Plantas para novata para maceteros en balcón, en Salobreña (costa tropical de Granada

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por vangeo, 27/9/08.

  1. vangeo

    vangeo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Salobreña
    Saludos!!

    :jardinero:

    Estoy arreglando las rejas de mi balcón y quiero poner maceteros alargados a lo largo. Había pensado :ideamia: poner plantas tipo geranios, margaritas, rosales, etc, para dar alegría a mi balcón. Pero no se exactamente que poner. Me gustan las flores grandes, llamativas y que tengan flor casi todo el año. Pido mucho, no??:icon_redface:

    Vivo en Salobreña, parte costera de Granada. Clima suave (ni mucho frío ni mucho calor).

    ¿Me podeis ayudar??:todooidos:

    GRACIAS
     
  2. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plantas para novata

    Hola!:happy:
    Le da el sol a tu balcón?
    Es importante para saber qué tipo de plantas podés poner:5-okey:

    Si subís unas fotos y un planito del balcón, seguramente recibirás buenos consejos en este foro :smile:
     
  3. vangeo

    vangeo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Salobreña
    Re: plantas para novata

    Te cuento, Salobreña tiene un clima muy suave, en mi balcon, en verano da el sol directo desde las 11 hasta las dos de la tarde, pero en invierno aunque se ve claridad no da tan directo, no hace ni mucho frío ni mucho calor, tenemos muy buen clima.

    te mando un plano (no lo se hacer mejor) una aproximación de mi balcon, tiene una esquina redonda, los sitios verder es donde quiero poner las plantas. En mis rejas colgando las jardineras con plantas tipo geranios, gazanias, margaritas,rosales, etc. pero os pregunto antes de nada porque no tengo idea y no me quiero equibocar, Quiero poner mas o menos con los mismos cuidados.

    Luego en las esquinas latelales, tambien de verde quiero poner alguna trepadora tipo jazmín y un galan de noche con alguna otra plantilla mas.
    Estas esquinas miden,donde quero ponerlas; una llamada :40cm largo y 28cm de ancho, esta es una zona mas sombría APENAS LE DA EL SOL

    Otra esquina le da mas craridad y en verano sol directo mide 80x30cm

    No se si me explico bien...o si entendereis mi plano

    Ya me contareis...

    [​IMG][/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El plano lo había hecho con el paint y no hay manera de enviarlo, bueno de todas maneras es en las rejas del balcon y en los estremos el mas pequeno donde tengo los enredos de la obra que acabo de terminar y el otro es el mas ancho al final del balcon.

    ¿como lo veis??

    Chao!!
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: plantas para novata

    Hola Vangeo y bienvenida,
    si visitas el sub-foro de informatica te ayudan a subir el plano.

    Te he leido y mirado las fotos...y tengo que meter mi cuchareta...:13mellado:
    Al ser todas estas plantitas de temporada, no vas a tener las jardineras bonitas todo el año aunque el clima sea fenomenal.....primero y principal hay que repensar las plantas...pero antes que nada, hay que ver el plano!!!

    Suerte:5-okey:

    PD el geranio quizas si se mantenga, pero vas a tener que anotarte al club esclavo de las mariposas Africanas que atacan al geranio....yo acabo de quitar los mios y las gitanillas tambien....tire la toalla....no he tenido las ganas suficientes de hacerme el habito de fumigar cada vez que salgo a la terraza
     
  5. Re: plantas para novata

    Hola Vangeo:

    Trata de subir el plano con todas las medidas a escala, indicando las aberturas de tu balcon (puertas, ventanas), ademas de la orientacion.

    En base a la distribucion que se haga, el clima que tenes y la disposicion del sol se podra decidir cuales son las plantas mas apropiadas.

    Con respecto a las que elegiste muchas son de temporadas por lo tanto durante el año no vas a tenerlo siempre con flores.

    :beso:
     
  6. vangeo

    vangeo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Salobreña
    Re: plantas para novata

    He leído ese sudforo, a ver si puedo mandar el plano. Lo intento pero nada, me dice que en ese formato no se puede mandar ¡pero si es el mismo de las fotos!! porque las fotos sí??
    La orientacion no la se, si miras de frente asomandote al barcón, a mano derecha está la playa es mas se ve desde mi balcon, no se si servirá la explicación.
     
  7. Re: plantas para novata

    tienes un balcón muy bonito, me gustan los ladrillos y el enrejado, seguro que con plantas te quedará genial,
    Para saber la orientación tienes que ver por donde sale el sol (sale por el este y se mete por el oeste)
     
  8. Re: plantas para novata

    Vangeo:

    No sera que el tamaño del plano es mayor a 200 KB (esto es la medida max. que te permite)? Si es asi entra al paint y achica la imagen (por la opcion Image o Imagen, dentro de esta por la opcion 2 ). Dale tanto para vertical como horizontal el 50%, luego graba como un jpeg o jpg (en tipo de archivo) y fijate cuanto se achico, si no es suficiente volve a realizar el mismo proceso.

