![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Ayuda elección de bomba para Riego
Amigos, Estuve leyendo bastante el foro y estoy por armar un sistema de riego para mi casa.
La idea es poner difusores Hunter PSU de 5.2 m de radio para cubrir 3 sectores de 20x5 metros aproximadamente cada uno y otros difusores más chicos para sectores no tan abiertos. En el sector de adelante de la casa de 20x5.5 me entran 8 difusores, los cuatro de las esquinas de 90 grados y los 4 del medio de 180 grados. Esto equivale a 3 difusores de 360 grados que serían unos 3600 litros por hora. No sé si poner una cañería de 1" a cada costado del rectangulo y de ahí sacar los difusores o si directamente pasar la cañería de 1" por el medio y de ahí sacar derivaciones de 1/2" para cada difusores. Esto no es mucho problema, creo que voy a ir por la primer opción para tener menos pérdida de carga por fricción. Ahora la bomba. Estoy viendo varias pero no sé cuál conviene. Hay una que recomiendan acá que es una motorarg de 1Hp que tiene 7500 l/h y 31m de altura máxima. Otra opción es la de 1.5 hp que tiene 10900 l/h y 29mca de presión máxima (motorarg). Sino podría usar bombas de menor caudal pero más presión como la pedrollo de 34 metros pero 5400 l/h. Quizás esta trabajando a 3600 l/h me dá la presión que necesito. El problema es que como no consigo las curvas y los vendedores no saben mucho me cuesta definirme por una u otra. No quisiera poner una más grande de lo necesario ya que consumirá más innecesariamente. Desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar. Saludos, Julio |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|