Tuya en seto: ¿cuánto hay que separar las thuyas unas de otras?

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por sallynightmare, 9/2/11.

  1. sallynightmare

    sallynightmare

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pontevedra- Galicia
    hola a todos : soy novata en esto de internet y en lo delos arboles . He comprado unas thuyas para hacer seto y no se cuanto tengo que separar las thuyas unas de otras a la hora de plantarlas?, miden unos 70cm de alto:beso: :Gracias anticipadas
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Cuanto hay que separar las thuyas unas de otras???

    No todas la tuya se comportan de la misma manera . Habría que saber la variedad, el lugar donde van a ir,climatologia,etc etc
     
  3. sallynightmare

    sallynightmare

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pontevedra- Galicia
    Re: Cuanto hay que separar las thuyas unas de otras???

    Las tuyas son de la variedad mas comun y son para plantar a lo largo de una regilla de cierre. En cuanto al clima , no sabria decirte , aqui en galicia un poco de todo , lluvia abundante , sin heladas muy severas y veranos soleados sin llegar a altas temperaturas. Vivo lejos de la playa ,lo digo por si sirve de ayuda. gracias
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Cuanto hay que separar las thuyas unas de otras???

    Perdona que insista. He encontrado 23 variedades de tuyas aunque no todas se usen para formación de setos. Sé que en Galicia se emplea mucho la Plicata, es verde oscuro brillante y tiene un olor muy característico. Lo mejor es preguntar al viverista donde la compraste, aunque posiblemente no lo sepa excepto que sea el propio cultivador .. Comprende que es como decir pino común. ( hay cerca de 50 variedades o más) Sin tener en cuenta que hay gente que a toda conífera la denomina pino. Lo siento.
     
  5. sallynightmare

    sallynightmare

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pontevedra- Galicia
    Re: Cuanto hay que separar las thuyas unas de otras???

    perdona , no me di cuenta cuando dije comun la cantidad de razas de thuya que habia.
     
  6. XaviT

    XaviT

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Cuanto hay que separar las thuyas unas de otras???

    Hola, yo he comprado esta semana la variedad thuja plicata atrovirens para hacer el cierre y las voy a plantar a una distancia aproximada de 70cm unas de las otras y a unos 50 cm de la verja metálica (tiene un muro de unos 50 cm de alto bajo la verja).
    Supongo que cuanto más las separes más espacio tendrán para desarrollarse aunque tardarán más en tupir. Dependerá de lo que busques y la altura que quieras que tengan.

    Un saludo.