Aceite de neem: ¿Se puede mezclar aceite de neem con caldo bordelés?

Tema en 'Aceite de neem' comenzado por BETERANO, 7/5/09.

  1. BETERANO

    BETERANO BETERANO

    Mensajes:
    19
    Hola a todos, pues eso, se puede mezclar el aceite de neem con caldo bordeles? He visto hoy las tomateras trasplantadas el sabado pasado con lo que parecen marcas de trips, y como las quiero fumigar para prevenir el mildiu queria saber si lo puedo hechar todo en el mismo caldo de fumigacion. Gracias a todos.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿SE PUEDE MEZCLAR EL ACEITE DE NEEM CON CALDO BORDELES?

    interesante! a ver q nos dicen...
     
  3. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: ¿SE PUEDE MEZCLAR EL ACEITE DE NEEM CON CALDO BORDELES?

    Hola, yo no utilizo caldo bordeles, he utilizado cobre por un lado y azufre mojable por otro, pero en las indicaciones del cobre, pone que no se mezcle con aceites, pues hace que el cobre no pueda penetrar en las hojas y ramas de las plantas, como el caldo bordeles tambien tiene cobre, yo creo que tiene que pasar lo mismo, alguien que utilice caldo bordeles te lo dira con mas seguridad, pero yo creo que no se debe mezclar. saludos
     
  4. BETERANO

    BETERANO BETERANO

    Mensajes:
    19
    Re: ¿SE PUEDE MEZCLAR EL ACEITE DE NEEM CON CALDO BORDELES?

    A ver si alguien puede corroborar lo que apunta mrosagil porfa.
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿SE PUEDE MEZCLAR EL ACEITE DE NEEM CON CALDO BORDELES?

    Hola...

    El azufre es el que es incompatible su mezcla con aceites. No utilizo Caldo Bordelés, pero sí Oxicloruro de Cobre y lo he mezclado con aceite de nem.
    Me preocupa que estando tan reciente el transplante se comience con tratamientos, practicamente no les ha dado tiempo de reponerse y estar bien enraizadas.
    Saludos
     
  6. BETERANO

    BETERANO BETERANO

    Mensajes:
    19
    Re: ¿SE PUEDE MEZCLAR EL ACEITE DE NEEM CON CALDO BORDELES?

    Gracias MBI por tui respuesta, pero es que las transplante el sabado, el martes fui a pergarles un vistazo y estaban bien y el miercoles ya tenian todas las hojas con los tipicos tuneles que hacen los trips en las hojas, tambien estan plantadas muy cerca de los ajos que los tengo con roya, por eso mi precipitacion en fumigar y combinar los productos dichos.
     
  7. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: ¿SE PUEDE MEZCLAR EL ACEITE DE NEEM CON CALDO BORDELES?

    Hola, cuando opiné sobre que el cobre no se podia mezclar con aceites, lo hacia de memoria, pues hacia pocos dias que lo habia utilizado, pero como a veces (pocas)la neurona me patina, no quise insistir por si acaso, este finde lo he comprobado volviendo a leer las instrucciones tanto del cobre como del azufre. y los dos pone que no se mezclen con aceites. saludos