Patio de 6.40m x 7m, creado desde lo básico

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Letty E. H., 30/7/09.

  1. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    :52aleluya: ya quiero ver la barda terracota te quedara chula;)
    me encanta pintar si estuvieras mas cerca de echaba una mano
    pero mientras Animo! Animo!
     
  2. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Letty!!!, bueno, como dice creo que deberias ver con qué vas a comenzar ¿si?, así que vete pensandolo, si empiezas con la parte del tendedero de ropa, o pintas las paredes o qué ¿si?, para que no haya superposición de trabajos, porque a veces unos arruinan lo que hiciste antes.

    Ahora te mando una foto de mi palmera saliendo del techo.

    Cariños, Ale

    [​IMG]

    Como veras está planata en un cantero que antes estaba en medio de un patio, al techar ese sector había que sacarla, y yo me resistí y así está ahora.
     
  3. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    se ve bonita ale649
    yo tambien esperaba que la subieras
    en el d.f. mexico tambien hicieron algo similar en un edificio
     
  4. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola akire... :smile: ya quiero salir de la oficina muero de ansias por hacerle algo más al rincón... te enseñare una foto que me encontré donde combinan colores terracota... aún no decidimos de qué color pintaremos pared de la casa... mira las posibilidades...
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Lo que alcance a entender de lo que leí es que combina bien con las degradaciones amarillas o naranjas jajajaja pero que si se busca contrastar con los azules :tirarlospelos: :meparto:
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico


    Oye niña valió la pena la espera, si que me has dejado loca con eso :envidia2: pensé que era más pequeña !!!!!, está fenomenal y compadezco al que trabajo colocando el techo y también lo felicito jijiji....:52aleluya:
    ... creo, primero pintaremos toda la barda antes de colocar lo demás (el tendedero y lo que venga) para no estorbarnos... al final del color escogido pintaremos la casa:eyey:
     
  6. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Letty; hola, sabes que cuando hicieron el techo la palmera medía unos 3metros de alto, en cuanto tuvo el techo encima con la ventana hizo una explosión de crecimiento y salió como loca por allí....:11risotada:

    Esos colores me encantan, lo unico que les tengo miedo a aburrirme, pero quedan hermosos, otro que queda muy lindo es más salmon, tipo durazno fuerte ¿me entiendes?... voy a ver si lo veo por ahí.

    Un beso, Ale
     
  7. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Esta combinacion es bonita pero sigue mirando haber que mas encuentras :smile: para que luego no alla arrepentimientos ...hay que tener paciencia :smile: :beso:


    [​IMG]
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Akire (buenas noches desde acá)... en otro block (Re: Ideas para un jardín en la Sierra de Madrid) le comentaba a la forera Irin...

    … possss yo ando como loca, acelerada, apurada, pero de emocionada y quisiera tener una revelación del futuro y ver cómo quedará el rincón de “la casa de ustedes” que por el momento les cuido jejeje -encontré mi pasión dice mi amor- …. Me desespero, quiero ver avance, veo aquí, veo allá, quisiera ponerlo todo como lo que veo en muchos jardines bellísimos que por aquí que he visto y recorro cada vez que puedo “darme un escape de la oficina” los demás jardines en proceso para saber que si se puede, que somos muchos y que no son solo de revista jijijii .........------

    Seguiré tu consejo dejaré de azotarme como dicen por acá y lo tomaré con calma, seguiré mirando para no calabacearla :smile:, muchas gracias por tu compañía, por fin regreso la cámara; por lo menos hasta el lunes e hice un par de fotos para tí de mis palmeras y prometo subirlas mañana...
     
  9. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    ¿Por qué dos colores? ¿Me lo explicas Letty?
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola que alegria leerte por aquí... trato de combinar un color para la barda (terracota) y un color para la pared de mi house (aún no se cual)...

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Sigo tu hilo, no habia opinado, por que vas bien aconsejada. Preciosa la vegetacion de tu patio, es un lujo que la conserves. :5-okey:

    Al decir lo de los colores, me acorde de un jardín de un compatriota suyo creo recordar, que recibio un premio en 2007 de la asociacion de paisajismo americana.

    Te pongo el enlace, espero que te guste.

    http://www.gdu.com.mx/CMS/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=54&lang=es_MX

    A mi los colores terracota me encantan. Junto a los amarillos/melocotón y los frambuesa/fresa son los más alegres y crean bonitos contrastes con la vegetación.

    Pero si te atreves, eres decidida, los contrastes de amarillo o terracota con morados o indigos son increibles y con vuestra luz se hacen maravillosos. :ojoscorazon:

    En tu país teneis unos genios del color :ojoscorazon:, Luís Barragán o Ricardo Legorreta han llenado su arquitectura de preciosos ejemplos.

    Casa Barragán
    inm_ciudad_08_03.jpg
    de http://www.esteticas.unam.mx/revista_imagenes/inmediato/inm_ciudad08.html

    Hay un patio de tonos lilas, con unos caballos metálicos tipo infantil antiguo, que me trae loca.

    Espera a ver que tengo por ahí guardado o encuentro.;)
     
  12. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Un jardín canario

    [​IMG]

    [​IMG]

    Casa Miranda Circa (Puerto de la Cruz - Tenerife) 1.730

    [​IMG]
     
  13. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Letty, hablando de pinturas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    ¡Hola Letty!, la propuesta de colores de Yara me gusta mucho. Mi vecino de al lado tiene los mismos colores y yo pintaré igual (ahora lo tengo todo en blanco). Las paredes laterales y la de enfernte de la casa (la del fondo) están en el color del marco de la puerta y así se ve el espacio más despejado (los colores oscuros se comen el espacio).