Cerezo Sweet Early

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por delgadoj, 14/5/12.

  1. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    Hola, estoy interesado en la compra de un cerezo de la variedad Sweet Early, ya que es una variedad temprana, autofertil y con cerezas de calidad, pero, ¿donde me puedo hacer de esta variedad o de otra que cumpla las 3 caracteristicas anteriores, ya que en todos los viveros que he preguntado me dicen que no la tienen? Gracias.
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    comprate el new star que ademas de temprano y autofertil,necesita pocas horas de frio.

    de que parte de jaen eres?
     
  3. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    Hola long john, antes de nada muchas gracias por informarme de esta variedad que yo no conocía y que tambien me vale, y además parece que es más facil de encontrar por los viveros, ¿da abundantes cerezas y de calidad aunque ponga un solo cerezo?

    Yo soy de Villargordo, ¿es que te conoces esta zona o vives por aquí?

    Saludos.
     
  4. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    interesante, yo soy de linares (aunq vivo en sevilla) y estoy buscando alguno tal y como ha dicho long john. A ver si dice por donde andan para comprar alguno! :smile:
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    pues tengo terrenos cerca de ti,detras de las infantas,en "ventosilla" no se si conoceras el paraje,mi abuelo remanecia de villargordo y hace tiempo teniamos tierras en "almenara"
    aqui te los venderan en invierno a raiz desnuda:
    http://www.aquinohaygeranios.com/Arboles-Frutales/Cerezos/flypage.tpl.html

    y aqui enmacetado,para ya:
    http://tienda.alberolaviveros.com/19-cerezo?p=2

    si,da buenas cerezas y de calidad, un lapins podrias tambien poner, que se da tambien muy bien por aqui muy cultivado por la zona de jimena o torres,albanchez de ubeda,etc,es que el new star da frutos templanos y lapins los da tardios,asi puedes comer bastante tiempo cerezas
     
  6. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    joe!! entonces claro que te conoces estos alrededores, si casi que eres de mi pueblo, un poco mas y resulta que estoy hablando con el vecino, jajajaj

    La lapins no me vale porque yo solo lo quiero para el consumo familiar y resulta que en la epoca de maduración de la lapins esta la señora higuera y el señor peral echando y entonces se nos acumularía la fruta. Por eso lo que quiero es un solo cerezo (autofertil) y lo mas temprano posible para que eche y solo sea junto con el nispero.

    Y una duda que tengo sobre unos cerezos, usted que conoce como se comportan los cerezos por la zona de jaen: aqui por jaen al venir las calores tan fuertes y de golpe, ¿eso hace que casi todas las variedades de cerezos florezcan a la misma vez y que por ejemplo un summit y un picota se puedan polinizar aunque en otras zonas no se pueda o teoricamente se diga que no se puede?
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    entonces new star te hira bien, produce pronto.


    no,no todos florecen a la vez,yo tengo cerezos que me han variado mas de 20 dias o un mes incluso
     
  8. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    ¿por que fechas suelen madurar las New Star por estas zonas? ¿Varían con respecto a zonas más del norte?

    Saludos y gracias long John por toda tu información dada tu experiencia en cerezos.
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    del 10 al 20 de marzo mas o menos
     
  10. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    ok. Me viene esa fecha de maravilla.

    Y lo de preguntarte si todos los cerezos florecian a la misma vez por esta zona es porque en un vivero me querían vender un picota y un summit ya que me decían que la floración coincidía y luego preguntando por internet me explicaron muy bien que uno florecia con respecto al otro una semana más tarde y que teoricamente era imposible que se polinizaran. ¿En estos casos coincide la teoría con la práctica, aunque solo sea por una semana?

    Saludos y gracias por todo
     
  11. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Long John seguramente se refiere a mayo en vez de marzo ... marzo es demasiado pronto ...
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    es verdad, yo me referia a la floracion y no a la maduracion
     
  13. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    me lo imaginé que era la de floracion porque era muy pronto, pero me sirbió para deducir la de maduración, ya que esta la comparé con un documento que hay en internet donde viene una tabla con las fechas de floración y otra con las de maduración de las variedades de cerezos pero de Navarra y pude ver que por aquí por jaen esta variedad, y supongo que todas, florece unos 15 días antes que por navarra, según la fecha que me dio long john, y por lo tanto madurará unos 15 dias antes tambien, madurando entre mediados y finales de mayo, ¿es asi? porque si es asi me viene muy bien

    long john, y con respecto a lo que le pregunté del picota y del summit anteriormente, usted que tiene experiencia con cerezos por esta zona, ¿coincide la teoría con la práctica, aunque solo sea por una semana? ¿por que me lo quería vender el del vivero?
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    para el summit se usa como polinizador el sumburst o el géant de hedelfingen principalmente,el van o napoleon tambien podria servir y otros de floracion tardia como noire de merchad,regina,hudson,sam y creo que skeena tambien


    por ahi hay una especie de tabla de floracion de los cerezos echa por brooks,donde podras ver diferentes polinizadores.

    ojo, que no sirven todos, por ejemplo canada giant florece cuando summit,pero tiene el mismo par de alelos y no se polinizan entre si