Gata con una especie de yaga en la pata: ¿qué es? Fotos

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por lasis, 13/6/14.

  1. lasis

    lasis

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    segovia
    hola tengo una gatita de un mes y medio la tengo en casa y ayer la vi en la pata como una yaga , os pongo unas fotos. la gatita anda como siempre parece que no la duela pero estoy preocupada. en estos momentos me es imposible llevarla al veterinario me podeis decir que tiene y como se cura.muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: urgente que tiene mi gatita

    Me temo que no se puede curar en casa... al menos a mi me tiene una pinta horrible, no te aseguro que es, porque no lo se y las fotos se ven muy mal, pero podría tener algo infectado, ser un quiste o a saber...

    El caso es que necesita que la lleves al veterinario cuanto antes
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: urgente que tiene mi gatita

    Visita al veterinario pero ya,no hay excusas ;)
     
  4. Arasia

    Arasia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Re: urgente que tiene mi gatita

    A lo mejor no se trata de escusas, a lo mejor no tiene para pagar el veterinario, que por desgracia no suele ser nada barato ;(

    Como sigue el gatin? pregunta en alguna pagina de ayuda a los animales, en algunas hay veterinarios y te podrán decir la mejor manera de curarla.
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: urgente que tiene mi gatita

    Arasia,un veterinario no le va a cobrar más de 20 euros por una simple consulta,y si realmente no puede sacarlos de ninguna parte(cosa que dudo),que no tenga una mascota,es así de simple. Con qué piensa pagarle el pienso?con qué dinero va a castrarla?y si el día de mañana la gata se pone mala y necesita operarla,con qué lo va a pagar?

    Perdona que lo pague contigo,pero estoy harto de ver gente que pone aquí fotos de "mira lo que le ha salido a mi mascota,qué le puedo dar?".Si les sale algo a sus hijos también les hacen fotos y lo preguntan por internet o los llevan a un médico?. Si compras o adoptas una mascota,debes estar preparado para los gastos que te pueda ocasionar,y si no puedes,búscale un hogar donde sí lo puedan hacer,es así de simple.
     
  6. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: urgente que tiene mi gatita

    Lo siento Pangeando pero te has pasado veinte pueblos.

    Me alegro mucho de que tu economía sea tan buena como para disponer de 20€ extra todos los meses y me alegro más aún de que tu veterinario sea tan barato. El mío no solo me cobra por la visita sino también por las pruebas y desde luego en la farmacia no me regalan las medicinas, tengo que pagarlas, con lo que una visita al vete por un problema menor se me puede poner por mucho más de 20€

    Cuando adoptamos una mascota, generalmente, veo que en tu caso no, no nos viene con una bola de cristal que nos permita adivinar como serán nuestras circunstancias en el futuro. Un gato vive muchos años y si hoy tenemos trabajo y mañana no, qué hacemos, lo abandonamos? eso quieres que hagamos? que le busquemos otro hogar, cuál? uno en el que aten los perros con longanizas, donde? en España? Has visto las noticias últimamente, te funciona la tele, Pageando?

    Que si no podemos garantizar hoy una vida con toda clase de atenciones para un perro o gato, que no adoptemos? Tu crees que un gato está mejor en la calle que en un hogar aunque sea de un parado? Si piensas eso es que nunca has estado en un refugio, ni de visita, y mucho menos colaborando. No sabes lo que dices, qué lástima.

    Y esto ya es para partirse de risa.... Que si tenemos un hijo y se pone enfermo qué hacemos? pues lo llevamos al médico, sí, pero al de la seguridad social. A lo mejor soy yo la que tiene la tele estropeada y no me he enterado de que hay seguridad social para mascotas, fíjate, y yo llevando a mis bichos a clínicas privadas.... seré pija!!

    En una cosa te doy la razón, "es así de simple", dices,.... es verdad, tu razonamiento, es así de simple.

    Medita, piensa, comprende, ponte en el lugar de los demás, y después, habla.

    Saludos.
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: urgente que tiene mi gatita

    Pues yo estoy de acuerdo con Pangeado.

    Además, en este caso estamos hablando de una gatita recién adquirida.. por lo que mucho no le han podido cambiar las cosas a su dueña.

    Ya esta bien de no querer pagar un duro cuando tu animal enferma, o se hiere con algo.

    Y sí, efectivamente no viven mejor en la calle, pero si no se puede costear el animal, se puede tener de acogida hasta que encuentre un hogar.

    Y que quieres que te diga, pero en España no somos todos malas personas, hay muchas personas buenas que quieren a los animales. Sino, vaya futuro les esperaba a todos los bichos...
     
  8. Arasia

    Arasia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Re: urgente que tiene mi gatita

    Tengo un caniche desde hace 11 años y te puedo asegurar que nunca jamás he pagado 20€ por una consulta en el veterinario, siempre me sube entre uno y otro a 50 por lo menos, ahhh sin contar una vez que mi perrita se le escurrio de los brazos a mi madre y la tuvimos que llevar a urgencias porque se quedó unos minutos inconsciente, aquel día nos cobraron 200€ por atenderla a las 6 de la mañana.
    No te das cuenta que si las personas con pocos recursos no adoptaran habría muchisimos mas animales sin hogar? sobre todo gatos, que está poblado por todas partes de gatitos callejeros de los que nadie se hace cargo.
    Si fuera por ti entonces no se adoptarían ni la mitad y te recuerdo que necesitan un hogar.

    Si esta gatita no estuviera con su dueña tal vez estaría en la calle pasando penalidades así que no me parece una irresponsabilidad haberla adquirido. A lo mejor no es tan grave y se puede solucionar sin ir al veterinario.

    Mi gatita (recien adoptada) ha perdido la punta del rabo, me asusté y la llevé al vete que me cobró 30€ solo por mirarla (en esta ocasión no le dio ni le puso nada, solo un poco de betadine en el rabito). Pues resulta que es algo super común y he sabido despues que no hubiera hecho falta llevarla y que podría haberme ahorrado ese dinero (que no me sobra tampoco).

    No compares lo que puede costar el veterinario con lo darle de comer..... porque no tiene sentido ninguno
     
  9. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: urgente que tiene mi gatita

    No sabemos las circunstancias de lasis, ni cómo llegó esa gatita a su casa por lo que no podemos hablar de irresponsabilidad. Quien te dice que no se encontró esa gata tirada en un contenedor de basura una madrugada como me encontré yo uno, o metida en una bolsa de plástico en un descampado con una piedra encima recién nacida como me encontré una de mis gatas, o si se la dejaron en su puerta como antes se hacía con los niños en las inclusas....

    Quizá no le quedó más remedio, quizá nadie la puede ayudar, quizá en su localidad no hay una asociación que organice casas de acogida. No todos vivimos en Madrid, Kelvariel, ni todas las protectoras tienen ese servicio, ni mucho menos, y si antes de la crisis lo tenían ahora quizá ya no pueden porque no todo el mundo puede alimentar y cuidar a un animal hasta que se le encuentre un hogar definitivo, si es que, con esta crisis, se le encuentra.

    Te lo digo, como ejemplo, por el caso de la protectora de Valencia. Antes dependía del Ayuntamiento, daban un servicio público ayudando a los animales tanto a rescatarlos de la calle como a curarlos y cuidarlos y buscarles un hogar. Después de la crisis se encuentran en esta situación.....

    [​IMG]

    Al borde del embargo, con las instalaciones tan saturadas que en algunos momentos no han podido acoger a ningún animal más..... buscándose la vida como pueden para no tener que cerrar y sacrificar cientos de almas.... un verdadero desastre.

    Habrá quien tenga un animal como un capricho y no esté dispuesto a gastarse un céntimo en tenerlo en las mejores condiciones, pero como tú mismo dices, y te contradices, hay muchas personas buenas que quieren a los animales y que simplemente, hacen lo que pueden. Esto es como todo, hay buenas y malas personas, lo que está claro es que no es de recibo arremeter con todo el peso de la intolerancia y seguramente de la ignorancia, contra alguien que solo ha hecho una consulta sin saber en qué situación se encuentra ni por qué no puede darle atención médica a una mascota.

    A mi también me gustaría que el mundo fuera un lugar ideal donde nadie, ni los animales, pasara necesidades y todo el mundo viviera en paz y siempre hubiera soluciones fáciles para problemas difíciles. Pero me temo que a esa Arcadia no llegaremos nunca y, sinceramente, creo que posiciones como la tuya, tan rígidas, no van a colaborar en conseguirlo.