    :beso:
     
  9. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: plantas para novata

    Hola! Las plantas que pongas dependerá mucho de las jardineras que quieras, de momento te digo como otro forero te ha dicho, geranios y gitanillas no, porque cuando mejor están aparece la mariosa. Si las jardineras no son profundas puedes probar con lantana rastrera(flor morada ) que en la costa se da bien y tendrás todo el año flores, abelias, thunbergia erecta, duranta, etc.Fíjate en lo que hay sembrado en los jardines públicos. Deberías entrar en el foro de plantas y allí te pueden ayudar mejor, explica como son las jardineras que quieres poner, si en la pared quieres poner alguna trepadora, etc .
     
  10. vangeo

    vangeo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Salobreña
    Re: plantas para novata

    No se si fue la mariposa pero los tres k puse por probar se los han zampao k da gusto, los tallos se quedaron huecos por dentro...:( y tiré la toalla con las plantas....

    Pero ahora vuelvo al ataqueeeerrrr jajajaj


    Por ahora estas son mis plantas:

    [​IMG] Mi primer Galán de noche, ya le tenía ganas yo a esta plantita jejejejej y ya tiene sus primeros frutitos!![​IMG]
    Estas dos plantitas las compré hace mes y medio mas o menos llenas de capullitos y la mitad de xikitas. Parece k por ahora van bien...
    [​IMG]
    Y estas k tiene un popurri de plantas... las Kalanchoe x houghtonii y la Mirabilis jalapa no las planté yo... aparecieron por arte de magia. En este macetero planté yo Portulacaria afra o arbusto japonés aunque no se aprecia bien con unas plantículas de Sanseviera trifasciata creo k es.... ya pondré mejores fotos pra apreciarlas bien

    [​IMG][​IMG]

    ahora iré mirando vuestros consejos e ir completando mi balcón :eyey:

    salu2
     
  11. Re: plantas para novata

    Hola vangeo, conozco salobreña de pasada y es precioso y su clima una maravilla. No te sesanimes que puedes tener un balcón muy bonito. Mira las plantas que hay cerca en otros balcones que es lo más práctico. Yo de memoria te diría que en balcones de esa zona he visto petunias, claveles, ciclamens, geranios y muchísimas más. Un saludo
     
  12. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: plantas para novata

    Hola Vangeo !!!:mrgreen: :mrgreen: , y con esas condiciones tan propícias de sol y clima¿ porque no poner plantitas de temporada? , llenas ese enrejado de jardineras rectangulares y pones cositas de temporada , que luego al invierno te caen ?? pues si.... pero intercaladas con algo de verdór que te durará todo el año te quedarían estupendas , algunas Alegrias como las que ya tienes , Claveles como te dice Dori , unas Begonias , ¿ que tal unas Petunias ? son preciosas y se descuelgan balcon abajo aportando una nota de color muy intensa , en mi opinión , yo empezaría con flores de temporada y las intercalaria con algo de verdór , todo colgante , como la planta del incienso u otras de similares caracteristicas , eso a modo de ponerlas colgantes por fuera del enrejado , luego para los otros huecos siempre puedes mirár algo de un porte algo mayor y darle mas frescor a tu precioso balcon , con esa obra vista y ese enrejado maravilloso , por no hablar de lo que ves al asomarte al balcon , esa avenida de palmeras que bonita !!:5-okey: , tambien se me ocurre una fuente de pared , no te ocuparia espacio ningúno y le daria mucho frescor , alguna hiedra o similar colgante del techo.......... en fin , hay un mar de ideas , eso tiene que ser tu criterio ya..... un saludo !!
     
  13. vangeo

    vangeo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Salobreña
    Re: plantas para novata

    Siiiii Daninaturista, eso es lo k kieroo!! pero no entiendo lo de las de temporada...¿¿entonces en invierno se estropean y las tengo k cambiar?? ¿¿o sólo k no les sale flores?? si es lo segundo no me importa. Las balconeras las kiero poner de esas alargadas k se cuelgan por todas las rejas de mi balcon

    Además sí k tengo pensado poner una trepadora, me gusta mucho el jazmín azul, y un macetero mas grande justo ocupando todo el hueco donde está ahora el Galán

    [​IMG]

    También había pensado hacer un pekeño jardincito de plantas aromáticas...me encantan!!

    Akí tengo fotos nuevas con el resto de plantas que tengo

    [​IMG][​IMG]

    esta la tengo desde k puse este post mas o menos año y medio o por ahí, ha tenido mejores y peores momentos:happy: [​IMG]

    Y esta tiene mas o menos la misma edad, cuando la cogí del monte era más pekeña k mi mano jijiji

    [​IMG][​IMG]

    estos son esquejes k he cojido de por ahí
    [​IMG]

    Y esta es la hierbabuena despues de un atake de gusanos...parece k va rebrotando:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Y yasta eso es todo por ahora :eyey:

    Muxas gracias!!:52aleluya: :52aleluya: sigo mirando vuestras ideas

    :5-okey: