Bonsái se muere

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por impera72, 22/5/07.

  1. impera72

    impera72

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    vale chicos, muchas gracias por vuestros consejos, espero hacer las cosas bien a partir de ahora... si creo k tiene un exceso de agua, se le ve la tierra super humeda... de todas maneras, no os parece k el macetero es pekeño para el? yo creo k sobresalen las raices un poco.. debo cambiarlo?:eyey:
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    La maceta de momento es ideal, ademas: "cambio de maceta = transplante". Si tiene exceso de agua no la riegues mas hasta que se seque bien, ok? Respecto a las raices...deberas esperar hasta la epoca de translante que se hace todo a la vez
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    impera72,mi opinión es que no lo tienes todo perdido,ten en cuenta que un árbol es un ser vivo y tiene sus necesidades,o sea que observalo,y mira a ver que es lo que te pide.Te digo esto ,por el mas que famoso comentario "yo lo riego cada dos dias" los árboles no se riegan ni cada dos, ni cada uno, ni cada 5 dias ,se riega cuando la capa de arriba del sustrato está seca,si pasa un mes hasta que este se seca pues sin regarlo un mes y si pasa un minuto pues un minuto........No sé si me explicado bien.
    Y por lo demás déjalo tranquilito,y sobrevive seguro,los olmos chinos son uy valientes ellos......:5-okey:
    Un saludo
     
  4. impera72

    impera72

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    jajajajajaja.... me ha encantado tu comentario Nere , k aseguro k ahora si k me kedo claro cuando regarlo.... k hasta ahora no lo tenia bien aclarado....
    os seguire enviand ofotos del pobrecito bonsai para k veais su evolucion... de todas formas tambien me gustaria saber si hay k abonarlo , cuando , como ,por donde y en k cantidad para k este mas fuerte. Tambien os pregunto si os conectais al chat de los bonsais, para hablar directamente?? :52aleluya:
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    NO LE HAGAS NADA!!!!!! y mucho menos abonarlo!!!!!!
    ¿Tú tienes ganas de comer cuando estas muy enferma?pues tu bonsai y cualquier planta tampoco :5-okey:
    Déjalo tranquilo,y cuando esté bien y sea la época ya se hablará del resto,de momento dejalo en la U.V.I y trátalo como tal,haciendole visitas pero nada más.
    Un saludo
     
  6. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    cuando empiece a recuperarse, bueno, cuando le veas que esta bastante bien, entonces te ayudamos con el abono. De todas maneras un poquito de Vitabonsai, Vigobonsai o Benerva no le vendria mal, verdad Nere? al fin y al cabo, aunque estes enferma necesitas de unas serie de vitaminas y demas...
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    BLUE_ANGEL, la verdad es que yo no llevo mucho con este mundillo de los bonsais,y todavia no he utilizado ningún artilugio de esos,pero vamos,viendo lo que hace shogun con los olmos....no creo que necesiten ayuda extra para recuperarse correctamente.No me acuerdo de leer en ninguno de sus post,que eche b1 a los olmos.........no se si me equivocaré o no,y le broten todos.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25783
    impera72 leetelo que seguro que te anima.
    Un saludo
     
  8. impera72

    impera72

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    jesus... shongun es la caña!!!.. k fuerte, no?!!!! ... y sera capaz de k rebrote y todo.... jolin, si la verdad es k ya me voy animando...lo k no me explico es como sabeis tanto de estas cosas....:smile:
     
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    Hombre!!!!!!a shogun le brota todo todo......jejejejje.....;si entras mas en el foro ya iras conociendo el tema,que es apasionante.y a gente estupenda con muchisima esperiencia(no me incluyo en el saco por que solo llevo medio año aquí)
     
  10. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    Y yo menos!! el primer bonsai (en paz descanse la pobre Seri) fue el 1 de Diciembre y no entre en el foro ni me empecé a empapar de informacion hasta que cayó enferma que eso fue por Febrero, creo.


    Yo tampoco recuerdo que lo haga pero vamos, que no lo haga no significa que no les haga falta o que les venga bien. Como tampoco les va ha hacer daño...por hecharlo no perdemos nada (bueno, dinero, pero poco). No sé, usando un poco la "logica" con mis escasos conocimientos (que posiblemente me equivoque, y mucho) si esta debil necesitará de apoyos vitaminicos para recuperarse. Repito, es mi forma de verlo, igual me estoy equivocando pero...
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    BLUE_ANGEL,recordemos que es algo químico....
    A ver,nombro a shogun por que algo más radical con un olmo seguro que no existe........y si el no echa,yo no le echaría a un bonsai ahogado del carreful.
    Vamos que no creo que sea necesario,a lo mejor si fuera una serissa,o una carmona..........pues a lo mejor,¿pero un olmo chino?,como diría BUGGY,dejalo y que se busque la vida :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Pero también es mi opinión,cada uno que haga lo que quiera.la verdad es que el b1 no vale nada.........
    Un saludo
     
  12. impera72

    impera72

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    chicos os veo tensos..... le he puesto un palo de los de los chinos a mi bonsai para ver el grado de humedad y la verdad es k sale bastante humedo.. o sea k tiene agua para dias o semanas.... asi k no lo regare, aunke no se si tendre k pulverizar las hojas ¿k me decis? supongo k no, porke si tiene agua le llegara a las hojas.. y bueno deciros k las yemitas k os decia se van abriendo y parecen hojitas nuevas...estoy entusiasmada:eyey: a ver si eso significa k va mejor. Otra cosita k os keria comentar, se k hay k dejarlo en un mismo siempre, pero al tenerlo en el patio sin k le de mucho el sol, estos dias de intensa lluvia lo entro y lo saco para k no se moje, no creo k le pase nada por tanto movimiento ¿no?.. bueno, algo me direis.........;)
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    impera72 no te preocupes podemos discrepar...pero de ahi a crear una situacion tensa hay un mundo,creo que se pueden decir las cosas sin miedo a que otra persona se rebote ¿no?
    A lo de los cambios de sitio,eso está prohibido a no ser que sea extrictamente necesario,¿no tienes otro sitio más adecuado para colocarlo en estos momentos?Hasta que se recupere por lo menos.....
    me alegro mucho de que esten saliendo hojillas nuevas,eso quiere decir que hay vida,asi que hay esperanza!!!!!!!!
    Un saludo
     
  14. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    :sorprendido: Tension??:sorprendido: Yo no veo tension por ningun lado, al contrario, creo que estamos intercambiando opiniones de la manera mas civilizada y a su vez nos informamos; tranki tranki, jeje.
    Y respecto a las pulverizaciones...de momento dejalo, el ambiente esta muy humedo y no le hace falta pero cuando "apriete el Lorenzo" si, ademas yo lo haria un par de veces al dia pero cuando no le de el sol directo que si no se achicharra.
    oye Nere...igual es que me he expresado mal y se ha pensado que me estaba malentonando, pero nada de eso, ni mucho menos!! ok?:beso:
     
  15. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    oju que dos maria:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: