¿Conocéis alguna ciudad que tenga publicado el inventario público de sus árboles?

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por Montequinto, 25/1/09.

  1. Buenos días, me presento en este foro como un vecino de un barrio de Dos Hermanas (Montequinto), limítrofe con la ciudad de Sevilla, que buscando en esta página alguna explicación razonable al desmoche de una alineación de tipuanas, he encontrado este foro, y quisiera preguntar si alguien conoce algúna ciudad que tenga publicado en su web, el inventario de sus árboles, nuestros árboles, para saber si en éstos aparece reflejada la fecha en la que se hacen las podas, las talas, las reposiciones..., que pudieran servir en un futuro como medida de control y valoración de las actuaciones que a veces desde mi humilde opinión injustificadamente se acometen.

    Un saludo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Inventario público de nuestros árboles

    Hola


    El tema de la gestión del árbolado en España es, generalmente, patético. Y en concreto el tema de las podas es esperpéntico.

    El problema es que en pocos sitios hay legislación al respecto.

    Una Comunidad pionera en ésto es la Comunidad de Madrid, que hace dos años sacó la ley de protección de arbolado urbano. Pero aún nos queda mucho camino por recorrer, pues esta ley, especialemente en las localidades pequeñas (y carentes por lo tanto de medios y personal cualificado) se incumple sistemáticamente.

    La ley de Madrid, que es relativamente avanzada, la puedes ver aquí:

    http://www.lexureditorial.com/boe/0603/03669.htm

    Saludos
     
  3. Re: Inventario público de nuestros árboles

    Muchas gracias Salhhs.

    Ojear el inventario que me mandabas en el enlace me ha hecho ver algo que creía imposible, realmente me ha sorprendido, gratamente, por supuesto.

    Comparto tu opinión Kira, aún queda mucho camino por recorrer, sobre todo aquí en el sur de España, donde no se nos tiene en cuenta a los vecinos a la hora de realizar nuevas plantaciones o de remodelar las existentes, sino que de la noche a la mañana está la motosierra arrancada, junto al árbol que hemos visto crecer con nosotros, que nos ha dado sombra en los calurosos días de verano o que simplemente a adornado con sus flores, el frio gris oscuro de nuestras calles.

    Un saludo.