Pata de elefante con las puntas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por daq, 19/3/08.

  1. daq

    daq

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    mexico
    hola, soy nuevo no solo en esto de las plantas sino tambien en el foro, y quisiera que me ayudaran porfavor, el problema es que mi pata de elefante tiene las puntas secas, lo compre hace como 2 semanas y estaba bien. que tendra? lo riego una vez por semana, esta en sombra todo el dia y la temperatura es de 20 centigrados en promedio.

    les dejo una foto. gracias
     
  2. Re: ayuda con pata de elefante(foto)

    Tal vez le falte humedad ambiental o le esté dando sol directo en algún momento del día.
    Si es el sol, apartala, que tenga luz pero no sol.
    Y si es la humedad, podés rociarla con agua dos veces al día, o bien ponerla en un platito que tenga piedras, a las que mentengas húmedas permanentemente.
    Espero haberte ayudado,
    Magda
     
  3. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: ayuda con pata de elefante(foto)

    Hola Daq, una cosa que no aclaras es el clima de tu región, ya que esto influye mucho, como sabes estas plantas son de clima desético, así que son de poca agua y resisiten mucho el sol, claro que si están ya aclimatadas a la sombra, necesitan sol de vez en vez, o estar al aire libre. Les encanta la luz y el aire.

    Intenta también pulverizarla, les encanta el rocío, pero no te extralimites, porque estas plantas es más fácil que se pudran a que se sequen!!!!

    Ah, yo tengo 4 dos de 10 años y 2 peques del tamaño de una cebolla de cambray. Estas plantas florean después de los 10 años, su for es similar a la de la Yuca.

    Espero haberte ayudado!!!
     
  4. daq

    daq

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    mexico
    Re: ayuda con pata de elefante(foto)

    muchas gracias por sus respuestas, tratare de humedecerla un poco. ya les contare como sigue.

    lo del clima, pues es templado, no hace ni mucho calor ni mucho frio. estoy en el centro de mexico. gracias
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: ayuda con pata de elefante(foto)

    Hola daq:52aleluya:
    la pata de elefante requiere poco riego, le gusta la luz, deben rociarse sus
    hojas para que no se le sequen las puntas ya que las hace ver feas y la maceta no debe ser muy amplia. Aqui en mi clima que es muy caluroso la estoy regando semanalmente. Checa el post pata de elefante que puse y ahi puedes ver el tamaño de la maceta de mi pata de elefante, saludos.:5-okey:
     
  6. daq

    daq

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    mexico
    Re: ayuda con pata de elefante(foto)

    gracias delfin, ya vi tu pata de elefante, esta muy bonita.

    por cierto, eso que comentas de las plantas que esta prohibida su comercializacion por la SEMARNAT, en donde lo leiste? me interesa mucho saber, ya que ando queriendo una cica.
     
  7. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: ayuda con pata de elefante(foto)

    Hola daq:52aleluya:
    lo lei en un periodico local llamado el "El imparcial" el dia 31 de diciembre del 2007, pero esta medio raro porque dice beaucarnea gracilis "pata de elefante"
    y aparece la foto de una Beaucarnea recurvata que tambien es pata de elefante pero diferente forma, por lo que no se si todas estan protegidas, saludos.:5-okey:
     
  8. daq

    daq

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    mexico
    Re: ayuda con pata de elefante(foto)

    pues tal vez era un proyecto o solo un comentario, porque yo veo que en los voveros se siguen vendiendo patas de elefante, y cicas, te lo digo porque yo las eh visto ultimamente