Pluma de Santa Teresa (Epiphyllum sp.)

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por matepaga, 10/8/06.

  1. roser

    roser

    Mensajes:
    18
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    :happy: hola,me han gustado mucho vuestras informaciones sobre esta planta que yo tengo y no sabia como se llamaba, pero ahora hace poco a la mia le han salido como unas motitas redondas y pequeñas, que parecen pequeñas vejigas duras.:sorprendido: sabriais de que se trata?:-? espero vuestra respuesta,
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Estrella te envio un mensaje privado para hacer el intercambio.
    Gracias.
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Por cierto roser no sé que puede ser ¿nos podrías poner foto?, igual alguien lo sabe por que le ha ocurrido alguna vez, pero la foto nos ayudaría.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Ceci: mil disculpas , recién veo tu mensaje del 9/9 , claro que me encantaría tener blanca. En cuanto al vivero si lo conozco de nombre ,y una forera me comentó que tiene cosas muy interesantes.Un beso y ya nos pondremos en contacto:beso:
     
  5. inma777

    inma777

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Hola amigos:

    acabo de ingresar en vuestro foro. Me llamo Inma y vivo en Sevilla. Me gustan mucho las plantas. Tengo, desde hace mucho tiempo, pluma de Sta. Teresa de color rojo y agradecería mucho si alguien intercambiara conmigo esquejes de otros colores. Este cactus lo tenía mi abuela y me recuerda mucho a ella. Mil gracias y saludos a tod@s
     
  6. ajritrob

    ajritrob

    Mensajes:
    54
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    mmm, :sorprendido: interesante como sacar los esquejes de la planta de Pascua/navidad, esa me la apunto porque tengo localizada una muy apañaica sobre la que ponerme manos a la obra...

    un saludo para todos
     
  7. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    HACE UN TIEMPO IDENTIFICARON COMO PLUMA DE SANTA TERESA ESTA PLANTA, SUS TALLOS SON LARGOS, SE HACEN FACILMENTE DE ESQUEJES Y TENGO ENTENDIDO QUE FLORECE UNA VEZ AL AÑO, Y A LA NOCHE....POR ESO RESULTA DIFICIL VER SUS FLORES...SEGUN MI MADRE QUE LAVIO UNA VEZ ESTA ES COLOR BLANCO. ESPERO QUE ESTOS DATOS SIRVAN PARA DIFERENCIAR CACTUS DE NAVIDAD/PASCUA Y CACTUS ORQUIDEA O PLUMA DE SANTA TERESA.:happy:
    SERIA CONVENIENTE PASAR ESTA INQUIETUD AL FORO DE CACTUS.
     

    Archivos adjuntos:

  8. Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Quería comentarles a liebig, a la que veo lógicamente preocupada por el lío entre los diferentes cactus epífitos: orquídea, de acción de gracias, de pascua y de navidad.. y a inma777 que veo que ha reactivado todos los temas que ha encontrado sobre cactus epífitos, que se pasen por este otro hilo que va de todo este tipo de cactus: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16729

    Conste que no menciono a nadie más porque creo que los demás ya lo conocen, pero por descontado que toooodos serán bienvenidos
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    ola la verdad esk yo tengo varias plantas de estas ya que mis abuelos las siguen cultivando, son plantas muy antiguas y por lo k ami me parece solo hay dos tipos de flores unas rojas y otras rosas yo tengo 4 y son las 4 rosas . para reproducirlas es con un esqueje pero cuando la planta este en flor y ya esta es asi de facil. lo malo k tiene esta planta esque crea unas hojas muy largas y desgarbadas y con muchas espinas
     
  10. mggo

    mggo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogotá, andina, colombia
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Gracias amigos un saludo: La verdad yo herede de mi madre este cactus que de por si es muy agradecido, ahora ya se su nombre. cada esqueje que sele cae apenas lo meto o dejo sobre la tierra como quien no quiere la cosa y la naturaleza hace el resto, enrraiza muy rapido. La mia no crecia y la tenia en una matera muy pequeña, la trasplante a una mediana y la abone, en este momento se encuentra bien poblada aunque su tamaño no vario gran cosa; esta en boton pronto en unos 2 dias tendra 2 flores rojo fuccia hermosas. Mi cactus er de color verde pero una hermana se llevo para ibague un hijito y le progreso muy rapido pero le cambio el color a morado la flor sigue siendo roja.
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    como ya le han dicho es un cactus o sea que no esta bien ponerlo en este apartado, al entrar en cactus epifidus hay verdaderas maravillas de todos los colores y siempre hay que poner lo uqe se comenta en su sitio y este de plantas de interior no es su lugar, saludos.