3 para bautizar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por cactusero colombia, 19/8/11.

  1. Hola a todos.

    Quisiera que me ayudaran con la ID de estos tres cactus. Muchas gracias por su ayuda y presento excusas por la calidad de la foto del tercero, pero es que lo tengo hace mucho tiempo y sólo me ha florecido una vez y, para ese entonces, la cámara era de muy regular calidad y el fotógrafo peor.

    1
    jdv1313720766p.jpg viu1313798731y.JPG

    2
    viu1313720938n.JPG cqs1313723551g.jpg

    3
    viu1313720818y.jpg opt1313798777z.JPG jdv1313798999v.JPG
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    CACTUSERO no tengo ni idea de sus nombres, pero si de lo bellas que son!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Felicitaciones por estas preciosuras:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Bellos ejemplares cactusero! El primero podría ser un Haageocereus? Saludos :5-okey:
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Que esta difici dificil :sorprendido: pero bellisimos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    A ver si alguien los reconoce para poder anotarmelos :smile:

    :beso:
     
  5. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    las flores del segundo parecen como de rebutia y las del tercero como de gymno, lamento no poder hacer mas, esperemos a los que les gusten estos generos.


    saludos
     
  6. El 3 Gymnocalycium no es porque los pimpollos tienen pelos en lugar de escamas. Podría ser un Echinopsis, lobivia o Acanthocalycium, pero no estoy seguro.
     
  7. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola cactusero
    Pues no lo pones tu dificil :11risotada: :11risotada:
    El 1º vale su precio en oro,que flores,por la manera de salir las flores,se asemeja a las rebutias.
    el 2º desde luego es una lobivia,me mojo con pentlandii "varians",todo sea que me ahoge :smile:
    el 3º ni idea,tiene floracion de lobivia,pero nada mas
    saludos...
     
  8. Muchas gracias a todos por su colaboración y elogios :happy:

    Vamos entonces en

    1. Haageocereus (podría ser versicolor v. aureispinus, pero el color de la flor no corresponde, creo)
    2. Echinopsis (Lobivia) pentlandi ssp. varians
    3. Sigue nn

    Espero que entren otros expertos y me ayuden. He buscado precisar el Haageocereus pero no se encuentran muchas fotos :(
     
  9. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Muy bellos todos tus cactus... _clap__by_LeoLeonardo.gif _clap__by_Droneguard.gif No me arriesgo con sus nombres porque soy pesimo para identificar... Saludetes!!! loveYouAll_by_AlaiaCdk.gif
     
  10. Espectaculares!!!
    Me quedé :ojoscorazon: con el primero.
    Felicitaciones!!!

    Saludos
    Mar
     
  11. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola cactusero colombia, todos estan muy bonitos, pero para identificaciones soy malisimo, apenas aprendo con los chicos aca en el foro.
     
  12. DiegoCR

    DiegoCR DiegoCR

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hermosos cactus y preciosas flores felicidades
     
  13. Simontt, Zephyranthes, Manuel Antonio y Diego CR: Muchas gracias por sus comentarios, me alegra mucho que les gusten. Ojalá pase por este post Hansi para ver si me ayuda con la ID. :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  14. todos bellísimos, pero el primero me parece un sueño!!!!!!
     
  15. Coincido con todos en que está difícil :11risotada: , y con Mar y Ali en que el primero es una belleza total :ojoscorazon: :ojoscorazon: !! Me encantó!!
    :beso: