Cymbidium Supreme

Tema en 'Cymbidium' comenzado por debluevertigo, 29/10/13.

  1. debluevertigo

    debluevertigo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Os presento mi Cymbidium,
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Felicidades debluevertigo !!!! Iiiiiiiiiiiiimmmmprecionateeee,!!!!! Me quedao :sorprendido: pasmaooooo ......gracias por compartir, ahora dale una buena ubicación para lucirlo dentro de casa hasta q se vayan las flores y luego si puedes lo transplantas y lo sacas al exterior....y a esperar nuevas floraciones...:52aleluya: :52aleluya: y cualquier consulta no dudes en pregunta...:5-okey: saludos desde Badalona
     
  3. debluevertigo

    debluevertigo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Gracias José Luis,
    Eso había pensado ya que había leído que en floración no hay que moverlas demasiado. Además en mi zona ahora empieza a bajar las temperaturas y por eso he pensado dejarla dentro de casa hasta marzo-abril que empiezan ya los días un poco más primaverales. Aunque me han dicho que puede vivir perfectamente en el porche de mi casa porque es de exterior (cosa que tampoco tengo muy claro).....
     
  4. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    No se puede negar que tienes buen gusto, es precioso.
    FELICIDADES.
    Elena:smile:
     
  5. debluevertigo

    debluevertigo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Gracias Elena, realmente el merito es de mi hermano que fue quien me la regalo, jaja
     
  6. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ok, pues doblemente afortunada, por tener un hermano con buen gusto y por esa maravilla de planta.

    Elena :11risotada:
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Debluevertigo hola de nuevo, es verdad q no hay q estar moviendo continuamente las orquideas pero este género en cuestión es bastante fuerte y se adapta a cualquier sitio q la pongas, por lo del tema de las temperaturas no sufras es la única q puede realmente aguantar heladas incluso bajo 0 no exponerla meses porque si se moriría pero en cierto lugares por ejemplo de Madrid q hay días q están por debajo o a 1 grado pues eso no pasa nada, ósea q si estas entré 7/10 grados no pasa nada porque la tengas en el porche yo las tengo todas en el exterior y siempre, así q aprovecha al máximo su floración que es preciosa y cuando llegue el momento si quieres la transplantamos y para el porche que le de el fresco y luz solar natural, si no con las calefacciónes o estufas, sufrirá bastante.....:5-okey: (si quieres alguna vez pásate por el hilo nuevo de CIMBIDYUM ) hay tengo fotos donde verás las q tengo en el exterior....un saludo desde Badalona.para q te hagas una idea te subo dos fotos del patio trasero donde tengo unas cuantas, también un poco protegidas con un porche.

    [​IMG][​IMG]
     
  8. debluevertigo

    debluevertigo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Gracias Elena!
    Gracias Jose Luis, tienes unas orquideas preciosas! Tu tema ya lo he leido, para los que empezamos con estas plantas toda informacion realmente es poca.
    Efectivamente yo tambien pense en que cuando termine su floracion la transplantare y la pondre en exterior, a ver que sucede! jaja.
    Una duda, he observado que tiene un brote y yo creo que es planta no?
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. debluevertigo

    debluevertigo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Por cierto el nombre exacto de la cym es: ROY RED BEAUTY y es del 04/03/2011
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Debluevertigo no se aprecia muy bien se ve borroso....mira haber si puedes mejorar la calidad de la foto.....que bien q tengas su nombre:52aleluya: :52aleluya: ahora solo falta q eso q se ve en la foto sea otra vara :52aleluya: :52aleluya: .....
     
  11. debluevertigo

    debluevertigo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Veremos pero me parecen que noooooooo
     
  12. Alaaaaaaaaaaaa :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: precioso.
     
  13. debluevertigo

    debluevertigo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Gracias Carper!!!!
     
  14. debluevertigo

    debluevertigo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Bueno, la he transplantado al porche de casa ahora que ya esta perdiendo las flores, a ver que os parece,
    2gwsx7a.jpg