Monstera deliciosa: foto de lo grande que está. Clivias: fotos de varias especies

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por rafaela, 8/3/14.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ha estado como dormida un par de añ-os y ahora le estan estrando las prisas

    a la mosterra deliciosa

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG] hoya carnosa

    [​IMG] begonia


    [​IMG] ponsetia

    a esta parece que le gusta que ni le haya quitado el papel de regalo, asi que de momento sigue igual

    si os apetece poner alguna de las vuestras yo encantada, asi mostramos entre varios nuestas plantas
    hare mas fotos y seguire poniendo algunas mas

    en la casa tengo poca cosa, bueno comparado con el patio, hasta luego.
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: algunas de la casa

    Rafaela, están todas preciosas, pero esa Monstera es un espectáculo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: algunas de la casa

    Jolin!!!! esa mosntera esta monstruosa jajajaja.
     
  4. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: algunas de la casa

    Estan divinas mis felicitaciones
     
  5. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: algunas de la casa

    Preciosa Monstera.:11risotada:

    Felicidades.
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: algunas de la casa

    Geniales como siempre Rafaela!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Pues mirad. Esta es mi nueva hoya pubicalix red buttons

    [​IMG]
    [​IMG] Aqui ya en su nuevo hogar!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :5-okey:
     
  7. Re: algunas de la casa

    Están muy a gusto, se nota que las cuidas bien.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: algunas de la casa

    gracias a todos, la mosterra en la otra casa donde vivia en cuando llego al techo la corte en 3 trozos y me quede con la punta y volvio a empezar con las las 3 hojas que le deje, claro que para formar su nuevo cepellon quedo parada añ-os pero poco a poco vuelven a crecer y ahora ya esta volviendo a las andadas y no le quiero de momento quitarle las mas chicas y medio secas pues no deseo cambiarla de sitio, espero que ella lo entienda, jaja

    ¡ como me gustaria saber lo que piensan nuestras plantas ¡

    guirufilla que bonita esta esta hoya tuya y la que esta a su lado tambien luce preciosa

    volvere con mas fotos y aquien se le apetezca que suba las suyas, hasta otra.
     
  9. Re: algunas de la casa

    Tienes toda la casa llenita de plantas, jajaj. Oye, la clivia la tienes dentro de casa??? y va bien? es que mi madre me ha dado una ya grande y no se si ponerla dentro, con luz, pk en la galeria ahora empieza a darle el sol y no es bueno para ella.
     
  10. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: algunas de la casa

    Están preciosas Rafaela y felicidades, tienes mano para todas. En Navidades le compré a Passi una monstera, algo variegada, y de momento sigue dormida. La veo muy bien, pero sigue dormida y sin cambios. De momento solo he regado, ya me dirás cuándo tengo que abonar. :razz:
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: algunas de la casa

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Guirufilla tú también tienes de todooo:11risotada:
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: algunas de la casa

    Gracias Rois!! La verdad es que si que tengo de casi todo:smile: y ya me empieza a faltar sitio...

    Rafaela. La que sale al lado de la hoya es una scheflera que esta sana (aparentemente) con las ramas bien verdes y duras,pero se le caen muchas hojas...:-? No se porque sera...me han aconsejado que la riegue con un poquito de leche en el agua de riego. Dice que va muy bien...lo probaré. Un saludo para todos!
     
  13. Re: algunas de la casa

    Ester, sí puede estar la clivia dentro de casa, siempre que tenga mucha luz y no te pases con los riegos, tmb que esté bastante apretadita en la maceta.

    Que le dé un poco de sol tampoco le hace daño.

    Saludos.
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: algunas de la casa

    pues si como dice shanerik se dan muy bien en interior las clivias ya que su cepellon es una especie de bulbo, sabes de estos que parecen una especie de bolsa blanca semi transparente y hay de varias clases como en todos los grupos de plantas, esta que tengo la saque de uno de los macetones grandes que siempre esta a la intemperie y alli se les estropean mucho y se van secando pero es la planmta madre que era de casa de mi abuela y que mi tia me dio hace mas de 40 añ-os

    tengo varias plantas en maceta que son centenarias y estas en concreto les voy quitando alguna de ellas y hago maceta nueva, nunca habia puesto dentro ninguna y la temporada pasada lo probe y veo que si le gusta


    [​IMG] en interior

    [​IMG] clivia cirthantifolia

    [​IMG] de las que le voy separando

    [​IMG] florece asi


    estas clivias antiguas florecen desde ahora hasta noviembre, son de esta flores sencillas no de las expectaculares que solo hacen una floracion




    como a todas las de dentro las riego poquisimo y de abono nada solo le voy poniendo humus de lombriz ya que yo soy de muy poco abono, hace mucho cuando empeze la acumular plantas me cargue un monton con los abonos y ahora los temo, voy mas a lo natural, cambios de toda la tierra o añ-adirles humus
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: algunas de la casa

    pues si como dice shanerik se dan muy bien en interior las clivias ya que su cepellon es una especie de bulbo, sabes de estos que parecen una especie de bolsa blanca semi transparente y hay de varias clases como en todos los grupos de plantas, esta que tengo la saque de uno de los macetones grandes que siempre esta a la intemperie y alli se les estropean mucho y se van secando pero es la planmta madre que era de casa de mi abuela y que mi tia me dio hace mas de 40 añ-os

    tengo varias plantas en maceta que son centenarias y estas en concreto les voy quitando alguna de ellas y hago maceta nueva, nunca habia puesto dentro ninguna y la temporada pasada lo probe y veo que si le gusta


    [​IMG] en interior

    [​IMG] clivia cirthantifolia

    [​IMG] de las que le voy separando

    [​IMG] florece asi







    como a todas las de dentro las riego poquisimo y de abono nada solo le voy poniendo humus de lombriz ya que yo soy de muy poco abono, hace mucho cuando empeze la acumular plantas me cargue un monton con los abonos y ahora los temo, voy mas a lo natural, cambios de toda la tierra o añ-adirles humus