Ayuda con Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por jeyserpac, 7/11/13.

  1. jeyserpac

    jeyserpac

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Antequera, Málaga, España
    Hola a todos.
    Anoche me encontre en el contenedor de basura esta cym. Hasta ahora no he tenido ninguna y me gustaria que me echarais un cable. deben de haberla tirado despues de haber terminado con la floración. Tiene las varas cortadas pero le estan saliendo brotes nuevos. Lo que mas me urge es que si debo transpartarla y que hago con los pseudos bulbos secos y con las hojas secas de los que estan verdes. Gracias a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Ayuda urgente

    ¿Por qué estas cosas no me ocurren nunca a mí? Yo la transplantaría y como sustrato usaría uno muy aireado con muy buen drenaje. De momento, le dejaría los bulbos secos, pues no se sabe si en cualquier momento puedan dar un brote nuevo. Las hojas secas las puedas quitar. A ver qué opinan los demás.
     
  3. jeyserpac

    jeyserpac

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Antequera, Málaga, España
    Re: Ayuda urgente

    Bueno, pues me he puesto manos a la obra y esto es lo que he hecho. Saque la planta del tiesto y me la encontré llenita de raices, no tenia nada de sustrato, así que que le hice un transplante. Le quite todos los tallos secos y encontre que los pseudobultos que parecian totalmente secos, en el centro no lo estaban, quedaban unos bulbos verdes y sin hojas y de los que le salian brotes en los laterales. Las raices estaban bastante bien, aunque muy apretadas y algunas aplastadas. Le quite todas las raices dañadas y le eche canela en polvo por toda ella (raices y bulbos) y las deje así durante dos horas. Como sustrato le hice una mezcla con lo que tenia por casa, jejeje . Como tengo un terrario use la turba de fibra de coco y la corteza de pino y le añadi sustrato universal para macetas. En una proporcion de 2 de coco, 1 de corteza y 1 de sustrato Espero que lo haya hecho bien. Por cierto mientras la limpiaba me encontre que venia con 8 brotes nuevos. Espero vuestros comentarios.
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Ayuda urgente


    Genial!!! Pero fotos sube fotos.....que razón tiene Jesús.....:meparto:
     
  5. jeyserpac

    jeyserpac

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Antequera, Málaga, España
    Re: Ayuda urgente

    Aqui van las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Ayuda urgente

    Yo digo lo que Jesus ... porqué no veré yo algo así para adoptar :eyey:
    Hasta que pasen los expertos, creo que la maceta mejor más pequeña y no tan enterrado, mas libres sus bulbos y los brotes :52aleluya:
    Felicidades por tu cym y espero que te dé muchas flores para enseñarlas :smile:
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Ayuda urgente

    Jeyserpac, estoy de acuerdo con Susana. Sobre todo los brotes que se ven en la parte derecha de la foto los veo demasiado enterrados. Yo quitaría algo de sustrato de la parte superior.