nuestros bailes típicos y da gusto verlos con sus trajes y bailando cueca de las diferentes regiones del país.
     
  14. Re: Chile en septiembre.

    ¡ Qué bueno lo de Violeta !! Es que ella es UN VALOR .

    Yo tengo toda la música de ella, también de Víctor Jara , de los Inti Illimani y de los Quilapayún . Y por cierto ,los disfruto bastante a menudo . Bellísimos todos .

    ¡ Ah ! y me gusta leer a Nicanor Parra también .

    Están , ustedes haciendo esto de modo que contagian ( al menos a mí ...)

    Saludos .
     
  15. Re: Chile en septiembre.

    ¡¡¡ Me uno a ustedes a este post , agradecer a Maria Abarca (ella sabe el motivo) ,,:beso: ... Guapuru no te e visto en el post de las flores de nuestros jardines, te hemos extrañado chica ¡¡¡¡ .....e leido cada uno de sus comentarios sobre nuestras fiestas patrias ,que por cierto este año sera no como otros años .... pero igual nos comeremos el tipico asado , las empanadas , los anticuchos en fin , como se merece celebrar ,prometo mañana enviar fotos tb para adherirme a este bien post conducido nada mas que por mi amiguita Guapuru ..felicitaciones .. un abrazo desde Villa Alemana... Nancy ....