dos ID por favor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por lei208, 28/10/12.

  1. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Buenas tardes a todos!
    Esta semana me hice con dos cactus.El primero lo compré en una floristería de mi pueblo porque me pareció muy chulo pero no tenían ni idea de lo que era, "un cactus mujer" me dijo la chica.El segundo me lo ha regalado un familiar de una planta grande que tienen desde hace varios años.Tengo que decir que la planta madre nunca floreció.Me ayudan a identificarlas?Aquí van:

    1.[​IMG]

    2.[​IMG]

    GRACIAS!
     
  2. La primera se me parece a Mammillaria matudae.
    Suerte
     
  3. ferb

    ferb

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Valencia
    El primero mammillaria haageana.

    Un saludo, Paco.
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    De la primera solo sé decirte que es una mammillaria, y la segunda me recuerda a la familia de las Echinopsis o trichocereus. Para que florezca la segunda, aunque yo lo hago con las mammis también, pleno sol, y secas todo el invierno. :beso:
     
  5. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    myrna y ferb,muchas gracias por vuestra ayuda.Ahora lo miro con vuestras eferencias.

    Dolors,:beso: te voy a hacer caso sol y sequía.

    GRACIAS;)
     
  6. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    hola leyre

    En el privado te he puesto que era mammillaria bombycina, pero creo que observándola mejor no parece tener las espinas ganchudas, que es una característica de ésta. No sé que mammillaria es, porque todas se parecen mucho, a ver si alguien más te lo aclara.

    un :beso:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    tambien me parece mammillaria haageana y el segundo muy pequeño aun, pero quizas con una foto de costado, se vería que es
     
  8. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    A mi también me parece que es M. haaheana.
     
  9. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Gracias Cris y Violete,de momento se queda con ese nombre mammillaria haageana.Me gusta hasta el nombre :11risotada:

    :beso: