Perros con sarna demodéctica: ¿baños de amitraz para combatirla?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por ElMenut, 13/8/08.

  1. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Hola a todo el mundo.

    Mi perrita, tiene sarna demodéctica o sarna roja. Mi veterinario me receto que la duchara con un shampoo formulado a base de peróxido de benzoilo (Paxcutol o dermocanis) para combatirla.

    Pero leyendo por internet y alguna revista, he leido que despues de ese shampoo (baño), la gente les da un Baño de Amitraz.

    ¿Alguien sabe algo? ¿Que es un baño de amitraz? Es que busco y leo y "no entiendo nada". ¿Es un shampoo? ¿Que es? ¿de que marca, donde se puede consegir?


    Plis respondan si saben del tema. Gracias de antemano.

    p.d.: segire leyendo e informandome, si me entero de algo mas, lo compartire con vosotr@s
     
  2. Re: SOS ¿Alguien sabe algo sobre baños de amitraz para combatir la sarna demodéctica?

    Hola! Amitraz es una sustancia toxica (no se de que clase), es de esas que viene en un frasquito pequeño y al mezclarse con agua se pone blanco. Tambien sirve para garrapatas, para fumigar el patio y echarle al perro. Lo que no se es cual es la proporcion de Amitraz por porcion de agua. Mejor sigue las indicaciones del veterinario, si no te resulta consulta con el sobre el Amitraz.
     
  3. animalito13

    animalito13 RoCio

    Mensajes:
    71
    Re: SOS ¿Alguien sabe algo sobre baños de amitraz para combatir la sarna demodéctica?

    hola parecera loco demasiadoloco lo q te voy a decir pero se que el aceite quemado de auto(frio obiamente) sirve para combatir la sarna ya que son acaros...se que sirve porque me acuerdo que mi papa uso eso cuando losperritosdel barrio se habian contagiado y estaban casi despellejados y mi papa los baño con aceite quemado y le nacio de nuevo la piel y el pelo........es una receta casera..ojala se cure rapido
     
  4. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: SOS ¿Alguien sabe algo sobre baños de amitraz para combatir la sarna demodéctica?

    Hola animalito13 : Sobre el aceite de coche usado, ya lo lei mucho y me canse de ver que habia gente que lo desanconsejaba (por lo contaminante que es el plomo).

    Ayer hice las tantas de la noche buscando informacion, y sobre amitraz encontre un "medicamento"

    ECTODEX SOLUCION:
    Antiparasitarios
    Antiparasitarios externos

    Composición
    Cada ml contiene: Amitraz 50 mg; Excipiente c.s.p.

    Especies de destino
    Perros.

    Indicaciones
    Control de la sarna demodécica en el perro.

    Administración
    Tópica, a modo de baños.

    Hoy ire a la farmacia, haber si ellos me pueden ayudar.

    Si sabeis algo que yo no sepa decidmelo. Si sabeis otra forma de tratamiento para esta sarna, siempre viene bien conocer tratamientos.


    Un saludo cordial.
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: SOS ¿Alguien sabe algo sobre baños de amitraz para combatir la sarna demodéctica?

    Yo rogaría que las personas que vayan a ponerse la bata y recetar gasoil, aceite de coche, y productos de este estilo, se abstengan de hacerlo, porque siempre puede haber un pobre incauto que no lea un hilo completo y se cargue a su perro o le origine una dermatitis del quince.

    Respecto al amitraz, es un principio activo que se usa principalmente contra garrapatas, pero vaya, en el mercado tienes varios productos eficaces para combatir la sarna, tipo Barricade y así.
    Me parece que lo más adecuado no es que acudas a una farmacia, ya que los farmacéuticos suelen faltar a clase el día que se dan las sarnas en perros. ;)
    Anda, vete a un centro veterinario...
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: SOS ¿Alguien sabe algo sobre baños de amitraz para combatir la sarna demodéctica?

    La verdadera causa de la demodexia es el estrés. Un animal estresado al que le bajan las defensas,en este caso, frente al ácaro demodex, que es un habitante normal de la piel.
    Si quieres superar la demodexia, tendrás que solucionar el estado de ansiedad y estres del animal.
    Tu perra, por algún motivo ha desequilibrado se energía vital y como genéticamente tiene predisposición a desarrollar la demodexia, pues la ha desarrollado.
    Entonces el tratamiento va en dos sentidos. Por un lado equilibrar la energía vital y el único método que se conoce es con homeopatía. Y segundo, a disminuir los demodex presentes. Con baños de amitraz, con ivermectina o doramectina, etc...(tratamientos tradicionales).Porque si solo matamos al demodex, al poco tiempo la enfermedad vuelve a aparecer ya que el desequilibrio de la energía vital continua.
    Si tu veterinario está llevando el tema, lo importante es que trabajeis los dos conjuntamente. Nada de inventos!!! El será el que mejor te puede aconsejar.
    Lunes
     
  7. Re: SOS ¿Alguien sabe algo sobre baños de amitraz para combatir la sarna demodéctica?

    Hola Elmenut! Ya fuiste al vet y te receto, entonces para que complicarse la vida, comprale el shampoo y si no resulta ve al vet otra vez y dile que investigaste sobre el amitraz. Dile si es posible que te recete algo para la picazon de tu mascota y algo para que fumigues el lugar donde esta (quizas alli si puedas usar amitraz).


    Yo he usado amitraz para bañar a mi perra por las garrapatas, pero el amitraz se usa en diferentes proporciones de acuerdo a lo que quieras hacer, si baño para garrapatas, si fumigacion o baño para sarna. Si se lo pones muy fuerte a un perro pequeño puede lo intoxiques o lo mates, despues de aplicado el producto no se pueden lamer, mientras esta mojado. Te aseguro que en una farmacia te diran cualquier locura, ellos no tienen nada que ver con medicinas animales y menos para sarna y garrapatas.

    Lee esto todo http://www.ahimsatx.org/links/mangesp.htm
     
  8. animalito13

    animalito13 RoCio

    Mensajes:
    71
    Re: SOS ¿Alguien sabe algo sobre baños de amitraz para combatir la sarna demodéctica?

    era solo un remedio casero se que puede ser danino pero ante la deseperacion de los perros hechos mierda en mi barrio esa fue la uinica solucion........creoi q debe haber medicamentos y shampoo especializados para matar esta enfermedad en la epidermis del animal......
    besos.
    El menut ojla tengas suerte!!! este finde voy a vacunar a mi perrita asique preguntare que remediopodes usar....
     
  9. yon

    yon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    caluroso,s/c tenerife españa
    Re: SOS ¿Alguien sabe algo sobre baños de amitraz para combatir la sarna demodéctica?

    coge un baño peqeño pon 5 litros de agua echale el tapon lleno de ectodec remube hasta quedar blanco , coge una botella pequeña y llenala antes de meter al perro y tapala metelo baña al perro (cuidado con ojos y boca) dejar que seque solo . la botella todolos dias un poco en los focos hasta proximo baño q sera 1 o 2 veces en semana:5-okey:
     
  10. yon

    yon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    caluroso,s/c tenerife españa
    Re: SOS ¿Alguien sabe algo sobre baños de amitraz para combatir la sarna demodéctica?

    tengo bulldog frances con el mismo problema veras la mejoria pronto te lo aseguro
     
  11. Re: SOS ¿Alguien sabe algo sobre baños de amitraz para combatir la sarna demodéctica?

    Hola! Elmenut nunca dijo como le fue. Hace años cuando estaba pequeña mi mama recogio a un perro sarnoso de la calle, ella no sabia bien que hacer y lo baño con jabon en barra de lavar ropa y luego le puso kangaroo, el perro despues de eso salio corriendo como un balin a mil por hora, cuando regreso, a los dias le fue saliendo pelo y se puso bien hermoso. Conste que no he dicho que bañen a los perros con lo que uso mi mama, esa fue una medida desesperada para ayudar al perro y a nosotros, ya que el se echaba asi todo feo afuera de mi casa y los vecinos pensaban "mira esa gente como tienen a su perro", asi que mi mama hizo lo mejor que pudo en ese tiempo.
     
  12. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: SOS ¿Alguien sabe algo sobre baños de amitraz para combatir la sarna demodéctica?

    yo te dire que segui los consejos del veterinario y practimante ya no tienen,solo es un poco de tiempo.
    Si la cosa no acaba de curarse les haran mas pruebas(eso si no se comen entre ellas claro).
     
  13. KRISTAL85

    KRISTAL85

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    rufino santa fe
    Re: SOS ¿Alguien sabe algo sobre baños de amitraz para combatir la sarna demodéctica?

    hola ElMenut, a lo ke se refiere con baño, una ves ke lo terminas de bañar y este bien enjuagado, preparas una tapita tipo de gaseosa en 15 litros de agua no menos, y lo enjuagas muy bien con ese preparado. lo ke si se, porke me lo dijo el vet, ke si se lame le va a dar sueño, no prepares mas ke esa preparacion.
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS ¿Alguien sabe algo sobre baños de amitraz para combatir la sarna demodéctica?

    Kristal, el post es del ano 2008 ;)
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: SOS ¿Alguien sabe algo sobre baños de amitraz para combatir la sarna demodéctica?

    Es una receta casera que desafortunadamente se usa aún, no es aconsejable porq causa irritación en mucosas, además de que daña riñones e hígado, porq los perros se lamen la piel, y consumen el aceite, sí le haces eso a un perro que no este muy bien de salud o viejo lo puedes matar, el Amitraz en bastante tóxico para los perros sólo se usa en caso de infestaciones graves de sarna o garrapatas, a riesgo de producir intoxicaciones, sí el veterinario no te lo mando es porq no es necesario.