¿Qué hacer cuando caen las flores?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por rakk91, 6/7/11.

  1. rakk91

    rakk91 Raquel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a mi orquidea phalaneopsis se le acaban de caer las flores totalmente. Me han comentado que debo cortar el tronco o algo así para que vuelvan a florecer el año que viene pero no tengo ni idea. Agradeceria que me dijerais que debo hacer ahora. Muchas gracias! :icon_biggrin:
     
  2. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: Que hacer cuando caen las flores?

    Hola Rakk91, lo que debes cortar es la vara donde salían las flores. Si aún está verde lo expertos aconsejan cortarla por encima del segundo nudo y poner un poco de canela en polvo en el corte para que cicatrice. Si se ha puesto la vara amarilla es conveniente cortarla cerca de donde nace, cuidando no dañar la planta y poner igualmente la canela para cicatrizar. Espero que te sirva. Saludos
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Que hacer cuando caen las flores?

    Hay diferentes opiniones acerca de si cortar o no la vara y de por donde cortar. Personalmente, si la orquídea está sana, dejo las varas en la planta, porque muchas veces sacan subvaras o keikis de los nudos. Otras veces las varas se van secando por sí mismas, entonces, con la vara seca la corto lo más arran posible de la planta y pongo canela en el corte.

    Si la planta está con pocas reservas, sí es mejor cortar la vara. Unos dicen entre el segundo y el tercer nudo, otros cerca de la base..., no hay consenso en eso pero sí en que hay que cortar con un elemento esterilizado y afilado, y poner luego canela molida en el corte para que cicatrice y evitar los hongos.

    Un saludo.