Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

    15,0%
  2. de las + ''rojizas''

    20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

    85,0%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Siiiiiiii MARIANATS estoy feliz con ella y mas feliz aun q os guste como va y su floracion tan inesperada :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :5-okey:
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    hola esta mi plantita:

    [​IMG]

    ya hoy temprano la puse en un lugar donde no le dara sol, si mucha claridad....
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Pharce, si es Clivia!! Que bueno que puedes contar con esta bella planta en casa!! :52aleluya:
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    uffff, que dicha todavia no estab segura espero le guste mi patio y se ponga bien bonita.....

    tengo que hacer algo pues me gustan todas las bulbosas y demas familiares, las quiero toooodas......necesito un campo de futbol......
     
  5. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Os quiero mostrar mi clivia, me la dio mi madre, es una "hija" de la suya, aun es pequeña, pero ya estoy deseando que crezca y me de sus bellas flores.
    [​IMG]

    Un saludo.

    María Belén
     
  6. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Patricia que bueno que conseguiste clivias!!!!!

    Me imagino estarás saltando en una pata!!! Tefelicito e igualmente yo te mando las semillitas que tengo.

    Besos:beso:
     
  7. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola, buenas noches:
    Es la primera vez que escribo en este hilo, pero os he ido leyendo algunos días, y tengo una pregunta, que puede ser sencilla, pero es que es la primera clivia que tengo:
    ¿como se reproducen?, es que me compre esta primavera una naranja y hasta ahora esta verde y quisiera saber que tengo que hacer para tener más.
    Saludos y gracias.
     
  8. MONlCA

    MONlCA

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola Solisabel,

    Yo las tengo en tiesto (una con las naranjas y otra con las rojas), las riego poco (una vez por semana o cada 10 dias) las tengo en las esquinas de los balcones para que les de luz pero no viento ni sol directo. Así les gusta y me van dando hijuelos. Les gusta vivir apretaditas. Creo que no les agrada que las sobeteen mucho. Ya veras, para el próximo verano tendras un monton de hijitos a los lados.

    Un saludo!!
     
  9. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Muchas gracias Monica, me parece que me paso en cuanto al riego porque yo la riego cada dos días, y la tengo debajo de la mesa de la terraza donde le da la luz y un poco de sol, pero me parece que la voy a cambiar de maceta a una un poquito más grande porque veo que las raices le asoman por abajo y las tiene muy enredadas.
    Por cierto, ¿qué pasa con ellas en invierno?, se le caen las hojas o siguen verdes.
    Saludos y espero seguir aprendiendo a cuidarla, para que el año que viene la tenga conmigo y me de flores.
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    hola.....aqui hay varias conocidas...como que esta aficion ya es de terapia grupal¡¡¡¡¡¡:11risotada:

    Soli, estas como yo con mi primera clivia....yo la puse al lado de una dalias donde solo si llueve fuerte se moja.... y en maceta de barro....ya que por todo lado que lei dice que les encanta este tipo de maceta y ojala que quede bien estrecha, pues que le gustan tener las raices apretadas
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    ..........................
     
  12. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola Solisabel, las clivias siempre están verdes y como bien te han dicho bien apretaditas las raices.yo la mia la tengo en el exterior todo el año y en invierno no la riego , sólo el agua que le cae de la lluvia.Saludos
     
  13. MONlCA

    MONlCA

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Buenas,

    Pues eso... bien apretaditas.

    Pharce, quieres que te guarde una? puede ser roja o naranja (tu dirás cual es la que no tienes) y te la mando cuando el hippe blanco que te tengo guardado para el intercambio entre en reposo?

    saludos!!
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    claro Moni...con gusto, pues mira la que tengo ni idea d como es, me la regalaron y la amiga que me la dio ni sabe el color, pero puedes guardarme roja, ya que creo que aqui solamente hay naranjas.....y a ti no te gustan las croscomias....que de esas tengo muuuchos bulbos.....
     
  15. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola
    En el hilo SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!! posteé el pasado día 10 la intervención que tuve que hacer con mis clívias para intentar salvarlas... Por suerte parece que todo va bien...
    De paso aprovecho para enseñaros la clívia orange germinada el año pasado que me envió Pilar Darder y las vallotas que le acompañaban...

    [​IMG]

    También van viento en popa... :5-okey:

    :adios: