Anturio (Anthurium): cuidados

Tema en 'Anturio' comenzado por kisimax, 7/10/07.

  1. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: anthurium

    Las paso otras fotos de mi planta nueva, y de la nueva floración. ;)

    [​IMG]

    Este es el nuevo integrante de mi jardín, es un jaspeado, a ver que les parece...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: anthurium

    lindisimos!!!!! los tienes en piso? o en maceta?
     
  3. Marcas

    Marcas MARCAS

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Honduras.C.A.
    Re: anthurium

    hola kisimax
    los anturios son plantas muy bellas y ubicandolas en el lugar correcto ,como aconsejan los que ya tienen experiecia dentro de poco tendras unas plantas lindas como las de Arti-lop.felicidades Arti-lop tus anturios esta bellos.
     
  4. Re: anthurium

    Hola!!
    Pues yo tengo problemas con uno que me compre, ya se le marchito la flor:desconsolado: no se, he seguido los consejos de no corrientes de aire, sol directo; pero que es eso de la humedad conplatos, sorry:icon_redface: no se mucho de plantas y creo es algo dificil, en Mexico,D.F. el clima no es muy calido, algo friopor las noches, no se si le esta afectando eso:-? Esperó, alguien me pueda ayudar, gracias:icon_rolleyes:
    Que les vaya bonito.
     
  5. Re: anthurium

    Artiiii, que lindos tus anthurios engalanados de color. Te felicito se ve que los cuidas bien. Me encantó el jazpeado.

    Ya pondré los míos aunque son más discretos y quedarán apagados junto a los tuyos.

    Hola Estrella:beso: saludos a todos.
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: anthurium

    Gracias Ana, para serte sincero la primera vez que lo ví no me llamó mucho la atención, pero al visitar a mi amiga que los vende le fui agarrando cariño y ahora lo que me gusta de el es la peculiaridad de ser totalmente diferente a los demás, el espádice está casi anaranjado y la bractea jaspeada, como cuando rocias pintura es rara y a la vez bella.
    Luluza, creo que el frio les afecta, yo te sugiero que le busques un lugar abrigado donde las temperaturas no bajen tanto.
    Saludos.
    Ana pon los tuyos, que seguro me van a gustar:smile:
     
  7. Re: anthurium

    Gracias nuevamente Artí,te felicito sigo maravillada con tus bellezas. Yo no tengo muchas pero como que al ver los tuyos me está picando el gusanito y a lo mejor tendré que hacer una visita al vivero un día de estos.:11risotada: Así pondré fotos que les gusten.
     
  8. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: anthurium

    Arti ¡Felicidades por tus preciosidades me encanta la segunda!!!!:sorprendido: De que color es exactamente ??
    :bravo:
    Gracias por tus consejos Marcas!!!!:52aleluya:
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: anthurium

    Gracias, por sus felicitaciones, la verdad hace muchos años compré un rojo, me encantaba, pero no tenía la experiencia ni los conocimientos para su cuidado y se me murio, pero hace un tiempo compré uno, como logre que diera flor, pense "creo que puedo tener otros más" así que me he hecho de estos y se me han adaptado bien, ya que sus flores lo dicen, el último es una mezcla de colores que no se puede definir con facilidad, no yo puedo describir su color, es jaspeado con rojo, en un fondo blanco o crema o amarillo, no lo se muy bien, animense y pongan fotos. Para responder sobre donde los tengo, Estan en maceta, pero en el jardín, los tengo junto a las orquídeas, pues les gusta mucha luz y humedad, creo que hacen buena mancuerna o como dijeran los gringos tandem.
    Saludos a todos.
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: anthurium

    Estaba olvidando decirles algo muy importante, cuando he hecho el trasplante, a la tierra le agrego humus de lobriz en una proporción aproximada de 1/3 a 1/2, me ha dado exelentes resultados con otras plantas y no tengo que abonar frecuentemente.;)
     
  11. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: anthurium

    Hola a tod@s!!!

    Ahora no tengo tiempo de poner una foto, (cuando pueda la pongo), pero aprovecho un momento que tengo hoy para escribir, y para saber si alguien de vosotros me puede ayudar.

    Tengo un Anturio desde hace más de cinco años, y hace casi un año que me mudé de casa. Y es la primera vez que veo que una de las hojas, tiene manchas, son unas manchas tirando a grises, oscuras.

    Por ahora solo lo tiene una hoja, he intentado buscar y leer en las fichas de la planta en infojardin, cuales son sus plagas, y creo que son hongos, lo que pasa es que no lo puedo confirmar con seguridad, porque no sale ninguna foto en las fichas.

    También he buscado algo en el foro antiguo, pero no encuentro nada.:(

    Alguien me puede confirmar si son hongos?
    Tengo que cortar la hoja que tiene las manchas?

    Bueno muchas gracias, y cuando pueda os pongo una foto.

    :beso:
     
  12. Re: anthurium

    Hola a todos@s, nunca habia pasado por aquí y hoy por casualidad vi el foro de los anturios. Soy una amante de ellos de hecho tengo algunos pero me ha sorprendido el jaspeado rosa y rojo de jodadby, alguien puede decirme donde puedo encontrarlo para poder comprar?.
    Cuando tenga tiempo os voy a poner foto de unos que tengo que son miniatura rojos, y cuando los compre me sorprendieron por su tamaño, pero no por ello son menos bellos, si no todo lo contrario.
    Un saludo.
     
  13. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: anthurium

    anímate Bornos, que queremos ver tus preciosidades!!!:52aleluya:
     
  14. Re: anthurium

    arti-lop te felicito, son unas plantas hermosas me gustaria saber si al alguien me puede informar donde conseguir este color.[​IMG],

    se parece un poco al purpura que tienes, tu cres que sea el mismo?
     
  15. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: anthurium

    QUE BONITO COLOR!!!!!:sorprendido: :alucinado: :sorprendido: :9993aterrado:
    Hay alguien en Andalucia que tenga ese color???