Flora autóctona de Argentina

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por maruguerra, 15/3/07.

  1. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hola, Carlos:
    Me hizo gracia leer tus impresiones de la carretera de Málaga a Toledo. Carlos, muchos de esos olivos que viste, sobre todo en la provincia de Jaén, tierra olivarera por excelencia, están ahí desde la época musulmana. Cuando ésto era Al-Ándalus. No es que hayan sido plantados en épocas recientes. ¿Puedes imaginar que entre los piés de un olivo (pueden tener dos o tres piés) pueda entrar un tractor? Pues hay algunos tan grandes que se puede hacer. Es verdad que el paisaje de la zona puede parecer monótono pero, para nosotros los andaluces, es algo muy nuestro. No sé si conoces la canción "... andaluces de Jaén, aceituneros altivos..." En fin, muy de nuestro folklore.
    Sigo con mucho interés este foro, porque soy una enamorada de todo tipo de plantas, y aunque mis conocimientos sobre el tema son muy limitados, leyendo vuestros comentarios y viendo las magníficas fotografías que colgais aquí, estoy aprendiendo un montón. Mi enhorabuena a todos y mis saludos más cordiales desde este lado del "Charco".
    Juana
     
  2. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Juana: pasé por allá en 1990, cuando estudié computadora nueva en París y en 1991 (7/08 día de S. Cayetano patrono del trabajo) echaron al 25% del personal entre ellos yo; el año pasado estuve en Málaga, (cuando crucé a Marruecos), Marbella, Granada, Toledo, (además conozco Asturias, Galicia, Madrid, Barcelona y otros) de modo que ya conozco bastante bien España como turista.

    Tres morillas me enamoran en Jaén, Axá, Fátima y Marién.

    Besos, Carlos
     
  3. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hola qué tal David, entré al otro hilo y vi hermosas fotos, aunque no es mi tema (no tengo terreno ni para una planta de mandarinas), me gusta leer.. hago huerta en macetas... Carlos Dante G.
     
  4. vestrago

    vestrago

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Tortuguitas,Bs.As.
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hace 6 meses que estoy sin PC..ahora ando en un cyber..con mis niños que estan de vacaciones.Apenas arregle mi PC estaré de vuelta..prometo...Hectir?? por donde andas???jaja
     
  5. jaz1

    jaz1

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Gijon, Asturias, España
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    unas fotos y unas explicaciones geniales ♥
     
  6. morrigan

    morrigan

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    No sé si pusieron a esta planta, que empezó a crecer en mi patio en el verano (y también la ví creciendo en Rosario): Talinum paniculatum.

    TalinumPaniculatum040723.jpg

    Y acá encontré información: http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/portulacaceae/talinum-paniculatum/fichas/ficha.htm

    El año pasado también empezó a crecer un tasi en el patio. Como no sabía qué planta era, la empecé a cuidar (es que acá no crecen muchas plantas). Hasta la fumigaba por los pulgones!!! Cuando por fin la identifiqué, la tuve que sacar.
     
  7. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Morrigan: hace ya un tiempo en el foro de huertas y maceto huertas Cassandra había explicado algo sobre ella, alguna cosa ya es muy conocida como su rápida proliferación, ella fue la que me enseño que es comestible, habría que buscar su mensaje en el foro VI. Por otra parte éste desde hace mucho que dejó de ser visitado por los "más expertos"....

    Carlos Dante
     
  8. Tony50

    Tony50 The Boss

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hola foreros:
    Estuve viendo este foro de plantas autoctonas argentinas la cual es muy ilustrativa. Yo soy peruano residente en el Paraguay y tengo aficcion por las plantas, en mi jardin hace un año vi una hojita muy peculiar en un rincon del jardin externo, conserve la plantita y se ha convertido en una trepadora, siendo paises vecinos y de similitudes en flora entre el Norte Argentino con y la zona oriental y tambien chaqueña paraguaya, quizas alguno de Uds. pueda identificar esta planta? (la que trepa por el tubo)...he colocado en otros foros la misma foto para ver si consigo que alguien me diga algo sobre ella, su apariencia es muy primitiva sehun mi impresion.
    Saludos y felicitaciones por su foro.
    Antonio
    [​IMG]
     
  9. Tony50

    Tony50 The Boss

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Carlos Dante:
    Muchas gracias asi lo hice.
    Tony:5-okey:
     
  10. grillita

    grillita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lomas de Zamora - Bs.As.
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hola foreros:
    Me ha llevado dos días leer éste hilo por completo.
    Me encantó la fuerza con que fué iniciado, pero veo con pesar que ha ido decayendo de a poco. Tengo esperanzas de que entre todos podamos reflotarlo.
    Y como para interesarlos un poco les dejo un link en el que encontrarán charlas y visitas sobre autóctonas. Espero les interese.
    :5-okey:


    http://arbolesnativos.org.ar/foro/index.php?topic=759.0

    Saludos
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
  12. grillita

    grillita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lomas de Zamora - Bs.As.
  13. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    grillita Bienvenida a este foro que como te habrás percatado ha bajado su actividad muchísimo desde hace poco más de un año, yo siempre he entrado para leer algo de nuestra flora, lamentablemente no están entrando los que más sabían.
    Carlos Dante