Semilleros: evitar que las plántulas se ahilen (reportaje fotográfico)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 7/2/09.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola Angelíto!
    Pues sí que te van a salir Berzas! A mi es que me gustan mucho para los platos de cuchara.. Qué tal te van tus berzas.. las mias crecen, despacíto porque ya no dan muchas horas de sol en mi patiohuerto.

    El año pasado planté ajos en las jardinderas...pero no tuve mucho éxito. Tengo unas bandejas/semilleros con unos alveolos con un buen fondo y me voy a animar a sembrar 3 cabezas de ajos rojos que me han dado de Chinchón.

    He montado el invernadero ya en el patio, los pongo dentro o los dejo fuera, Ángel?

    Un abrazo grande maestro! Y que no decaiga el hilooooooo!!
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola Aitor, la berza va muy bien, tengo una del año pasado que la pode y broto nueva, esta casi con 1 m. de altura.

    Los ajos, siembralos por dientes, y los dejas fuera en el patio, que no pierdan la humedad, veras que bien te van.

    Y lo de la foto, todas las semillas de tres plantas están hay tiradas, por lo menos sebocientas mil, veremos si funciona el tema del japo.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Esta tarde me he dedicado a arrancar las tomateras y colgarlas, todavia me queda alguna pero el grueso ya estan a buen recaudo.

    [​IMG] [​IMG].

    Los que están con color a blanco, rápidamente colorearan, los verdes mas oscuros, tardaran un poco mas.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Madre mía Angel que cosa mas fea de tomates...:meparto: no se como se te ocurre ponerlos aquí....:meparto: , espero que para noviembre podamos catarlos en biocultura eh?:beso:
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    :razz: Hola a tod@s

    ;) Acordándome de lo que decías el año pasado Angel hice lo mismo hace 2 días con algunas matas, cambiando la decoración del sótano :11risotada: pero yo dejé las raíces y quité las hojas...pero no se me ocurrió hacer fotos :meparto: :meparto:
    Y tengo otros sin rama y verdes entre periódicos :eyey: calculo que unos 25-30 kgs :eyey: estoy más contenta con los tomates este año :eyey: tengo tropecientos botes de tomate frito, otros recipientes en el congelador, otros de pisto. Vamos... un año tomatero :11risotada:

    Gracias por los buenos consejos :beso: :beso:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Gracias por tu respuesta Angel, probaré a ver con los restos, y digo bien, restos, de tomateras que aún tienen tomates verdes.

    Por cierto, hoy he visto un conato de calabaza........... de dos matas, un triste inicio de calabaza que ya veremos si prospera o no.
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    El año pasado, los tomates que puse a madurar como los de Angel no alcanzaron ni la mitad de sabor que los que maduraron en la mata. Eran todo agua.

    Un saludo,
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola Silbante esto lo tenemos claro... siempre les faltará el sol... pero siempre sabrán mejor que los del super....¿no?.... Creo....

    Ya os contaré los míos ;) Nos "vemos" :beso:
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Esa es la razón precisamente por la que los tomates de muchos super tienen un sabor tan a nada, porque los dejan madurar fuera de la planta; pero a igualdad de condiciones nuestros tomates además no llevan fitosanitarios y si que llevan mucho cariño, solo por eso saben a gloria. A mi ha dejado de gustarme el plastico.
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Pues entre los tomates y este resto que pongo, [​IMG] ya esta todo recogido, que hiele lo que quiera.

    Naturalmente no sabrán igual los tomates, y los pimientos que iban para rojos, los tendremos que freír y los de freír no estarán tan hechos, pero seguro que mejor que los del super estarán. :meparto: :meparto:

    Saludos a todos.
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    :happy: Por supuesto lo mío no es tan espectacular como lo del Maestro Angel ;) pero os quería enseñar cómo quedaron las últimas matas y siguen madurando :5-okey: .... y no notamos cambio de sabor ( bueno :11risotada: yo con el resfriado que tengo nada me sabe a nada, pero mi marido que es un gran catador de tomates dice que le saben divinos :5-okey: ) Así que al año que viene, todas las matas irán así colgadas porque a pesar de dar algo mas de trabajo y ocupar mas sitio no se corre el riesgo de que se estropeen como cuando están en contacto con la mesa o la estantería . ( me ha pasado con algunos de los "sin colgar" )

    [​IMG]..........[​IMG]

    Nos "vemos" :beso: :beso:
     
  12. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola Angel y familia

    Creía que los tomates de colgar era especiales para eso para colgar, pero veo que se cuelga cualquier tomate

    Para el año que viene lo haré
     
  13. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    hola,
    sí puedes colgar todos, aunque no saben igual.

    Yo antes lo hacía, pero ultimamente me pillan las heladas.
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    :razz: Hola Caballoloco:beso: :beso: ¡cuanto tiempo sin coincidir!
    Como los verdaderos entendidos no te dicen nada, me atrevo yo ( es que la ignorancia es muy atrevida :11risotada: ) luego que pasen y me corrijan :11risotada: ( espero no meter la pata ...)
    Los tomates de colgar son una cosa y los que hemos colgados son otra. Los nuestros no aguantarán más que el tiempo de madurar y los llamados "de colgar" aguantan mucho y se medio secan ( están divinos). Tengo unas pocas semillas ( no las sembré por falta de espacio ) , si quieres te mando algunas para la temporada que viene.

    Nos "vemos" :beso: :beso:
     
  15. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola Chikos, pues veo un poco olvidado el hilo:happy: :happy: y pues bueno lo lei todo jajaja :smile: :smile: :smile: :smile: y encontre cosas super interesantes, :sorprendido: nuevas palabras en mi diccionario :13mellado: :13mellado: jejejeje bueno después de tanto lio espero no muera, yo apenas ando en esto de los huertos y macetohuertos intento aprender para poder sembrar mis propios alimentos see jejeje aparte tengo muchas semis de diferentes vegetales, creo necesito ayuda lo que me ha dejado sorprendida y con milochomil preguntas es lo de las tomateras :sorprendido: :sorprendido: colgantes no sabia que se podia hacer eso aunque me quede con preguntas como porque las cuelgan? en que se benefician y por que no dejarlos en la planta hasta que maduren? :O se que son cosas tontas pero espero alguien pueda aclararme mis dudas aparte pues me sorprenden los semilleros también vi la parte de los ajos yo aun no me explico como se reproducen y se hacen tan grandes como los de la tiendita, tengo curiosidad sobre su reproducción las cebollas son iguales?? yo lo único que tengo por el momento son fresas pero pues creo q están muriendo casi ya no sacan hojas y las fresas que llegaron a dar no maduraban y se comenzaban a deshidratar las que :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: aparentemente estaban maduras eran ácidas si todo un lió que pena lo que hace mi inexperiencia XD espero este hilo no muera realmente me gusto mucho see, :-? :-? hay una situación que comentan aki y es sobre los foreros que se alejan por problemas con la gente, desafortunadamente yo soy una de ellas :( :( :( :( ya q en otros subforos de info pues me eh encontrado con cada cosa al igual q en el chat pero espero y la situación mejore y se eviten estas situaciones incomodas, todos venimos a pasar un rato agradable:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: y llevarnos bien Saludos a Todos y perdonen la intromisión :5-okey: :5-okey: