Phragmipedium: especies y híbridos

Tema en 'Phragmipedium' comenzado por ., 10/4/13.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    La mayoría de ellos son terrestres y viven cerca de agua en movimiento, arroyos, cataratas, etc. El longifolium es uno de los que les gusta mucha humedad. Pueden florecer con un abanico de hojas de 6-8 hojas, es decir, siendo 'pequeños' - el tamaño es muy relativo en este género - pero si crecen bien, se hacen bastante grandes.

    Yo los riego diáriamente, con agua de muy debil mineralización, con unos 2cm de agua tocando la maceta - al contrario de todas las demás orquideas (excepto alguna...). Mucha más luz que los Paphio, incluso algo de sol por las mañanas, Cuando abono, las tengo aparte, para que las raices no estén bajo agua abonada, luego vuelven a su bandeja con agua limpia. En la misma bandeja tengo otras plantas - no son orquis - que chupan mucha agua, de forma que cada día puedo regar bastante.

    Suerte con tu planta
    Saludos
    Arturo
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Arturo muchas gracias por tan completa y valiosa información, ya los he acomodado con agua en el fondo como has dicho y los he puesto a tomar solecito mañanero :beso:
     
  3. Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Alguno de ustedes me puede ayudar con la identificación de esta planta?

    Lo publico en este post porque alguien me sugirió que podría ser un pragmipedium. Será?

    Gracias por su ayuda!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=339760
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Hola amigos voy aprovechar este hilo de phragmipedium, para colocar el mío que después de unos meses, exactamente desde el 14 de Febrero de este año cuando lo recibí de Portugal y lo transplante sin pensármelo lo he estado controlando haber si se movía, bueno moverse no se a movido pero me ha dado dos brotes uno que ya lleva unas semanas en marcha y orto que esta por detrás y que parece que no crece ni a la de tres...os dejo unas fotos ( phragmipedium Schrodeare )(doy gracias a Salamandras que fue quien me invito a comprarlo y no me arrepiento) Saludos.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Jose Luis, los Prag. necesitan un sustrato que retenga mas la humedad. Observo que el tuyo tiene corteza gruesa y le tienes orificios a la maceta, lo que limita bastante esa necesidad de estar siempre húmedo.

    Saludos:beso:
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Jose Luis,
    opino como Jara. Aunque tu planta se ve bien, asi que, la vieja regla, si a ti te funciona asi, no cambies de cultivo.
    Hay una señal obvia en los Phragmipedium cuando no les gusta el régimen de riegos: las hojas comienzan a ponerse marrones desde la punta. Indica acumulación de sales en el sustrato y/o falta de riego con agua de muy baja mineralización.
    Igual los conocerás, pero te dejo un enlace, http://www.schordje.com/ . donde encontrarás cómo cultivar las Phragmipedium, además poniendo en tu buscador 'Phragmipedium culture' te saldrán muchas más páginas, eso si: como siempre en www verificar y contrastar, la wiki en español está plagada de errores (de traducción y otros).

    Suerte con tu planta
    Saludos
    Arturo
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Muchas gracias Jara y Arturo por los consejos, aunque Jara me hizo pensar ayer en el transplante rápido y urgente de mi phragmipedium, creo que no lo voy hacer (no te enfades Jara ) voy hacer caso un poquito con tu permiso a Arturo, creo que mi plantita esta bastante agustito donde esta y sobre el riego la mantengo bastante húmeda ya que lo de que les gusta estar húmedas ya lo había leído, incluso creo recordar que hay alguna especie que se cría en cataratas y más humedad que hay no hay :11risotada: :11risotada: no se sí me florecerá este año o el que viene o el otro, pero el primer paso ya lo a dado :smile: otra vez gracias por la información. Saludos
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Vigílala de cerca, supongo que Jara también habrá visto esos bordes blanquecinos en algunos trozos de la corteza; asi empieza la concentración de sales. Enjuágalas bien entre abonados (si es que abonas), vigila la corteza y las puntas de las hojas.
    Las Phragmipedium son de crecimiento bastante veloz, cuando están a gusto.

    Saludos
    Arturo
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Jose Luis, has hecho muy bien en no tocar la planta, esto siempre hay que dejarlo para cuando haya motivos graves.
    Lo que comenta Arturo sobre la acumulación de sales es una anotación que tengo sobre esta especie, al parecer quiere que se enjuague frecuentemente el sustrato, así como que no gusta de mucho abonado.
    Tengo el Schroderae, y del mismo sitio y no es mucho mas viejo. También crece bastante bien, aunque lo tengo en maceta transparente y mas pequeña sobre una bandeja con musgo siempre húmedo. Le haré alguna foto, pero tendrás que esperar una par de semanas porque he prestado mi cámara.

    Saludos:beso:
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Ok, la verdad es que no m había fijado en los trozos de corteza blanquecinos, creo q también puede ser por el cloro q hay en las aguas de Badalona. Me he fijado en las puntas y si hay alguna d color marrón, incluso hay una más afectada pero ya llego así cuando la compre, supongo q de los tres o 4. Días q tardo en llegar.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Está floreciendo Phragmipedium Andean Fire, otro híbrido de Phrag. besseae. Me llegó como longifolium x besseae (= Eric Young), pero ya al desarrollarse el capullo era obvio que no podía ser.

    La flor parece pequeña, pero si tiene 8 x 6 cm; es la primera floración, hay cuatro capullos y no tiene olor.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
    Arturo
     
  12. Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Enhorabuena por el cultivo.
     
  13. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Muy bonito Arturo :ojoscorazon: . Felicidades
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Es precioso. No me importaría una equivocación como esta.

    Felicidades :5-okey:
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Arturo a mi tambien me gustaria , equivocarme así :ojoscorazon:
    Y gracias por toda la información.:beso: