Sulfatar los árboles frutales con agua de ortigas y sulfato de cobre todo mezclado

Tema en 'Caldo bordelés y cobre' comenzado por abilleirapsa, 28/3/11.

  1. me gustaria saber si es bueno sulfatar los arboles frutales con agua de las ortigas y sulfato de cobre todo mezclado?
    es que lo hizo mi suegro en los frutales y me gustaria saber si es lo correcto.
    yo le dije que era bueno el purin de ortigas pero el siempre hace alguna innobacion.
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: sulfato de cobre para los frutales

    ¡¡ Hola ,yo no lo haria por que son dos cosas diferentes ,segun como lo uses ,la ortiga puede utilizar como abono y insecticida ,para cobre es para enfermedades..un saludo montse
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: sulfato de cobre para los frutales

    Todos los objetivos que se persiguen con los "sulfatos de cobre" son sustituibles con tratamientos biologicos.
    El purin de ortigas aparte de sus multiples propiedades, es una fuente enorme de microorganismos enriquecedores para la vida de las plantas y la riqueza de la tierra, tambien por sus nutrientes. Los microorganismos del purin de ortigas son absolutamente incompatibles con la toxicidad de este producto, sencillamente mueren.
     
  4. Re: sulfato de cobre para los frutales

    muchas gacias se dire a mi suegro, para q se d cuenta q esto no es soplar y hacer botellas.
    lo q yo le dije fue lo mismo pero no estaba seguro.
    de todas formas me gustaria saber mas opiniones