Fotos de pérgolas, porches, cenadores...

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por D. PONA, 4/3/08.

  1. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Si, lo mejor será que abra un tema y así no lio este. Mañana me pongo con las fotos, el plano ya lo tengo preparado. Gracias.;)
     
  2. Busque una foto que tenia guardada para feeling: pergola apoyada en click

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Muchas gracias llosona :smile: Cuando abra el tema lo comentamos;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    esta pergola Llosona es mi ideal :ojoscorazon:
     
  5. También la mia aguaribay y no la puedo montar porque no tengo altura :desconsolado:
     
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Hola. No habia entrado en este post, pero después de lo que he visto creo que me voy a unir a vosotros.
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola :happy:

    No suelo entrar en este foro, más bien entro en los de plantas y mascotas, pero bueno... he visto este tema y me ha encantado. Algunas de vuestras fotos me han dejado maravillada.

    No sé si os servirá, pero os enseño una foto de la pérgola que he puesto en la terraza, y luego unas vistas de la misma en que se ven los pilares ya con plantas.

    Y si no os importa, ¿os puedo hacer una pregunta? ¿Es muy difícil hacer enredarse las plantas por los pilares sin tener que poner celosías que me limiten la vista?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Que bonita, Acherontia! Y el suelo con eses azulejos me encanta.
    Para que las plantas trepen, yo las sujeto con hilo de nylon, de eso de pesca, que no se nota, cuando son tallos blandos y débiles, o entonces con eses anillos de plástico con un clavo que serven para prender los cables eléctricos a la pared, cuando el tallo es más grueso y/o leñoso.
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias, D.Pona. Tomo nota :5-okey:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Os dejo un par de fotos de la pérgola de Penélope, ahora está sin plantas, porque en Castellón hace mucho viento, pero a partir de mayo, la tiene llena de plantas.
    La ha hecho su marido, que es un excelente carpintero.

    Saludos :52aleluya:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Me gusta esa pérgola, pero no tienes otra foto que se vea mejor?

    besos
     
  12. Estas las habia subido al hilo de feeling y no en éste.

    Hay modelos para ganar altura:

    [​IMG]

    [​IMG]

    O de colores:
    [​IMG]
     
  13. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Para feeling,otra solucion es hacer unas bases de hormigon pesadas que sujeten la pergola,como se hace con las sombrillas.

    Una estructura de madera con peso en la base y si puedes anclada a la pared es muy dificil que la levante ni un huracan,pero tienes que asegurar todo bien.
     
  14. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Gracias JJR Tienes razón, sin duda esa es la mejor solución posible y así me lo hicieron ver algun@s forer@s. La idea es que las 4 bases sean 4 macetones con cemento. Estoy en ello;)
     
  15. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,

    Aunque este tema es de hace tiempo, lo acabo de leer y no debo decir algo.

    Cuidado con los anclajes NO profesionales de Pérgolas.

    Cuando se instala una estructura, ya sea con dos puntos de apoyo y pared, o cuatro puntos al firme, se debe realizar de tal manera que la misma estructura forme cuerpo con su sujecion.

    Me explico, en el caso del firme, si es viable, se deben hacer unas zapatas o pozos de hormigón (dimensiones según peso y tamaño de la estructura y los vientos a soportar). En el caso de pared, se debe realizar mediante Taco Quimico.

    En el caso de ubicarlas en aticos y terrazas, de deben buscar puntos de sujeción en muro de fachada y muretes de terraza. Y vuelvo a repetir, mediante Taco Quimico.

    Muchas veces, creemos que las pérgolas de aluminio, al ser ligeras, no necesitan tanta seguridad, pero hay que tener en cuenta, que el viento, junto con un toldo extendido, las arranca con facilidad y esta se convierte en un proyectil, máxime si se encuentra en un ático.

    Por experiencia en este campo, nosotros nos dedicamos a construir pérgolas y cenadores de hierro, puedo decir que estamos acostumbrados a visitar clientes con pérgolas de aluminio y madera medio arrancadas por el viento, en áticos.

    En nuestras sujeciones no existe la tornilleria, todos los puntos de apoyo son mediante varilla corrugada y taco químico y zapata cuando el firme lo permite. Esto hace que todo forme un mismo cuerpo estructural y sea al 100% seguro.

    Evidentemente, las pérgolas de aluminio son más economicas, pero a la hora de levantar estructuras, tenemos que tener en cuenta más cosas, sobre todo, la seguridad.

    Lo mismo digo de las pérgolas y cenadores que se venden en grandes almacenes para una autoinstalación, lo barato, suele salir caro a la larga.

    Espero que sirva de ayuda, un saludo