    Saludos.
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: urgente que tiene mi gatita

    Pero vamos a ver... una cosa es preguntar como curar una herida, y otra preguntar cosas como las que ha preguntado que requieren sí o sí de un veterinario.

    ¿Qué hacemos? ¿Qué se le vaya infectado la pata hasta que no se... se cure por arte de magia?

    O si es un tumor que crezca hasta tamaños grandes y mucho más peligrosos???

    Si se tiene un animal en casa, se debería tener con un mínimo de cuidados. Entre los que se incluyen el veterinario (que por cierto.. este tiene que vivir también y por eso cobra dinero)

    Ya se que no todos vivimos en Madrid... que parece que todos pensáis que yo solo pienso que la gente vive donde yo, y no se por qué.

    Por cierto, no hablaba de que contacte con una protectora, sino que la fuera cuidando como pudiera y mientras tanto le buscase un hogar.
    Aunque si no tiene un duro, quizás sería bueno que hablase con alguna por si le pueden ayudar de alguna manera, por poco que sea.

    Y sí, se que las protectoras están saturadas... he pasado 10 años de voluntaria presencial en una, y ahora colaboro con varias difundiendo.

    --

    También se que los veterinarios tienen que comer, y por lo tanto te tienen que poner precio a las consultas y tratamientos. A mis bichos los he tenido que llevar varias veces (y son/han sido ratones, hámster y una tortuga) Pero es que no se puede dejar a la gata con la mano tal como la tiene...

    Por cierto, también hay veterinarios que te dejan pagar a plazos.. todo es hablarlo
     
  11. Re: urgente que tiene mi gatita

    Hola, buenos días:
    En primer lugar, me gustaría que se dejase de usar esa expresión que incluyes en tu mensaje y que, en mi opinión, suena bastante bastante mal: "no tiene un duro". Creo que si una persona tuviese problemas económicos, no le gustaría que la gente fuese diciendo por ahí " a lo mejor no tiene un duro..."

    En otro orden de cosas, como dice mishkina, en mi opinión se esta prejuzgando la situación de lasis... ¿Qué sabremos nosotros de su situación económica o social (de su vida, en general) para estar divagando sobre las infinitas razones que tendrá para no llevarlo al veterinario?
    Hay muchas personas, por ejemplo, que ve un animal en la calle y no puede hacer otra cosa que llevárselo y cuidarlo hasta encontrar una protectora que se haga cargo, y sin embargo, no tiene medios suficientes para llevarlo al veterinario...

    En mi opinión, en vez de estar haciéndonos preguntas a nosotros mismos y lanzándolas al aire, deberíamos ayudar aportando alguna dirección de veterinario o algunas páginas de internet fidedigna donde haya información que la señorita pueda utilizar...

    Lasis:
    Yo nunca he tenido problemas con mascotas, debido principalmente a mi corta edad, pero ahora buscando en internet, he encontrado esta página que puedes mirar y hacer preguntas on-line a veterinarios; a lo mejor te pueden ayudar...
    http://www.mascothouse.es/veterinario-online

    Un saludo cordial a todos
    ARGUI
     
  12. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: urgente que tiene mi gatita

    Me remito a lo anterior dicho:

    "
    ¿Qué hacemos? ¿Qué se le vaya infectado la pata hasta que no se... se cure por arte de magia?

    O si es un tumor que crezca hasta tamaños grandes y mucho más peligrosos???"

    Siento la expresión, trataré de no usarla para no ofender.

    Por lo demás, yo estoy hablando un poco en general y pangeado creo que también. Porque cada dos por tres salen en este foro y en otro, preguntas similares, para no pasar por un veterinario, cuando es obvio que lo necesitan.
     
  13. Re: urgente que tiene mi gatita

    Me remito a lo anterior dicho:

    "¿Qué sabemos nosotros de su situación económica y social?"
     
  14. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: urgente que tiene mi gatita

    No se nada, solo se que esa gata necesita un veterinario, y es lo que le dije

    Y que si no se trata probablemente la gata pueda acabar muy mal
     
  15. Re: urgente que tiene mi gatita

    Pues si crees eso, aporta una solución, teniendo en cuenta que ella no puede ir a un veterinario actualmente...