Buscadores de setas: ¿cómo se les llama? ¿Seteros? ¿Setistas?

Tema en 'Recolección de setas comestibles' comenzado por huertaaldea Galicia, 23/10/09.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: cual es el nombre que designa alos buscadores de setas?

    Micólogo no es el que estudia a los monos????:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y el que poda árboles se le llama podólogo????
     
  2. Re: cual es el nombre que designa alos buscadores de setas?

    sigue el debate menudo lio , de momento e quedo con setero , pero no descarto que me aparezca otro nombre supongo q más apropiado ....


    saludos al personal que se dedica al tema de las setas
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: cual es el nombre que designa alos buscadores de setas?

    Hola: pues habrá que buscarle el nombre apropiado porque SETERO, según el diccionario de la Real Academia Españolas es:
    SETERO
    cardo.
    (Del lat. cardus).

    1. m. Planta anual, de la familia de las Compuestas, que alcanza un metro de altura, de hojas grandes y espinosas como las de la alcachofa, flores azules en cabezuela, y pencas que se comen crudas o cocidas, después de aporcada la planta para que resulten más blancas, tiernas y sabrosas.

    También es conocido por CARDO BORRIQUERO.
    En el dicccionario no pone nada pero quizás se le ha puesto este nombre porque en otoño se crían las famosas y sabrisisimas setas de cardo al rededor de estas espisisas plantas.
    Saludos
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: cual es el nombre que designa alos buscadores de setas?

    Los de la RAE no se caracterizan por hacerlo bien en esto de las plantas, animales y demás organismos vivos.
    Sólo hay que ver cómo definen cosas tan sencillas como cardo o cactus.

    Y toda esa definición, destripaterrones ;) y no son capaces de poner el nombre científico del cardo setero...

    De todos modos no sé cómo da para tanto este tema tan apasionante.

    besos
    vega
     
  5. Re: cual es el nombre que designa alos buscadores de setas?


    pues solo hai q darse de cuenta que eres un madriles , ala sino te gusta el temita te vas a otro , no entiendo tu postura ante esta dudilla q tenia por hai
     
  6. Re: cual es el nombre que designa alos buscadores de setas?

    pues a otro q no debe gustarle mucho este temaa q se mete a molestar al personal ,ez q no te libras de este tipo de gente ni en un foro de jardineria q deberia de estar formado por gente sana

    ala saludos a los ''sanos''
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: cual es el nombre que designa alos buscadores de setas?

    Creo que un poco de broma nunca está de más, como se tota que sois novatos y conocéis poco este foro... creo que es bueno darle algo de alegría a los temas, además de haber gente informada, es bueno darle algo de humor y los que sean serios que se busquen otro foro donde no les moleste el personal, por mi parte creo que voy a abandonar, hace tiempo que veo piques, peleas y poca alegría, aburre.
    Ciao
     
  8. Re: cual es el nombre que designa alos buscadores de setas?

    ala pues será q eres muy gracioso
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: cual es el nombre que designa alos buscadores de setas?

    Una cosa es ser gracioso y otra tener sentido del humor.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cual es el nombre que designa alos buscadores de setas?

    Hola


    Ni caso, amigo destripaterrones ...

    Si a alguien no le hacen gracia tus, valga la redundancia, gracias, pues siempre puede no leerte e incluso ponerte en ignorados ... pero los demás podemos disfrutar de tus ocurrencias.


    Saludetes