1. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: ROSA DE SEMILLA

    muy hermosos rosales :52aleluya:

    la rosa rosa con petalos dobles esta muy bonita :ojoscorazon:

    pero una pregunta solo tiras las semillas el la maseta? no haces algun tipo de procedimiento para que germinen?

    felicidades por tus plantas es la primera vez que veo a un paisano hacer estos experimentos :mrgreen:

    saludos ;)
     
  2. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    :5-okey: Hola, son las primeras experiencias, pero pongo las semillas sobre tierra y las cubro con 1 mm de la misma y esperar 6 a 8 semanas aproximadamente:5-okey:
     
  3. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Otras tomas de hoy
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. mariatis

    mariatis

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola:happy:
    acabo de ver las flores que has consaguido:5-okey:
    creo que gracias a ti, mas de un@ nos vamos a animar a seguir tus pasos.
    Yo lo voy a intentar, haber si lo consigo.
    Pero antes me gustaria saber, si se pueden plantar las semillas cuando ya estan secas en otoño o esperas a la primavera.
    ¿ cuanto tiempo se tarda hasta que empiezan a dar flor?
     
  5. Ivan Arnau

    Ivan Arnau Amunt Valencia!!!

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola amigos de las rosas, he leido mucho y un dato que nadie ha dado es que las semillas de rosa tienen que pasar por el frigorifico, de ahi depende la clave del exito y ya dicho esta que necesitan un periodo de frio para despues germinar.
    Nunca lo he probado, repito que leo mucho, y mucha gente lo indica en sus pasos.
     
  6. Ivan Arnau

    Ivan Arnau Amunt Valencia!!!

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ROSA DE SEMILLA

    En que epoca se plantan las semis????
     
  7. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: ROSA DE SEMILLA

    Las semillas deben de pasar un periodo de aletargo a baja temperatura (Estratificación) como los bulbos para tener una geminación por lo tanto mucha gente mete las semillas en el frigo para tenerlas controladas después las saca y rompe ese perdió poniéndolas en agua caliente y las planta
    Según el proceso puede ser otoño o primavera si dejas a la naturaleza por si misma pues en otoño y en el exterior si las metes en el frigo pues a principios de primavera
     
  8. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: ROSA DE SEMILLA

    q flipe yo qiero una = :meparto: :meparto: :meparto: menuda suerte
     
  9. martinvs

    martinvs

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cadiz, andalucia, españa
    Re: ROSA DE SEMILLA

    hola tengo una duda con respecto a la siembra de semillas de rosal. yo tengo escaramujos ahora en los rosales.¿ es buena epoca ahora(otoño y zona de cadiz) para sembrarlos o es preferible meterlos en la nevera dejarlos ahi 2 meses y sembrar mas adelante?.

    saludos y gracias
     
  10. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola, yo solo he esperado a que el fruto este narnaja o casi seco, saco las semillas y directo a la tierra, es como me ha funcionado, y esperar por 4semanas a 2 meses
     
  11. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Las semillas en cuanto las obtengo las planto, y el tiempo en dar flor depende del crecimiento, pero algunas desde el nacimiento a uno o dos meses, obviamente la flor es pequeña.:5-okey:
     
  12. Re: ROSA DE SEMILLA

    waoooooooo esa rosa verde, no me digas que te salio de semilla, no puedo creerlo, esta padrisima, y yo pense que no existia, solo teñiendola con pintura vegetal.:52aleluya: :smile:
     
  13. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola de nuevo, Efraluc,
    Sigo con interés tus experimentos de rosas por semillas, ¡Son tan bonitas y únicas!

    Quería preguntarte algunas cosas:
    ¿Qué temperaturas máximas y mínimas hay en tu localidad durante las semanas en que tus semillas germinan y brotan?
    ¿Hay mucha/ poca humedad? (supongo que las siembras en el exterior).

    Ya tengo algunos frutos maduros, y aquí las temperaturas empiezan a ser frescas, entre 6ºC y 16ºC; pronto serán más bajas, con heladas frecuentes. ¿Crees, por tus experiencias, que en estas condiciones se pueden sembrar directamente las semillas?

    Agradecería mucho tu opinión.

    Un saludo:happy:
     
  14. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola, en donde vivo es muy humedo, el promedio de 22 a 26oC, las dejo a la interperie y asi es como he tenido suerte, yo creo que con esas temperaturas seria mejor dentro de casa, con luz solar filtrada:icon_rolleyes: :5-okey:
     
  15. Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola a todos soy nueva en este foro ya que ando buscando informacion de como sembrar semillas de rosas ya que mande comprar unas semillas de rosa negra y quiero saber como debo sembrar cuanto dilata en germinar y cuanto en florecer yo se efraluc que vos sembras semillas de tus rosas no has probrado sembrar de sobres? necesito todos tus consejos y de los que ya tienen conocimiento de esto. gracias