¿Dónde comprar Paphiopodelium online?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Draculasimio, 19/2/14.

  1. Draculasimio

    Draculasimio

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos! estoy empezando a interesarme por las paphiopodeliumy me gustaria hacerme con una. ¿Podriais decirme adquirir una online?
    Otra pregunta, vivo en Murcia, ¿se adaptaran bien o necesitan condiciones muy distintas?
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Interesado en comprar paphiopodelium

    Aquí tienes donde elegir: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=99543

    Debes informarte de las condiciones que necesitan los que te interese, algunos son de clima mas cálido que otros. Yo los tengo todos en exterior porque son de clima intermedio a frío.

    Saludos:happy:
     
  3. Draculasimio

    Draculasimio

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Interesado en comprar paphiopodelium

    Gracias, por responder, pero al final me he decidido por comprar en esta otra pagina http://www.patrickpolbosorchids.fr/boutique/es/ en la cual me han tratado genial y mi pedido llegará desde fFrancia en un par de dias.Las elegidas son una paphiopedilum coccineum y paphiopedilum malipoense
    ¿Tú cultivas tus paphiopodelium en el exterior?imagino q en invernadero...Yo vivo en Murcia donde hace un clima muy caluroso en verano a la par que húmedo por su cercanía con el mar, ¿qué me recomiendas? yo pensaba cultuvarlas dentro de casa
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Interesado en comprar paphiopodelium

    Yo los tengo en exterior en una terraza orientada al sur y cerca del mar. Aquí también tenemos veranos calurosos y hasta ahora no he tenido ningún problema. Todos se han adaptado muy bien, con algunos llevo bastantes años.
    Te felicito por la compra del Malipoense, yo lo tengo desde el año pasado y me quedé maravillada de su floración, sobre todo por su olor.

    Mis Paphios los tengo en poyetes de ventanas donde reciben las primeras horas de sol en la mañana. En primera fila tengo los que quieren mas luz y en la parte de atrás los que quieren sombra.

    Con cualquier duda ya sabes que tenemos el post de Paphios. También esperamos ver tus compras:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  5. Draculasimio

    Draculasimio

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Interesado en comprar paphiopodelium

    En el exterior sin invernadero? me da un poquito de miedo, ya te digo en mi ciudad en verano pasamos los 40ºC...Pero si tú no has tenido problema debería probar.
    Gracias por contestar y si, enseguida subiré fotos:happy: