Poda: ¿cómo hacer una correcta poda de potos?

Tema en 'Potos' comenzado por markos85, 12/5/09.

  1. Hola, soy nuevo en este foro y pues tengo 2 hermosos potos que me compre hace unos meses en macetas colgantes y sus ramas colgantes me llegan a la pelvis y pues hay que cortarlas porque ya estorban al pasar (estan en la cochera) y me gustaria saber si solo se cortan metiendo tijera o hay que hacer algo en especial porque no quiero que se me mueran ya que sera la primera ves que las corto

    y tambien quisiera saber si los pezados que se cortan se pueden poner directamente en tierra porque una ves intente con un poto que corte de mi vecino porque el de ellos ya se venia a nuestra casa y no dio raices y estaba el agua del vaso ya como verde despues de tantos meses y me daba asco y ya de plano no se dio nueva planta y tire el esqueje porque tmb tenia las hojas como dobladas de las orillas :(

    les agradezco de antemano :smile:
     
  2. Re: Correcta poda de potos?

    Yo he rescatado un poto con muy poquitas hojas y los tallos amarillentos, no se si tendra solucion pero tengo la misma duda que tu... ¿como podar?
    Quiero quitarle lo "insano" y que vuelva a brotar frondoso... vamos a ver que te dicen y asi me copio :icon_cool:

    Espero que alguien te ayude porque yo no puedo! mucha suerte! :happy:
     
  3. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Correcta poda de potos?

    Bueno pues os cuento como me apoño yo con el mio (lo podeis ver como esta en un post reciente que he colgado con titulo: Hoja rara en el poto). Bueno para evitar que las ramas crezcan a lo largo estilo lianas se puede pinzar o podar.

    Yo los suelo pinzar cuando una rama la veo que esta muy grande, pinzar es quitarle con la mano la nueva hoja que le esta saliendo, con lo cual la rama no puede crecer mas por esa parte, y empiza a hechar brotes por los extremos.

    La poda es igual de facil, se puede podar por donde querais de tallo, que no pasa nada, yo recomiento que corteis lo mas cerca posible de alguna de las hojas del potto (sin llevaros en el esqueje la hoja), asi el tallo no se pondra negro.

    Y si, puedes plantar el esqueje de potto en tierra sin problemas, con algo de suerte tendras una nueva planta.

    Un saludo !!!!!
     
  4. Re: Correcta poda de potos?

    aaahh que bien eso me pasaba por la mente si cortarlo lo mas cerca de una de las hojas, ademas para que no se ponga negro el tallo también para que no se vea el tallo cortado, pero entonces si uno le corta con tijeras el tallo se vuelve a regenerar de la parte cortada?
     
  5. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Correcta poda de potos?

    No, una vez que cortas el tallo, ya no volvera a crecer por la parte cortada (como dices tu xD) lo que pasa que empezaran a salirles hojas a los estremos de ese mismo tallo, para que te hagas una idea, le saldran tallos nuevos en cada hoja (o al menos la mayoria) que tenga dicha rama.

    Nose si te ha quedado muy claro.....

    Un saludo !!!!
     
  6. Re: Correcta poda de potos?

    huumm muchas gracias ya entendi xD jaja pronto los podare con esta tecnica, a por cierto hoy que los estaba pulverizando con agua sus hojas note que tiene como 2 esquejes con doble esqueje :O, quizas será por lo sanos que están, ademas de que hace poco les puse fertilizante.
     
  7. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Correcta poda de potos?

    no podrías poner unas fotitos ??

    a ver a ver ...
     
  8. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Correcta poda de potos?

    si sacas esquejes del potos; los pones en agua o a tierra directamente y con algo de suerte ya tienes planta nueva.