Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

  1. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola a todos, pues eso, que tengo patio, aun no me he mudado al nuevo piso. El patio es de 19 m2, es de forma irregular y orientado al Sur. Vivo en Madrid, mi sueño es tener un naranjo e infinidad de flores amarillas, naranjas...
    Me gustan los bonsais, los cactus, etc.
    No hay mucho presupuesto, tengo unas jardineras blancas de piedra artificial que quiero poner al rededor (6), varios maceteros grandes (4), un tragaluz y mampara de cristal horrible, y muchas ganas de recibir vuestras ideas.
    Gracias por anticipado, cuelgo algunas fotos y plano para que os hagais a la idea.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las jardineras me gustaria utilizarlas, el techo lo voy a quitar por que voy a poner un toldo corredero (tipo toldo pergola pero sin extructuras), el suelo lo voy a solar con un pavimento de calidad exterior, del color del zocalo y crucetas.
    Espero que me podais ayudar.
     
  3. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Inciso, el tragaluz y la mampara son comunitarios inamovibles.
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Henar tienes un patio precioso, ya veras que aqui encontraras muchisimas ideas para montarlo. Como tambien de plantas para adornarlo
     
  5. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Gracias, Cecidebruno. Ahora me faltan ideas. Bs.
     
  6. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola Henar,
    bienvenida al foro y felicidades por un espacio tan chulo, seguro que encuentras un montón de cosas aquí. Hay un montón de gente con grandes ideas y mucha maña!!!! yo voy copiando de todos los que puedo :icon_redface: jijii cuando mi marido me deja.... ayer descubrió los jacintos del lunes.... y aún está el pobre con la duda de si son nuevos!!! No darse cuenta de 2 a 5 jacintos tiene delito....
    Mírate en listas de plantas, en el lado izquierdo. Están organizadas por tipos, colores, luminosidad, etc. Es una pasada.
    Tienes en mente enredaderas? Las bignonias de invierno de color naranja son espectaculares.
    Qué tal de luz, bastante verdad?
    un abrazo :beso:
    Popi
     
  7. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola Henar, tienes un patio con muchas posibilidades!
    Te comento cosas que creo que te irian bien a tener encuenta y según mi pareder claro ;)

    - Mobiliario en forja, madera...en negro, ocre (el que más te guste pero plástico no y blanco menos :icon_biggrin:)
    - En la mampara que separa tu patio con el del vecino, justo donde está el tragaluz, pues ahí pondría una bugamvilla bien hermosota!
    El resto de la mampara la ocuparía con una o varias celosías, de tal manera que con el tiempo te hicieran de pared y así disimular ese naranja butano.
    Aquí podrías ocupar esas 6 jardineras que comentabas.
    - En la esquina del murete y la ventana ahí pondría un árbol alto, de hoja verde que aguante bien el sol, pues se aprecia que le dará bien el sol.
    - Me plantearía tratándose de un patio como el tuyo que se intuye que es más bien umbrío, podrías plantearte poner un miniestanque, o quizás algo que el agua fluya. Por lo menos eso a mi me encanta y me relaja mucho.

    Por el momento eso es lo que me ha venido a la mente, creo que según vayas subiendo más fotitos podría darte más ideas.
    Un saludo!
     
  8. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola Popi, gracias por los consejos... Estoy pensando comprar celosia de PVC en color verde de la extensible que es baratita para cubrir la mampara. Son 6 metros.
    El cristal es naranja... quedarian bien?
     
  9. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    HOla masu, jolin, en cuantas cosas coincidin¡mos, con solo estas fotos has deducido todo eso? que es una bugamvilla?
    Ahora tengo prisa, pero voy a poner una fuente monisima que compre hace tiempo, esperando a algun dia tener patio... aunque no tengo ni idea de donde ponerla, os la subo en un momento...
     
  10. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    [​IMG]
     
  11. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Me equivoqué, se escribe buganvilla. Si buscas por google encontrarás muchas fotos e información, concretamente te decía lo de la buganvilla porque vi esta foto que te coloco por aquí y justo ayudaría a decorar el espacio de la ventana!

    [​IMG]

    Esa fuente que has puesto es ideal! es justo lo que estaba pensando....pero a la hora de colocarla ten claro que debe ser cerca de una toma de corriente.
    Por eso te comenté lo de un estanquito no muy grande. Si veo alguno interesante te lo digo, que no sabes lo mañosa que es la gente jeje
     
  12. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Recientemente hice un intercambio de semillas y Saravella me pasó muchas semillas y algunas de ellas ya las germiné y no tengo pensado usar las semillas en mucho tiempo y creo que es justo compartir, asi pues te pongo unas imágenes de las semillas que poseo y te pueden interesar. Espero te gusten:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Coreopsis
    Clavelinas
    Gloriosa Daysi
    Clavel del poeta
    Celosia Plumorosa var crestada amarilla
    Agerato Lila
     
  13. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Siento mucho inundarte el hilo con imágenes, pero es que esta tarde me aburría un poco. Usando el paint (soy mala, pero mala de naries), he intentado recrear lo que te comenté de la buganvilla y añadiendo un helecho al lado izquierdo y un par de macetas más, usando los colores de las clavelinas y las coreopsis a modo de ejemplo.

    https://img39.***/img39/4087/boceto2u.jpg
     
  14. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    No es por nada pero una buganvilla con las heladas y frío de Madrid? Es una planta de zonas mediterráneas no aguantan para nada los fríos ano ser que la protejas a conciencia y para eso no se la puede dejar crecer mucho.

    Aquí hay una pero todos los años, el dueño la poda casi a la mínima expresión para poder protegerla con telas antiheladas plástico etc, es digno de ver la "caseta" que le prepara, sin esto estas plantas en zonas con inviernos fríos no próspera, a la primera helada muerta.

    Además para un patio de una casa yo buscaría una planta menos manchosa, ya no por uno mismo si no por las quejas de los vecinos...
     
  15. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Si es verdad, no había tenido encuenta el frío de Madrid. Pero vamos más o menos la idea es esa.
    Lo de los vecinos es según que tipo de vecinos le toquen. Aquí la que linda con mi casa ya me ha dicho que me da permiso para cortar cualquier hoja que pase para mi casa, osea hay buen rollo y me paso el día barriendo las hojas de las flores de los demás cuando se mueve aire (que llevamos una semanita de ventoleras...). Pero bueno si no es una buganvilla pues algo parecido que le de vidilla :happy: